La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2023, 18:39
Avatar de Peloro
Peloro Peloro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-11-2023
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puma 34 para reformar

Hola a todos y una ronda de lo que más os guste de mi parte!

Estoy buscando un Puma 34 que esté para desguace o casi para poder reformarlo y devolverlo a la mar!
El trabajo manual no sería un problema!!

El problema es que no encuentro varaderos/desguaces donde poder buscar algo...

Se agradece cualquier info/consejo!!

Aunque no sea un Puma34....por los que tengo mucha admiración...me gustaría quedarme sobre una eslora de unos 10m!!

Muchas gracias!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-11-2023, 18:50
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,750
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,106 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 para reformar

Tal vez encontrarás algo en puertos y marinas. Suele haber barcos con el cartel de "se vende" colgado, en tablones de anuncios de clubes náuticos, etc., incluso si ves alguno que esté descuidado, con aspecto de abandonado, pregunta entre los vecinos de amarre o quien gestione la marina. Hay quien tiene el barco olvidado en el amarre porque ya no puede disfrutarlo y no se lo plantean, pero si se les aparece la oportunidad, aceptarían venderlo.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-11-2023, 22:04
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,059
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 453 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 para reformar

Pero que tenga papeles
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-11-2023, 07:55
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 para reformar

a mi me da la impresión de que lo que el cofrade quiere es que se lo regalen... dificil lo va a tener porque normalmente el que tiene un barco aunque esté mal siempre quiere sacar algo por el.

suerte
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-11-2023, 10:07
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,750
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,106 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 para reformar

Pero aunque se lo regalen, el estado en que estará significará invertir mucho tiempo y materiales para tener algo con lo que se pueda navegar, en cambio, comprando algo asequible, gastas más en adquirir el barco, pero inviertes menos en rehabilitarlo.
Gratis como tal, ni aunque se lo regalen.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-11-2023, 10:12
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 para reformar

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Pero aunque se lo regalen, el estado en que estará significará invertir mucho tiempo y materiales para tener algo con lo que se pueda navegar, en cambio, comprando algo asequible, gastas más en adquirir el barco, pero inviertes menos en rehabilitarlo.
Gratis como tal, ni aunque se lo regalen.

la ventaja de reformarlo, aunque al final te vayas a gastar más dinero, es que si no tienes prisa y no tienes todo el dinero desde un principio, lo puedes ir haciendo poco a poco a medida de que tengas disponibilidad de tiempo y de dinero.

Lo que veo dicifil es que alguien te regale un barco de ese tamaño gratis a no ser que tenga un agujero en el casco de un metro de diametro en cuyo caso más que regalartelo te deberían pagar por llevartelo.

Se podría hacer un concurso y al ganador darle 1 barco para desguace, al segundo 2 barcos para desguace y al 3º 3 barcos para desguace!


Editado por jonam52 en 10-11-2023 a las 10:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Joanet78 (10-11-2023)
  #7  
Antiguo 10-11-2023, 12:59
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 981
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 649 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 para reformar

Yo tengo uno.
30k tienen la culpa.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-11-2023, 14:12
Avatar de true
true true Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,848
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,029 Agradecimientos en 2,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 para reformar

A ver que opina.......

Si por 30.001 te lo vende el cofrade, todo será verlo y valorar.........

Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-11-2023, 17:33
Avatar de Peloro
Peloro Peloro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-11-2023
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 para reformar

Efectivamente!!
Voy a añadir marinas y varaderos a mis salidas y escapadas costeras!!
Alguna Marina/varadero por el Norte que podría ser interesante?¿

Solo a barcos que acaban de salir de astilleros puedes no meterle mano durante los primeros años...si hay suerte...para todos los demás seguro que hay que hacerle cosas que se irán sumando...

Un barco que necesite 1500-1800 horas de trabajo...cariños...y materiales...aunque salga barato comprarlo yo no lo considero regalado!!
Aunque me gusta mucho dedicar tiempo a mis proyectos eso no quiere decir que no lo valore....luego cada uno valora su tiempo como mejor cree y salud!!

Lo que busco es justo eso ... Un proyecto al que dedicarle 1 o 2 años de trabajo y cariños y hacerlo mio...

Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-11-2023, 18:55
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 137 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 para reformar

Cita:
Originalmente publicado por Peloro Ver mensaje
Efectivamente!!
Voy a añadir marinas y varaderos a mis salidas y escapadas costeras!!
Alguna Marina/varadero por el Norte que podría ser interesante?¿

Solo a barcos que acaban de salir de astilleros puedes no meterle mano durante los primeros años...si hay suerte...para todos los demás seguro que hay que hacerle cosas que se irán sumando...

Un barco que necesite 1500-1800 horas de trabajo...cariños...y materiales...aunque salga barato comprarlo yo no lo considero regalado!!
Aunque me gusta mucho dedicar tiempo a mis proyectos eso no quiere decir que no lo valore....luego cada uno valora su tiempo como mejor cree y salud!!

Lo que busco es justo eso ... Un proyecto al que dedicarle 1 o 2 años de trabajo y cariños y hacerlo mio...

En el foro tienes un puma 32 por 14.

Y en Barcelona en wallapop hay un 34 por 19

Igual buscas algo más destrozado, pero la verdad no sé si vale la pena, porque en relación a coste/beneficio no te saldrá a cuenta.

Porque no te van a dar un casco de un barco de estos por 2000 euros ni aunque le falte el mástil

Hay anunciado en Milanuncios un first 30 sin mástil bastante destartalado por 5500, buscalo.

Editado por josalb en 10-11-2023 a las 19:01.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-11-2023, 09:29
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 199 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Puma 34 para reformar

Vas a tener que darte un paseo por las marinas secas de los puertos que te queden cerca, sera donde puedas encontrar barcos arrumbados, embargos y cosas de esas. Cuidadito porque igual además de estar complicado el tema del estado de mantenimiento también lo puede estar la "papelería".

Otro sitio para buscar es en subastas.

De todas formas, aunque cambiar tiempo por dinero disfrutando mientras lo haces parece una idea estupenda, al final hay cosas que tendrás que pagar que cuestan dinero y cuestan el mismo dinero cuando las compras para un barco que está hecho un carajal que cuando las compras para uno nuevo. Lo que determina el precio de lo que cuestan los repuestos es el tamaño del barco, no su antigüedad. Y la electrónica, salvo pilotos automáticos, viene a costar lo mismo, nuevo, viejo, grande o pequeño.

La diferencia es que por el barco antiguo, si consigues restaurarlo, cuando lo quieras vender no te van a dar nada. Asegúrate de que es el que quieres porque lo que inviertas en él será difícilmente recuperable si cambias de idea.

Editado por flipk12 en 11-11-2023 a las 11:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
JVPIT3R (11-11-2023)
  #12  
Antiguo 11-11-2023, 11:08
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 para reformar

Ojalá logres terminarlo, sin sufrir problemas de salud y/o económicos (y/o de pareja...)

La mayoría de casos que he ido conociendo de grandes reformas nauticas no han logrado terminarlo y disfrutarlo.

Por otro lado, yo buscaría el tipico barco de jubilados ingleses que se vienen al Mediterráneo, que ante un problema de salud se vuelven a casa, y ya nunca más van al barco. Al cabo de X tiempo suelen vender "barato" y ponerlo al día es menos complejo.
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-11-2023, 11:50
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 199 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Puma 34 para reformar

También hay en Canarias barcos de asustados por el océano que bajan con idea de ir a América y luego, temporal de por medio, cambian de idea, pero son barcos más grandes.

Mi experiencia personal, nosotros estuvimos en una de esas y conseguimos terminarlo, es que al final te cuesta más el collar que el perro.

Teniamos un Mallard de 9m.

Compramos un barco de subasta, Westerly Ocean Lord 41, que transportaba farlopa en el mástil. A la vista de la patrullera cortaron la jarcia y largaron el palo por la borda con el trapo, que se fue al fondo no sin antes joder una esquina de la regala.

Total que barco sin mástil, sin velas, con la electrónica inservible porque por un lado era vieja y por otro no tenías documentación de nada y el motor de aquella manera.

Reparamos la cubierta, compramos un hermoso palo Selden, un enrollador de génova, mayor full batten, electrónica, reparamos los tapizados y los guarnecidos de los techos destrozados en la inspección posteriora la captura, pintamos obra viva, muerta, carenamos, hicimos un overhaul al motor, zodiac, fueraborda, acastillaje, etc. La odisea de documentarlo fue épica.

No se si vas sumando pero con eso ya pasamos de los 70.000 (sin contar la compra del barco) y con poco dinero no se hace en 10 minutos, tiempo en el que lo único que puedes hacer es admirar la zona cero náutica.

Posteriormente cambiamos el mástil por otro Selden, este con enrollador de mayor, vendiendo el anterior y la mayor.

El barco se vendió pocos años después, con el paso de los años y las circunstancias se volvió grande para nuestro plan de navegación, en 50.000€

Como ves las cuentas no salen. Nunca salen con un barco, pero haciéndolo así, menos. El dinero del pobre siempre va a la tienda dos veces.

Personalmente te diría que si no tienes dinero para comprarte un 34 pies en condiciones de navegación, te compres un 24 pies. El disfrute no es proporcional a la eslora, ni al precio del barco, y barco pequeño, problemas pequeños.

Editado por flipk12 en 12-11-2023 a las 09:15.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a flipk12 este mensaje:
Avante (25-11-2023), Bernardo II (11-11-2023), ELKAN (11-11-2023), INAF (11-11-2023), Joanet78 (11-11-2023), Ramanema (12-11-2023)
  #14  
Antiguo 11-11-2023, 20:16
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 422 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Puma 34 para reformar

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
También hay en Canarias barcos de acojonados por el océano que bajan con idea de ir a América y luego, temporal de por medio, cambian de idea, pero son barcos más grandes.
Barcos de acojonados? No te parece un poco despectivo hablar así de otros navegantes?

Habrá mil y una causas por las cuales algunas personas deciden que no van a continuar su viaje...y entre ellos seguramente habrá gente que decide que eso no es para ellos y punto. No son acojonados, no son cobardes, son personas que han cambiado de idea por lo que sea...
Cuidado, que el fondo del mar y los cementerios están llenos de "valientes".





Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
caldas2 (09-12-2023), tony17 (11-11-2023)
  #15  
Antiguo 12-11-2023, 09:21
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 199 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Puma 34 para reformar

Vale, lo corrijo para que no se malinterprete, no pretendía hacer referencia a una cualidad de las personas sino precisamente a esa circunstancia que mencionas. Se asustan y deciden no continuar, ni volver a subir, el barco se vende.

Nunca pretendo ofender a nadie, no es mi estilo.

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Barcos de acojonados? No te parece un poco despectivo hablar así de otros navegantes?

Habrá mil y una causas por las cuales algunas personas deciden que no van a continuar su viaje...y entre ellos seguramente habrá gente que decide que eso no es para ellos y punto. No son acojonados, no son cobardes, son personas que han cambiado de idea por lo que sea...
Cuidado, que el fondo del mar y los cementerios están llenos de "valientes".





Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Editado por flipk12 en 12-11-2023 a las 09:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Bernardo II (12-11-2023)
  #16  
Antiguo 24-11-2023, 22:04
Avatar de vientoymillas
vientoymillas vientoymillas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-10-2023
Edad: 51
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 34 para reformar

Yo desde hace años estoy charteando, cuando me jubile en principio me pillo un North Wind 40, similar pero de mayor eslora, pero tengo claro que debe de estar bien mantenido y actualizado.

Hace años fuimos a las Azores en un Puma 34, calculamos mal y una borrasca acabo de yeno sobre nosotros y mucho mas profundizada de lo anunciado, la cagamos hasta el fondo, se me ponen los pelos de punta cada vez que pienso en las condiciones de mar con las que tuvimos que enfrentarnos y no se las deseo ni a mi peor enemigo. No puedo evitar la sensación de que fuimos unos inconscientes. En mi vida he vuelto a vivir algo remotamente similar, pero siempre me acordare del pasar de ola, el aplomo y el comportamiento del 34 en condiciones extremas, impresionante. Es un barco extremadamente duro, muy seguro, mucho más que la inmensa mayoría de barcos en que he navegado.

Desde entonces tengo claro que a Azores no se puede ir y volver en cualquier fecha, he sido coharmador de un Jeaneau 36 y de un Oceanis 393, muy habitable el Oceanis, pero a dia de hoy doy gracias de no haber estado ahí con ellos, porque no la hubiera contado.

Con ventolinas el 34 se defiende bastante bien, el unico fallo que le puedo poner es las limitaciones en la habitabilidad interior, su bañera es enorme.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vientoymillas
jonam52 (25-11-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto