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  #1  
Antiguo 26-06-2008, 16:05
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Predeterminado Timón

Más bebida !!! Camarero !!!!! Copas para todos
Tengo un problema con el timón, tiene "juego" , me explico, hay una considerable holgura entre la caña y el eje del timón. Se trata de un Noray 27, de momento es el único fallo que le he encontrado.
Alguna idea ??? a parte de llamar a un profesional y que me quite un riñón ?
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Saludos , Salvatore
Ronda para todos. . .
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  #2  
Antiguo 26-06-2008, 18:18
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Predeterminado Re: Timón

Mira que los tornillos y tuercas de los herrajes al casco se encuentren bien apretados. A veces se aflojan y da sensación de holgura
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  #3  
Antiguo 26-06-2008, 18:28
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Predeterminado Re: Timón

La pala del N27 está suspendida.
No se apoya en un codaste. Lo digo para los que no lo conozcan.

Por lo que cuentas y a falta de mayor información podría tratarse del cojinete de la mecha.
No lo he hecho nunca, pero en principio, sacar esa pala y cambiar el cojinete no tendría que ser muy dificultoso.
Recalco lo de "en principio". Que a veces sacar un simple tornillo que lleve más de 20 años sin tocarse te puede complicar bastante la vida.

Ya contarás.


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  #4  
Antiguo 27-06-2008, 22:55
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Predeterminado Re: Timón

Un timón no es una manecilla de la puerta del WC, es algo mucho más serio. Yo acabo de hacer arreglar el mio por un problema parecido, por un profesional, y me han cobrado una pasta que doy por bien empleada.
Si en un dia con viento, con la familia o con amigos, nos quedamos con la caña en la mano, con el timón bloqueado o con la pala en el fondo del mar, la factura puede ser también de órdago y el susto más. Por esto he preferido "morder la bala", como dicen los yanquis, y darle a la Visa antes de que sea tarde.
Resumen de lo publicado: Con el timón no se juega.

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  #5  
Antiguo 27-06-2008, 23:05
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Predeterminado Re: Timón

Si la holgura es entre la caña y el eje del timón, como dices, se supone que hay un herraje metálico que se fija a la caña de madera, por lo que parece que recticando ese herraje se soluciona, con un metalista te apañas, ¿no?
Salut
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Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
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  #6  
Antiguo 27-06-2008, 23:12
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Predeterminado Re: Timón

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Un timón no es una manecilla de la puerta del WC, es algo mucho más serio. Yo acabo de hacer arreglar el mio por un problema parecido, por un profesional, y me han cobrado una pasta que doy por bien empleada.
Si en un dia con viento, con la familia o con amigos, nos quedamos con la caña en la mano, con el timón bloqueado o con la pala en el fondo del mar, la factura puede ser también de órdago y el susto más. Por esto he preferido "morder la bala", como dicen los yanquis, y darle a la Visa antes de que sea tarde.
Resumen de lo publicado: Con el timón no se juega.

tampoco hay que ser tan catasrofista raramente un timon se caera al fondo del mar .
yo personalmente me repare el timon del furia 28 y me costo muy poco ,
saque el timon y en la parte de arriba y en la parte de abajo lleba dos cojinetes que normalmente son de naylon , compre teflon lo hice tornerar a medida y lo monte y para la secula seculorum .
ojo si te sobra la pasta tendras profesionaleeees de todas las medidas
salut kiqu
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kiqu
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  #7  
Antiguo 28-06-2008, 00:14
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Predeterminado Re: Timón

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
tampoco hay que ser tan catasrofista raramente un timon se caera al fondo del mar .
yo personalmente me repare el timon del furia 28 y me costo muy poco ,
saque el timon y en la parte de arriba y en la parte de abajo lleba dos cojinetes que normalmente son de naylon , compre teflon lo hice tornerar a medida y lo monte y para la secula seculorum .
ojo si te sobra la pasta tendras profesionaleeees de todas las medidas
salut kiqu
No es un problema de sobrar nada, es de falta de tiempo por un lado y de tranquilidad por el otro. Entre otras cosas, el teflon es menos resistente que el nailon, aunque su coeficiente de fricción sea menor, o sea que es posible que no dure los secula mencionados.

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  #8  
Antiguo 28-06-2008, 00:46
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Predeterminado Re: Timón

si como dices la holgura es cania/eje existe la solucion de quitar el tornillo que sujeta la cania al eje y, por dentro de la pieza intercalar arandelas hasta que dicha pieza quede con menos juego; si se tratara del tornillo en si, que se ha desgastado, siempre se soluciona poniendo un tornillo ligeramente mas grueso

no dices en ningun momento que el problema sea del timon con respecto al casco, sino la mecha con la cania (perdon, teclado americano, no tengo enie) asi que es posible que asi puedas corregir dicho problema

(la cervecita me la pides negra)
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  #9  
Antiguo 28-06-2008, 22:18
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Predeterminado Re: Timón

Gracias cofrades, hay un par de tornillos con cabeza allen, pero tampoco puedo desenroscarlos, así que acudiré a un profesional.
Cerveza para todos !
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  #10  
Antiguo 29-06-2008, 17:41
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Buenas tardes bona tarda

Tiene pinta de ser,como te han indicado un problema del cojinete

No es dificil pero da su curro, me explico

En mi Furia 28lo resolvimos soltando la cabeza del eje ,con el barco en seco claro! y soltando la pieza timón -eje completa .El problema es que tocaba el suelo antes de salir el eje completo de la limera! hubo que re-levantar el barco $$$$ hasta que salió todo.el casquillo mas que cojinete es de teflon (Jamas de nylon con la humedad se hincha!!!!)torneado por dentro al diámetro del eje y por fuera al de la limera.

Aprovecha que tendrás el timon fuera y fácil de trabajar para repasarlo ,perfilarlo,etc.También podras eliminar estos molestos caracolillos que quedan inaccesibles....
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Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
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  #11  
Antiguo 29-06-2008, 23:18
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Predeterminado Re: Timón

Hoy he hablado con el contramestre del puerto y me ha dicho que para hacerlo bien tendría que ponerlo en seco tal y como le pasó al cofrade Cierraelpico, así que intentaré aguantar, además el miercoles tengo intención de hacer una travesía hasta el cap de Creus.
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Saludos , Salvatore
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  #12  
Antiguo 30-06-2008, 08:46
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Predeterminado Re: Timón

Por lo que comentas, parece como que si movieras la caña unos centimetros hacia cada banda y el timón no reaccionase.
Siendo el sistema de timón como comenta Rom, el problema lo tendrás en cubierta, es decir, que el tornillo pasante que sujeta la mecha y la caña, que por el tiempo y los esfuerzos habrá cogido holgura.
Esto le pasó al mio y lo solucioné llevando la pala con su mecha incluida a un herrero que taladró con una broca de metrica superior el orificio, y al montar el timón utilizé un nuevo tornillo y tuerca de la nueva metrica para sujetar la pala a la caña.

Suerte.

Saludos
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  #13  
Antiguo 30-06-2008, 09:06
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jdarellano jdarellano esta desconectado
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Predeterminado Re: Timón

Buenas¡ Yo tendría cuidado porque el mio también tenía juego y lo rompí al hacer una maniobra un poco forzada, que sin esa holgura no hubiese pasado. Saludos y buena travesía.
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