La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-11-2023, 20:14
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Como siempre, os cuento mis idas y venidas por nuestras aguas. Pero en esta ocasión me ha sorprendido algo (para mal)
Al parecer llenar agua en Ibiza no es nada fácil, el agua esta cara y allí mucho más.
Las administraciones deberían poner fácil poder llenar agua sin que parezca que pides limosna.
Un punto público para llenar barcos, caravanas, etc.
La sensación de que te nieguen el agua es bastante mala.
¿Os ha pasado? ¿alguna experiencia similar?

https://youtu.be/u2bHskvVp6o

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje:
Acasimirocasper (25-11-2023), Jose Manuel 41 (21-11-2023)
  #2  
Antiguo 19-11-2023, 20:41
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Hombre, teniendo en cuenta que en Ibiza el agua doméstica es algo salobre, cara no, lo siguiente y que la tienes que comprar en garrafas para beber, no me parece extraño. Si te la pusieran del grifo y la tuvieras que tirar te sentaría peor, seguro.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
Egis (20-11-2023), Joanet78 (20-11-2023), Tomas750 (21-11-2023)
  #3  
Antiguo 20-11-2023, 00:47
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Y... no hay que sorprenderse.
Baleares es caro y Ibiza es de las islas quizás la más cara.
Prácticamente todo lo que se consume lo traen del continente.
El agua a la que tienen acceso es poca y además, la del grifo, un poco salobre.
Es así...
Cada lugar tiene sus encantos y sus "cosillas" que pueden no gustarnos (por lo que sea)
Las playas de Brasil son una hermosura, las frutas que encuentras en el mercado son muy ricas y baratas pero en la playa o en cualquier parte si te descuidas hasta te roban los dientes.
Alicante es una bella y agradable ciudad con buen puerto y playas pero tal parece que en el diseño urbanístico se olvidaron de incluir una prudente y necesaria dotación de nubes por lo que el sol brilla me animo a decir hasta de noche.

Es así...
Cada ciudad tiene sus cosas...
Ibiza es para divertirse, pasarla bien de copas por la noche y esas cosas. Es cara.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 20-11-2023 a las 00:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
capdecaballeria (21-11-2023), Tomas750 (21-11-2023)
  #4  
Antiguo 20-11-2023, 04:01
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,136
Agradecimientos que ha otorgado: 3,082
Recibió 5,387 Agradecimientos en 2,990 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Pues no vayas a Formentera a pedir agua,aún es peor....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Tomas750 (21-11-2023)
  #5  
Antiguo 20-11-2023, 09:38
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,064
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 352 Agradecimientos en 280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Este verano he navegado por La costa brava y la Côte Vermeille hasta Colliure.
En Cadaques no servian agua a los barcos. En los puertos habia restricciones de agua y abrian grifos pocas horas al dia. Agua solo para ducha y consumo humano. Prohibido baldear cubiertas ....

Menorca 2022 : Pidiendo por favor podias cargar agua mientras llenabas el deposito de gasoil. El agua salia un chorrito de naaa . En el pantalan de la Illa del rei abrian grifo ciertas horas .....

El agua es un bien escaso y en las islas es un tesoro ....
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae
Tomas750 (21-11-2023)
  #6  
Antiguo 20-11-2023, 12:39
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Por algo empezó a cotizar el agua dulce en bolsa hace un par de años... preparaos


__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-11-2023, 13:01
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,779
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 881 Agradecimientos en 747 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Pero tenían la impresión de que en Baleares llovia bastante, al menos este año, me parecía exagerao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Egis (20-11-2023)
  #8  
Antiguo 20-11-2023, 13:19
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Es que en Baleares es demasiado la masificación que hay y aumentando año tras año, lo de esas maravillosas islas y mas concretamente en Ibiza es un ABUSO en letras mayúsculas, vamos que Menorca es más barato...

ni imaginarme quiero de aquí a 15/20 años que me jubile
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Tomas750 (21-11-2023)
  #9  
Antiguo 20-11-2023, 14:37
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 346 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Como siempre, os cuento mis idas y venidas por nuestras aguas. Pero en esta ocasión me ha sorprendido algo (para mal)
Al parecer llenar agua en Ibiza no es nada fácil, el agua esta cara y allí mucho más.
Las administraciones deberían poner fácil poder llenar agua sin que parezca que pides limosna.
Un punto público para llenar barcos, caravanas, etc.
La sensación de que te nieguen el agua es bastante mala.
¿Os ha pasado? ¿alguna experiencia similar?

https://youtu.be/u2bHskvVp6o

Pues no ibas a ir a Mallorca ?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-11-2023, 16:20
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Buenas tardes bona tarda

Hace tiempo que el tema se arrastra , a mi también me negaron el agua


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=agua


Acabe comprando unas cuantas garrafas...


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-11-2023, 16:39
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,750
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,106 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Qué bonito es llegar a un sitio que no conoces más que de lo que has oído por ahí y ponerse a criticar. Si ahora va a ser que tiene que haber un punto de recarga de agua, de gasoil, un supermercado y cualquier cosa más en cada punto de la costa de las Baleares, no vaya a ser que no llegue. Si te costeas un amarre, hay servicios; si quieres ir de barato y, como hacen muchos, solo desembarcar a la cala para dejar la basura, pues para eso, ni agua. Si tanta necesidad tienes hay dos opciones: llamar a alguna cadena de supermercados que te traigan la compra y el agua a garrafas o contratar una empresa de cubas que las hay muchas porque el agua corriente no llega a muchas partes de la isla y las casas funcionan a base de cubas; los contratas y te traen un camión de agua, que no solo no parecerá que pides limosna, sino que vas más sobrao que nadie.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-11-2023, 17:42
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,636
Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 699 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Qué bonito es llegar a un sitio que no conoces más que de lo que has oído por ahí y ponerse a criticar. Si ahora va a ser que tiene que haber un punto de recarga de agua, de gasoil, un supermercado y cualquier cosa más en cada punto de la costa de las Baleares, no vaya a ser que no llegue. Si te costeas un amarre, hay servicios; si quieres ir de barato y, como hacen muchos, solo desembarcar a la cala para dejar la basura, pues para eso, ni agua. Si tanta necesidad tienes hay dos opciones: llamar a alguna cadena de supermercados que te traigan la compra y el agua a garrafas o contratar una empresa de cubas que las hay muchas porque el agua corriente no llega a muchas partes de la isla y las casas funcionan a base de cubas; los contratas y te traen un camión de agua, que no solo no parecerá que pides limosna, sino que vas más sobrao que nadie.

Creo que sacas las cosas de contexto, no se si queriendo o sin querer. Tomás es andaluz, en Andalucía, y en muchos otros sitios, las playas (salvo que te encuentres en zona de parque protegido o salvajes) suelen tener duchas al público, con grifos para lavarte los pies, es lo natural en gran parte del litoral español, así como tirar la basura igual que hacemos todos cuando vamos de turismo por otras Comunidades no es algo cuestionable, para eso pagamos impuestos, para que se recoja la basura, de Algeciras a Estambul (bueno, no tanto )

Llegar a un sitio sin agua y que te digan que sólo sirven agua hasta las 16:00h es chocante, sobretodo si lo que tratas es de conseguir unos litros, no todos los barcos son mega-yates con depósitos de miles de litros. Negar un poco de agua, tanto Tomás como muchos, lo vemos miserable, y que alguien se queje porque visitan las calas del sitio donde vive es igual que alguien del Pirineo se queje de los montañeros y senderistas que van a disfrutar de la montaña, tan españolas ellas como esas maravillosas calas.

Si tanto dinero mueve Ibiza, y el resto de las islas, que se pongan desaladoras para autoabastecerse con solvencia y no haya carencia de una necesidad de primer orden, ahí y en cosas así, deberían estar enfocadas las demandas de los paisanos y no en otras tonterías que ya sabemos.

No dar agua del grifo a quien pide unos litros es miserable.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Zephyros este mensaje:
antodelg (21-11-2023), aywi (21-11-2023), bem me quer (23-11-2023), capdecaballeria (21-11-2023), J.R. (20-11-2023), mediterraneo vlc (21-11-2023), Tomas750 (21-11-2023), TORRETA (27-11-2023)
  #13  
Antiguo 20-11-2023, 18:38
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,973
Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 2,349 Agradecimientos en 946 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Uf, menudo tono cofrade

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Qué bonito es llegar a un sitio que no conoces más que de lo que has oído por ahí y ponerse a criticar.
Igual de bonito que presuponer que no conocemos Baleares, compañero.

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Si ahora va a ser que tiene que haber un punto de recarga de agua, de gasoil, un supermercado y cualquier cosa más en cada punto de la costa de las Baleares, no vaya a ser que no llegue.
Nadie ha dicho nada similar siquiera, se está hablando de un puerto cuyo objetivo es proporcionar servicio a embarcaciones, no de cualquier punto arbitrario de la costa.

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Si te costeas un amarre, hay servicios; si quieres ir de barato y, como hacen muchos, solo desembarcar a la cala para dejar la basura, pues para eso, ni agua.
No hay amarres para todos, y éso lo sabe cualquiera. Y los que vamos por allí además de la basura dejamos dinerito que bien viene a restaurantes, supermercados, mecánicos, etc. Turismo, PIB y Baleares tienen una interesante relación.

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
y el agua a garrafas o contratar una empresa de cubas
A ver si es que vas a tener razón y no sabemos suficiente hombre. Primera noticia de que te dejen en Baleares meterte a un puerto a que venga un camión a cargarte el barco

Y lo de las garrafas para rellenar el depósito de dulce de un barco, no sé qué decirte...

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
aywi (21-11-2023), bem me quer (23-11-2023), capdecaballeria (21-11-2023), ELKAN (20-11-2023), mediterraneo vlc (21-11-2023), Tomas750 (21-11-2023), TORRETA (27-11-2023)
  #14  
Antiguo 20-11-2023, 18:45
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

yo estoy con los cofrades y pienso que un puerto es un servicio publico a los navegantes y por lo tanto tiene que dar servicio de agua a los barcos. No digo que tenga que ser gratis... si tienen que pedir una cuba y cobrar por llenar de la cuba pues que lo hagan, pero me parece que tener agua para llenar los depósitos del barco es lo minimo que se puede pedir en un puerto deportivo.

Que se prohiba baldear por escasez y falta de lluvia es otro tema... pero eso de que cada uno se pida su cuba o que tengan que llenar el deposito con agua mineral me parece muy cutre.Estoy seguro que los puertos de Ibiza no tienen perdidas en la gestión sino que ganan un buen dinero con los navegantes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
bem me quer (23-11-2023), Tomas750 (21-11-2023)
  #15  
Antiguo 20-11-2023, 19:51
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Autóctonos creyéndose que "to lo que se ve antes era campo"... nada nuevo.

Incluso hay madrileños que viven 10 años en la isla y acaban hablando igual, como si fuera suyo y no de todos

y no, no hace falta vivir en cada parte del mundo para hablar de ella, faltaría
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Tomas750 (21-11-2023)
  #16  
Antiguo 20-11-2023, 20:02
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

En la marina de Ibiza, solo te dejan llenar agua de 14.00 a 15.00 horas. cuando cierra la gasolinera. Es peor.

En Formentera me han llegado a pedir 50€ por llenar los depósitos de un barco de 14 metros. Un atraco a mano armada. Además agua medio salada sale del grifo. Y entrar en Formentera a hacer agua, es perder una mañana entera.

Realmente el turismo náutico de veleros pequeños, a los puertos de Ibiza y Formentera, no les interesa. No hay más que pasar por el puerto de Ibiza, ya casi no quedan palos, son todos supermotoras de a 10,000€ el día.

En alguna ocasión, cuando me han negado el agua, me he metido en un amarre vacío y he llenado. Si ha venido el marinero a echar la bronca, le he remitido a la guardia Civil, sin discutir más.

El agua en el mar, no se le debería negar a nadie. Aunque realmente ellos dirán que no la niegan, que vuelvas otro día.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
bem me quer (23-11-2023), Tomas750 (21-11-2023)
  #17  
Antiguo 20-11-2023, 20:11
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,779
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 881 Agradecimientos en 747 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

No creo que sean los más insolidarios del mundo, hay que tener en cuenta la presión turistica, el que se haya puesto de moda las islas. lo veo así. y venir el visitante exigiendo, pues a lo mejor no. El agua se cobra en muchos sitios.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-11-2023, 20:30
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 199 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Bueno, pues que la cobren, a un precio normal. Pero el hecho de cobrarla ni multiplica el agua, ni la convierte en vino.

Al compañero "local" le desearía dos cosas, la primera que navegase mucho fuera de su zona para que se le abriesen algo las miras, la segunda, que lo tratasen así. Igual cambiaba de parecer.

Si navegas no estás en tu puerto base, muchas veces no hay plazas de tránsito libre, con lo que tienes en muchas ocasiones que repostar y fondear.

La primera vez que fui a Rías Bajas navegando, año 93 recién estrenado el PER, en toda la costa de Asturias desde Gijón no encontré otro puerto deportivo con servicios, ni en Galicia tampoco hasta llegar a Coruña y desde ahí tampoco hasta Vigo pero en todos los sitios pude hacer agua, atracar sin problemas, nos trataron con respeto y hasta podría decir que con cariño.

¿En qué nos hemos convertido? Si hacemos caso dan muchas ganas de no ir a Ibiza navegando.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a flipk12 este mensaje:
antodelg (21-11-2023), Tomas750 (21-11-2023)
  #19  
Antiguo 20-11-2023, 20:40
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,124
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,769 Agradecimientos en 2,606 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Hace ya algunos años, llamé por la VHF a un puerto de Ibiza de cuyo nombre no quiero acordarme, para repostar agua.

Me dijeron que eran 10 € por 10 minutos, y lo que pudieras cargar en ese tiempo.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Tomas750 (21-11-2023)
  #20  
Antiguo 20-11-2023, 22:42
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 240
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Hace ya algunos años, llamé por la VHF a un puerto de Ibiza de cuyo nombre no quiero acordarme, para repostar agua.

Me dijeron que eran 10 € por 10 minutos, y lo que pudieras cargar en ese tiempo.

Saludos y
Un euro por minuto, si el caudal es de 10l por minuto salen 10 centimos el litro. Teniendo en cuenta que el agua allí requiere de gran inversión en desaladoras, y que el turismo que quiere ir allí excede la capacidad de la infraestrucura, o los recursos de obtención barata, no me parece mal el precio. Lo que, con ese precio, ya podría ser interesante es que en lugar de por tiempos pusiesen un medio para facturar por litros, el precio bien publicado, y así no habría dudas sobre si te roban o no y podrías calcular si te interesa o no repostar agua.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
Tomas750 (21-11-2023)
  #21  
Antiguo 21-11-2023, 06:22
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,124
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,769 Agradecimientos en 2,606 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Un euro por minuto, si el caudal es de 10l por minuto salen 10 centimos el litro. Teniendo en cuenta que el agua allí requiere de gran inversión en desaladoras, y que el turismo que quiere ir allí excede la capacidad de la infraestrucura, o los recursos de obtención barata, no me parece mal el precio. Lo que, con ese precio, ya podría ser interesante es que en lugar de por tiempos pusiesen un medio para facturar por litros, el precio bien publicado, y así no habría dudas sobre si te roban o no y podrías calcular si te interesa o no repostar agua.
El problema no es del coste del agua por litro, sino de que en ese tiempo no llenas el depósito ni de lejos.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-11-2023, 07:05
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Jolín, aquí no aparecen los ecologistas, vaya por Dios....
Si vas a Ibiza vete buscando sol, te lo darán gratis (de momento) pero el agua es un bien escaso, MUY limitado y de pésima calidad, veo normal que tengas que repostar en garrafas si quieres agua potable para beber, yo en mi casa lo hacía, lo que no es de recibo es que quieras agua mineral gratis cuando el resto de los residentes en la isla la tienen que pagar a precio de oro. En todos los supermercados te la venden en garrafas grandes para que no tengas que dar muchos viajes.
Lo dicho, yo la ha pagado todos los años que residí en la isla, doblemente, una para abastecimiento doméstico y otra para consumo. Lo que no entiendo es quejarse porque te cobran algo que todo el mundo paga, otra cosa es que pagues un amarre con derecho a agua o luz y que no te den ese servicio, eso si, si te lo dan ten en cuenta que el agua va a ser del grifo, osea, para ducharse y poco mas, como hagas un café con ella lo vas a tirar, y si haces hielo el Malta de 15 años te va a saber a DYC, al final acabas comprando garrafa si o si.
Siempre tenéis alternativa, venir al norte, aquí os suministraremos toda el agua que queráis, con una calidad excelente y a buen precio si no gratis, pero claro, mola mas Ibiza que Candás, que le vamos a hacer, que siga así por muchos años....
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-11-2023, 07:50
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 199 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Nadie está diciendo que no la cobren, creo.

Lo que están diciendo es que aplican medidas disuasorias y arbitrarias para que la gente no haga agua. No les interesa ese servicio y hacen lo posible para no darlo.

El agua para beber y cocinar siempre la llevo en garrafas, nunca me había parado a pensarlo, pero creo que es lo habitual, no creo que nadie beba agua del tanque por muy limpio que lo tenga. To quisqui pichichi carga garrafas o botellas cuando marchan de travesía.

Editado por flipk12 en 21-11-2023 a las 10:04.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-11-2023, 08:00
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,973
Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 2,349 Agradecimientos en 946 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Jolín, aquí no aparecen los ecologistas, vaya por Dios....
veo normal que tengas que repostar en garrafas si quieres agua potable para beber

lo que no es de recibo es que quieras agua mineral gratis

otra cosa es que pagues un amarre con derecho a agua o luz y que no te den ese servicio, eso si, si te lo dan ten en cuenta que el agua va a ser del grifo,
Creo que en varias intervenciones se habla en términos similares.

Por aclarar, lo que Tomás quería era llenar los tanques de su barco con agua NO MINERAL, de la que sale de los pantalanes, que en el mejor de los casos es "la del grifo".

No termino de comprender esta confusión, empiezo a pensar que hay gente que mete 200 litros de agua mineral en los tanques de sus barcos y luego la utiliza para fregar o ducharse

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
bem me quer (23-11-2023), Tomas750 (21-11-2023)
  #25  
Antiguo 21-11-2023, 08:58
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Pues no ibas a ir a Mallorca ?
Si pero no pude.
Aquí los detalles 👇
https://youtu.be/p2DYFhprvPY?si=O0xWhBz-CSEwyVKG
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto