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VHF: Canal 77 |
#1
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Motor Solé base New Holland 210
Ronda para todos!!
Ya colgué un post anterior porque ando buscando un llaut. Tengo un segundo candidato de 42 palmos, de 2003, a la vista que me cuadra más pero ando perdido sobre todo con tema motor. Os cuento: lleva un solé de base new holland (que por lo que he googleado era un motor común con ford) de 210 cv. Ni idea de mecánica pero por un lado es gigante, enciende rápido a la primera en frio y lo más sorprendente es que me pareció que vibraba poquísimo. Sale agua de refrigeración continua y poco humo sin colores raros. El motor tiene 2.700 horas y por lo que comenta el dueño la gran mayoría dedicadas a la pesca con curricán para lo que lleva una reductora, así que en principio a pocas revoluciones. No le han hecho nunca nada más allá del mantenimiento ordinario. Para que os hagáis una idea es de un señor de más de 80 años y no lleva molinete de ancla porque lo usa solo para pescar, no fondea. Me acompañó un mecánico a verlo y sus comentarios fueron: el motor le parecía que estaba bien a falta de prueba de mar y mirar aceites, le preocupaba que el ralentí estaba alto (1000 rpm aprox), pero que en todo caso esto era más un motor de pesquero o de tractor, que iba sin electrónica y que me iba a durar muchísimo sin tenerle que hacer nada gordo. Mis dudas: como tenga que cambiar este motor no tiene ningún mínimo sentido económico comprar este barco. Así que, y ya sé que hay muucho escrito aquí sobre el tema, pero para este motor y uso específico, ¿cómo veis 2700 horas? Por otro lado, había óxido en algunas partes. No en el bloque del motor, pero sí en otras partes. ¿Debería preocuparme? Finalmente, me sorprendió que el mecánico me dijo que la bocina era de las que tenía que entrar agua para ir bien y que por tanto era normal (hasta bueno?) que la pieza que une el eje con el motor (como triangular) estuviera oxidada. ¿Es realmente así? El barco me cuadra mucho por precio porque me permite tener un buen margen para hacerle todas las cosas que quiero a mí manera y que sean nuevas, pero claro, pasa por no equivocarse con el motor!! Disculpad el tocho y gracias!!! |
#2
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Respuesta: Motor Solé base New Holland 210
7500cc, 6 cilindros turbo, inyección directa.....así a simple vista parece un motoraco, si hay disponibilidad de repuestos en el mercado yo no me peocuparía, 3000 horas para ese motor es prácticamente el rodaje. La remotorización en estos casos debería ser la última opción siempre que haya disponibles repuestos para una reconstrucción del motor.
Desconozco el origen del motor, pero New Holland es un fabricante de maquinaria agrícola con muy buena reputación, sobre todo en cosechadoras en las que la pérdida de horas de funcionamiento por avería supone una gran pérdida económica, por lo que no creo que montasen un bloque del que no estuvieran plenamente convencidos de su fiabilidad. Editado por nostromo68 en 22-10-2023 a las 07:52. |
#3
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Re: Motor Solé base New Holland 210
Ese motor, sin maltratarlo te dura lo que quieras. Es un buen motor.
suerte |
#4
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Re: Motor Solé base New Holland 210
Cita:
Las horas de un motor NO dicen nada sobre su estado. Pero NADA NADA. Un motor usado por un "saltaolas" o un descuidado puede estar destruido en 100 horas mientras otro puede estar perfecto con 100.000 Los motores diésel son prácticamente eternos y más si son de inyección mecánica (los de inyección con mando electrónica dan más problemas) así que pueden tener una vida útil de cientos de miles de horas si se les hace un mantenimiento mínimo (que tampoco es andar cambiando los rodetes cada 20 horas porque eso es una estupidez) y un buen uso (por ejemplo NO pasarlos de vueltas). Óxidos en un barco usado vais a encontrar siempre, salvo que sea un barco de madera sin nada de metal a bordo. Las bocinas que se usaban antes eran "húmedas". Toda bocina húmeda gotea. Es normal.
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