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VHF: Canal 77 |
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Ayuda motor para PELEON
El cofrade Peleón, necesita que le ayudemos a solventar un problema de motor.
El esta en la Manga, trasteando con el motor del Peleón II, el motor es un Solé de 12cv monocilindrico. Normalmente no le pasa de 1500 rpm, este hecho es desde que lo compro, se ha puesta trastear y ha colocado un decantador de gasóleo en el motor, pero cuando el motor esta al relanti se le para, cuando acelera no. Algún cofrade puede saber las causas por que al estar al relanti se le para. el amigo cofrade me ha llamado por teléfono muy apurado Saludos y rondas
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De esta vida sacaras, lo que metas nada mas El navegante propone y Neptuno dispone |
#2
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Re: Ayuda motor para PELEON
Puede que tenga algún poro la línea de combustible que hace que mientras la bomba trabaja con presión fluya el combustible, pero que al bajar ésta, tome aire.
Por ahí pueden ir los tiros.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! Tractorista y motero |
#3
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Re: Ayuda motor para PELEON
Cita:
Le llamo y se lo comento como se nota que nos estas vigilando Saludos y rondas
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De esta vida sacaras, lo que metas nada mas El navegante propone y Neptuno dispone |
#4
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Re: Ayuda motor para PELEON
Suscribo lo de choquero, parece aire en el circuito del gasoil. Si ha puesto un filtro decantador, tendrá que fijarse que las uniones de los manguitos estan bien apretadas y no entra aire, o el mismo filtro si es de esos que tiene una tornillo abajo para dejar caer el agua que pudiera tener el depósito, mirar que este todo bien apretado, que no falte ninguna junta.....
Espero que lo pueda resolver..... Jaooli |
#5
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Re: Ayuda motor para PELEON
Me inclino por lo mismo, aire en el circuito, que lo compruee y reapriete todo. Le llamaré esta tarde Saludos Miahpaih
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. |
#6
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Re: Ayuda motor para PELEON
Pos nada peleón haz caso a los entendidos, y si no tiene arreglo ya sabes (que el verano es muy largo)...
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#7
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Re: Ayuda motor para PELEON
También queda la solución de subir el relentí apretando un poco el tornillo de fin de carrera de la bomba inyectora
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! Tractorista y motero |
#8
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Re: Ayuda motor para PELEON
Si no sube de vueltas desde que lo tiene, o le entra poca comida (algún filtro atascado por ejemplo) o tiene el escape también atrancado. Incluso pueden ser las dos cosas. En el primer caso, limpiar y revisar toda la canalización del combustible hasta la bomba, y en el segundo, desmontar el codo de salida del escape y limpiar de carbonilla sumergiéndolo en agua fuerte y dejándolo como una patena
Claro que puede ser de más cosas, pero ya mas serias y que igual precisan la intervención de un experto. Si antes de colocar el decantador no se paraba al ralentí, pues fectivamente puede ser aire y hay que cebarlo y reapretar abrazaderas. En cualquier caso, suele ser al contrario el efecto del aire en el decantador, es decir, que falla al subir de vueltas y aumentar la demanda de combustible. Esto puede ocurrir si el tapón de vaciado del agua del decantador está mal apretado. Observarás que gotea gasoil con el motor parado. Conste que yo no se de mecánica mas que por lo que he sufrido en mis cannes , y lo que después de mucho, pero mucho quitar, poner y 'escurrir' he podido solucionar. Mira como estaba mi codo de escape cuando el motor no iba bien: ... y no te quiero contar el pestazo a gasoil que se me montó cuando me dejé flojo el taponcito del decantador después de sacarle el agua Salu2. Carmelo ( O L A J E )
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#9
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Re: Ayuda motor para PELEON
Yo tuve uno de esos Solé hace mil años y no se si despues lo habran arreglado,
pero la alimentacion de gasoil en ese motor se hacia por una membrana accionada por la depresion/presion de los pistones al girar. Yo termine poniendo una bomba mecanica externa, harto de que susodicha membrana me diera todo tipo de problemas y encima anegara de gasoil el carter motor al quebrarse tan seguido. Por si ayuda
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
#10
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Re: Ayuda motor para PELEON
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda .
Esta tarde volveré a repasar todas las abrazaderas, y revisar el decantador, a ver si se mejora la cosa. El motor en vacio, es capaz de girar a 3200 rpm, pero cuando quito gas, se para , aunque si le doy a continuación al arranque, sin acelerar, arranca a la primera. Cuando no pasa de 1500 rpm es en carga, y si paso por el punto muerto, esw decir cuando está sin gas se para. Me tiene frito. En fin, entretenimiento, y ocasión de aprender cosas nuevas. Desmontaré tambien el escape, para darle una limpieza, porque en carga hecha una espumilla negra asquerosa, sin embargo, en vacio, aunque lo acelere a tope, no aparece la espumilla Repito, gracias a todos, y siguo siendo todo oidos a nuevas opiniones.
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no wind, no fun |
#11
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Re: Ayuda motor para PELEON
Peleón, déjate de historias, saca el motor del barco, llévalo a un servicio técnico y que te lo dejen a punto. Al final te vas a gastar más en reparaciones del motor de arranque, bombas, filtros, correas, etc... y en viajes y dolores de cabeza, que si te hacen un "refit" de esos que se queda el motor como nuevo, y pintadito y todo. Además, si compraste el barco a tan buen precio ya te puedes gastar unos euros, anda, no lo quieras ahorrar todos
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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Re: Ayuda motor para PELEON
Cita:
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#13
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Re: Ayuda motor para PELEON
Si el motor en vacío gira bien, y cuando necesitas potencia no llega ni a la mitad de vueltas, o tienes una compresión patética, que solo se arregla cambiando segmentos camisas, repasando las juntas de las valbulas, etc, vamos, un rectificado de motor, o tienes algún freno en el eje, o en el sail drive, si es de eje fíjate a ver si con el motor desembragado puedes girarlo, en principio debería ir relativamente suave, si no es así comprueba los cojinetes, pensastopas, hélice, a lo mejor tienes un cabo anudado en el eje y por fricción te lo frena.
En sail drive no lo conozco, pero seguramente algo tenga que ver.
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Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
#14
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Re: Ayuda motor para PELEON
Mañana mismo me hecho al agua, a ver que pasa por abajo, y si el eje gira como debe.
Gracias a todos por la ayuda.
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no wind, no fun |
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Re: Ayuda motor para PELEON
También puede que no tengas la hélice adecuada a la potencia instalada.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! Tractorista y motero |
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Re: Ayuda motor para PELEON
Si cuando rondaba al barco con nocturnidad y alevosia, me llevo a verlo.
Buen modelo, bien mantenido, pero cuando vi el hierro, se me cuajo el cuajo por lo anteriormente vivido. A ese esquife le iria un motor de Sole de los nuevos bicilindricos, y no sera Mapu quien me niegue lo bien que van para remotorizar esas esloras... Estamos o no estamos ?
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..la lontananza sai
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#17
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Re: Ayuda motor para PELEON
Te debería de sacar prácticamente las mismas vueltas en vacío que con la marcha engranada.........si no es así la hélice que llevas no deja que el motor desarrolle..no debe de ser la adecuada.
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