La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2023, 18:24
Avatar de ULTERIUS
ULTERIUS ULTERIUS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2020
Localización: ZONA 4
Edad: 59
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Conector Cableado Motor Volvo

Ronda por mi cuenta para los presentes ...
Decidí cambiar el cableado de mi Volvo MD-2040 porque los pines del conector estaban sulfatados y el aislamiento de los cables algo cuarteados . Lo complicado era conseguir el conector redondo de 16 pines, con zócalo , que va atornillada en la parte baja de la caja de relés .Ya de entrada descarté "el original " de Volvo por que no me gusta que me roben a cara descubierta . El segundo intento fue a través de mil anuncios contactar con el anunciante local (Vigo) que dice vender repuestos de Volvo a buen precio . Precios falsos y en cuanto ve que no puede venderte sus servicios (mano de obra ) pierde interés en venderte el material , alegando que le quedan pocos conectores y menos pines , difíciles de conseguir,etc.... Tercer intento en eBay , donde encontré alguno , pero usados o caros . En una de las fotos en Internet del otro conector del cable que viene desde el panel de control aparecía una referencia , y tirando del hilo me puse a bucear en Mouser Electronics donde cruzando referencias de varios fabricantes encontré las que buscaba y que pongo a continuación por si puede serviros de ayuda en un futuro:

Conector macho , con base para atornillar, 16 pines .
Ref Fab :206036-1 /Ref. Mouser: 571-2060361
Pin macho para cable de 1,5 m/m
Ref.Fab: 1-66361-2 Ref.Mouser: 571-1-66361-2
Pin macho para cable de 2 m/m
Ref.Fab: 1-66099-5 Ref.Mouser : 571-1-66099-5
Una vez conseguido la referencia del fabricante aparecen varios sitios donde tambien pueden conseguirse .Todo por 49€ , portes incluidos.
Estas referencias las tengo en la mano y puedo afirmar que son correctas. Siguiendo el mismo procedimiento , y con la debida precaución , diría que las referencias de los conectores del cable que va del motor al puesto de control son:
Conector aéreo hembra con rosca hembra Ref 206037-1
Pin hembra 1,5 m/m Ref 1-66101-9
Pin hembra 2 m/m Ref 1-66360-2
Conector aéreo macho con rosca macho Ref 206036-3
Mismos pines macho que los indicados más arriba
Se retrasó el envío porque tuve que firmar una declaración jurada de que era para uso particular explicando el motivo de la compra .Parece ser que figura en un listado de material "sensible" de los americanos .
Una vez validado el pedido la rapidez fue asombrosa ; se puso en marcha este martes día 7 en Gran Prairie (Texas) a las 2 de la tarde , de ahí a Memphis, para dar el salto al Charles de Gaulle en París , de ahí a Oporto y de Oporto a Vigo .Me lo han entregado esta tarde a las 16:00 ... no se le puede pedir más
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ULTERIUS este mensaje:
Eien (09-11-2023), Icarus (09-11-2023), pato (09-11-2023), Valento (10-11-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto