La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-10-2023, 07:24
Avatar de jordiIBIZA
jordiIBIZA jordiIBIZA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 43
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Veleros Glacer

Muuuuy buenos días cofrades!! Que corra una ronda de .... cafeses !! por toda la barra!

Soy uno más que busca comprar un velero para viajar y vivir en el. Mi pareja y yo trabajamos en el mar y cada día vemos que puede ser una gran idea la posibilidad de tener un barco - vivienda.

Os he leído durante bastante sin decir nada y ahora me he decidido a ello.
Nuestra idea sería desde un 36 pies hasta 39, sin llegar a los 40 que ya sube todo de precio.

Buscamos habitabilidad con, si pudiera ser, deck saloon o pilot house. A mi me gustaría de acero pero me da miedo el mantenimiento aunque me apaño con cualquier brico.
Sé que los de fibra son más "fáciles" de mantener pero los hierros me llaman mucho la atención por la posibilidad de recibir golpes sin dañarse.

Tenemos un Glacer 363 en el radar pero he buscado información sobre el y no he encontrado nada. Sabeis algo vosotros?

Nuestra hucha es de unos 50-60.000. Es un planning para 2 - 3 años de búsqueda.

Os agradeceré vuestras opiniones, ideas, consejos etc... etc...

Un saludo !
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-10-2023, 08:18
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Glacer

Creo que con 50-60.000 andas corto para comprar un 36-39 pies moderno y te tienes que ir a barcos con unos añitos.
Ahora, como opinion personal creo que bastante mantenimiento tiene ya un velero de por si como para añadirle lo que exige un casco de acero. Por muy manitas que seas y que te guste el bricolaje creeme que con uno de fibra no te vas a aburrir de trabajar si lo quieres mantener bien
Otros te diran lo contrario, todo es respetable siempre que uno sea consciente de en lo que se mete.
Respecto a los Glacer, ni idea... Estas se seguro de que se escribe asi? Es el hombre del modelo o del astillero?

Si tu idea es vivir en el, el salon de casi todos te va a servir, lo que te hace falta es espacio para estibar y equipamiento y yo iria a un 3 cabinas con los ojos cerrados. No te va a sobrar ninguna. El baño a ser posible lejos de la cabina donde duermas por el tema de ruidos y olores. Te va a hacer falta calefaccion y aire acondicionado, agua caliente, etc. Baterias y placas solares. Si ademas quieres viajar tendras que llevar mas velas que las que tienes en el palo y hay que guardarlas en lagun sitio, una auxilar etc...

Con todo esto en el barco y ya viviendo en el no me veo levantando todo para revisar cada poco tiempo si aparece oxidacion en algun sitio del casco o en la sentina etc.

Suerte con tu proyecto. No sera facil, pero si de verdad te gusta esto te va a dar muchas satisfacciones.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-10-2023, 10:01
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Glacer

Los Glacer 363 son veleros alemanes de acero (de la Gebrauchtboot Blauwasser Yacht). No he visto ninguno, sólo tengo algo de información de ellos por lecturas varias. Alemania tiene muy buenos aceros así que por ese lado tienes un punto a favor.

El tema con el acero que es tan sólido y resistente a las fuerzas físicas, suele ser víctima de la química... pues se oxida... Así que para mantenerlos hay que estarle encima a cada rato. En el exterior del casco la zona más propensa a la oxidación es una franja de +/- 10 cm. a partir de la línea de flotación pues esa zona suele estar mojada y además en contacto con el aire lo cual acelera el proceso de oxidación. En el interior hay que estar atentos a la sentina que si está húmeda... sonaste... Ten en cuenta que cualquier derrame de sal (esa que usas para sazonar la sopa) de lejía (la que usas para lavar) de orina (que ya sabes de donde proviene) suele ir a parar a la sentina y hacer, en un casco de acero, desastres. Por supuesto que el deterioro no se produce en dos días pero... si lo dejas estar... en un par de años te quedas sin barco.

Hay que tener especial cuidado con las corrientes galvánicas desde el pantalán (ya que como el barco se usará para vivienda deberá estar conectado a pantalán) así que OJO... transformador separador en buen estado porque... un "pelo" de cobre que una eléctricamente pantalán y barquito... sonaste... primero te comerá los ánodos en pocos meses y luego el acero.

El asilamiento térmico en un casco de acero es un problema... en aguas frías se produce condensación que va a parar a la sentina. Y en aguas cálidas del Mediterráneo se convierte casi en un hornito. Aplicar espuma puede producir condensaciones entre la capa aislante y la pared interior del casco, produciendo oxidación imposible de localizar porque la espuma la tapa.

Cada cierto tiempo (5 a 10 años según sea el caso) hay que arenar, pelar el casco y volverlo a pintar por completo. Salvo que al acero se lo cubra con una importante capa de epoxí.

Pero... cada material tiene sus pros y contras... a los de fibra le puede caber el daño por ósmosis y ante una colisión se suele abrir una vía de agua... así que... ya lo ves... no hay nada perfecto en este mundo imperfecto.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
J.R. (17-10-2023)
  #4  
Antiguo 17-10-2023, 20:26
Avatar de jordiIBIZA
jordiIBIZA jordiIBIZA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 43
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Veleros Glacer

Muyy buenas cofrades!! Ahora sí !! Una ronda de las de verdad para todos !!

Muchas gracias por las respuestas compañeros.
Contestando a jonam52 en principio no sería moderno. Estábamos buscando algo de segunda o tercera mano. Con esa hucha que tenemos no nos da para más

Querido amigo Egis eso del mantenimiento era lo que me esperaba.
Que opciones tipo pilot house o deck salon hay en fibra y que esten preparados para la vida a bordo ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto