La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-10-2023, 09:38
Avatar de Don Mendo
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2020
Edad: 36
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 74 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor Solé base New Holland 210

Ronda para todos!!

Ya colgué un post anterior porque ando buscando un llaut. Tengo un segundo candidato de 42 palmos, de 2003, a la vista que me cuadra más pero ando perdido sobre todo con tema motor.

Os cuento: lleva un solé de base new holland (que por lo que he googleado era un motor común con ford) de 210 cv. Ni idea de mecánica pero por un lado es gigante, enciende rápido a la primera en frio y lo más sorprendente es que me pareció que vibraba poquísimo. Sale agua de refrigeración continua y poco humo sin colores raros.

El motor tiene 2.700 horas y por lo que comenta el dueño la gran mayoría dedicadas a la pesca con curricán para lo que lleva una reductora, así que en principio a pocas revoluciones. No le han hecho nunca nada más allá del mantenimiento ordinario. Para que os hagáis una idea es de un señor de más de 80 años y no lleva molinete de ancla porque lo usa solo para pescar, no fondea.

Me acompañó un mecánico a verlo y sus comentarios fueron: el motor le parecía que estaba bien a falta de prueba de mar y mirar aceites, le preocupaba que el ralentí estaba alto (1000 rpm aprox), pero que en todo caso esto era más un motor de pesquero o de tractor, que iba sin electrónica y que me iba a durar muchísimo sin tenerle que hacer nada gordo.

Mis dudas: como tenga que cambiar este motor no tiene ningún mínimo sentido económico comprar este barco. Así que, y ya sé que hay muucho escrito aquí sobre el tema, pero para este motor y uso específico, ¿cómo veis 2700 horas?

Por otro lado, había óxido en algunas partes. No en el bloque del motor, pero sí en otras partes. ¿Debería preocuparme?

Finalmente, me sorprendió que el mecánico me dijo que la bocina era de las que tenía que entrar agua para ir bien y que por tanto era normal (hasta bueno?) que la pieza que une el eje con el motor (como triangular) estuviera oxidada. ¿Es realmente así?

El barco me cuadra mucho por precio porque me permite tener un buen margen para hacerle todas las cosas que quiero a mí manera y que sean nuevas, pero claro, pasa por no equivocarse con el motor!!

Disculpad el tocho y gracias!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-10-2023, 07:49
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Motor Solé base New Holland 210

7500cc, 6 cilindros turbo, inyección directa.....así a simple vista parece un motoraco, si hay disponibilidad de repuestos en el mercado yo no me peocuparía, 3000 horas para ese motor es prácticamente el rodaje. La remotorización en estos casos debería ser la última opción siempre que haya disponibles repuestos para una reconstrucción del motor.
Desconozco el origen del motor, pero New Holland es un fabricante de maquinaria agrícola con muy buena reputación, sobre todo en cosechadoras en las que la pérdida de horas de funcionamiento por avería supone una gran pérdida económica, por lo que no creo que montasen un bloque del que no estuvieran plenamente convencidos de su fiabilidad.

Editado por nostromo68 en 22-10-2023 a las 07:52.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-10-2023, 09:11
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 342 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Solé base New Holland 210

Ese motor, sin maltratarlo te dura lo que quieras. Es un buen motor.
suerte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-10-2023, 10:54
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,045
Agradecimientos que ha otorgado: 2,161
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Solé base New Holland 210

Cita:
Originalmente publicado por Don Mendo Ver mensaje
lleva un solé de base new holland de 210 cv.


¿cómo veis 2700 horas?

Por otro lado, había óxido en algunas partes. No en el bloque del motor, pero sí en otras partes. ¿Debería preocuparme?

Finalmente, me sorprendió que el mecánico me dijo que la bocina era de las que tenía que entrar agua para ir bien y que por tanto era normal (hasta bueno?) que la pieza que une el eje con el motor (como triangular) estuviera oxidada. ¿Es realmente así?
A ver...
Las horas de un motor NO dicen nada sobre su estado. Pero NADA NADA.
Un motor usado por un "saltaolas" o un descuidado puede estar destruido en 100 horas mientras otro puede estar perfecto con 100.000

Los motores diésel son prácticamente eternos y más si son de inyección mecánica (los de inyección con mando electrónica dan más problemas) así que pueden tener una vida útil de cientos de miles de horas si se les hace un mantenimiento mínimo (que tampoco es andar cambiando los rodetes cada 20 horas porque eso es una estupidez) y un buen uso (por ejemplo NO pasarlos de vueltas).

Óxidos en un barco usado vais a encontrar siempre, salvo que sea un barco de madera sin nada de metal a bordo.

Las bocinas que se usaban antes eran "húmedas". Toda bocina húmeda gotea. Es normal.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto