La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-06-2008, 23:05
Avatar de Duende_x
Duende_x Duende_x esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-06-2008
Edad: 46
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarres, fondeos y demas

Buenas a todos compañeros, tengo unas pequeñas dudas (como grumetillo novato que soy ) y me encuentro algo confuso para buscar la srespuestas asi que acudo a ustedes a ver si entre todos logramos que me aclare algo...vamos abriendo mientras unas botellitas que siempre ayuda .
Bien como ya comente en mi post de presentacion tengo intencion de adquirir un velerito (de hasta 7.5m de eslora o asi..algo chiquitin) y disfrutar del mar en el.
Las dudas que me asaltan es...donde se deja... vereis, os sonara raro pero hace muuuuucho que no tocaba este tema y ando muy perdido , a ver si me podeis ayudar respondiendome a esta serie de preguntas.
El amarre siempre es de pago y es necesario pertenecer a un club nautico??
Existen amarres gratuitos o que no pertenezcan a un club nautico??
Puedo simplemente dejarlo fondeado cerca de un pantalan a mi riesgo y cuenta??
Bueno espero que veais mas o menos por donde voy, seria el siguiente paso a "bien, tengo un velero y ahora que??"
Pues nada espero que las rondas os sienten muy bien y me echeis una manita en este tema
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-06-2008, 23:08
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres, fondeos y demas

¿En que zona estas?
¿Que hace la gente de tu zona, con barcos similares al que tu buscas?
Es que cada zona es un mundo.
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-06-2008, 23:36
Avatar de Duende_x
Duende_x Duende_x esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-06-2008
Edad: 46
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres, fondeos y demas

Soy de Ferrol, osease que pertenezco a la zona Noroeste.
Personalmente aun no he tratado con personas que tengan un barco similar al que yo quiero, debido mas que nada a que estoy en proceso de comienzo para sopesar todo lo que necesito a la hora de adquirir un barco...y una de ellas es el donde dejarlo como ya comentaba.
Si bien por aqui tengo info (a traves de la web) de los clubes nauticos de ares y sada y es un poco la informacion que tengo...pero los recuerdos que yo tenia de dejar un bote "donde te diera la gana" y cogerlo al dia siguiente para pescar...pues me parece que ya quedan muy atras.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-06-2008, 01:28
Avatar de Tasmanio
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Rías Altas, Bajas o donde toque
Edad: 58
Mensajes: 589
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres, fondeos y demas

Hola duende x, saludos desde Fene

Por estas tierras los pobres aun podemos disfutar de nuestra afición al mar. En el Mediterraneo lo tienen bastante mas jo***o.

Yo tengo el barco fondeado en Ares. Está genial porque no necesitas ser socio del náutico, pero creo que compensa serlo. Te explico:

Yo me hice socio el año pasado y me costó 600leuros. La cuota semestral no me acuerdo cuanto es pero no supone ninguna ruína. Por otro lado tienes el servicio de barqueo, los marineros te llevan y traen al barco. Tampoco hace falta ser socio pero los socios nos cobran 1leuro por viaje (1 ida y 1 vuelta), a los no socios algo mas, no se cuanto. Es un pequeño gasto pero te evitas la necesidad de tener chalana y remar como un c****n.

Por cierto, tengo mi barco en venta porque he comprado uno algo mayor. Tiene 6,90 de eslora y está genial para aprender. Lo puedes ver en el foro de compra-venta (7 metros de barco en venta).

Si quires verlo mandame un privado y quedamos, te lo puedo pasar con fondeo incluido porque estoy preparando uno mayor para el otro. Y si no te interesa pero quieres que te cuente mas cosas me lo dices igual, quedamos y nos tomamos una estrella

__________________
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-06-2008, 02:37
Avatar de Duende_x
Duende_x Duende_x esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-06-2008
Edad: 46
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres, fondeos y demas

Buenisima respuesta Trasmanio , que corra el licor como si fueran cataratas para todos , habia visitado la pagina del club nautico de ares para enterarme un poco del tema... y hace poco estube alli echando una ojeadilla a los amarres y demas (no pregunte nada, solo disfrutando de las vistas), habitualmente suelo veranear al menos una semanita por alli, asi que no descarto lo de esa cervecita fresquita , lo del barco lo veo mas dificil...aun tengo que resolver muuuuuchas dudas que me quedan, pero da gusto encontrar gente que te quiere echar una manita...
Lo dicho gracias por la respuesta y si alguien tiene idea de como va el tema en el puerto de ferrol se lo agradeceria
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-06-2008, 10:36
Avatar de Tasmanio
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Rías Altas, Bajas o donde toque
Edad: 58
Mensajes: 589
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres, fondeos y demas

Solo un consejo, si quieres navegar a vela planteate seriamente la opcion de Ares y su ría. No hay color con la de Ferrol.

Lo dicho, cuando quieras quedamos y charlamos con calma. En verano ando peor de tiempo que en Invierno, pero puedo arreglar para hacer una salidita si te apetece

__________________
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto