La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-12-2023, 01:12
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Costear Marruecos Ceuta-Tánger

Hola, nos gustaría ir a Tánger entrando por el E en el Estrecho. La duda es si avanzar hacia Tarifa y bajar directos o cruzar a Ceuta y costear hasta Tánger.

1- Por Tarifa la duda de las orcas
2- Por la costa marroquí la duda de la patrullera
3- No ir a Tánger

No se qué es peor

Recomendaciones?

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-12-2023, 09:39
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,025
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costear Marruecos Ceuta-Tánger


Con respecto a las orcas no se que decirte,
La patrullera sin problemas , el rollo es los papeles en el puerto que son unos tios coñazos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-12-2023, 14:06
Avatar de carboneras
carboneras carboneras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2008
Edad: 48
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 35 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costear Marruecos Ceuta-Tánger

Cualquiera de las opciones es válida, menos la de no ir a Tanger.
Mira la meteo, q es lo realmente importante.
El tema de las orcas , ni idea
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-12-2023, 16:59
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,420
Agradecimientos que ha otorgado: 3,167
Recibió 5,667 Agradecimientos en 3,123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costear Marruecos Ceuta-Tánger

Asegúrate de llevar puesta la bandera de cortesía de Marruecos, grandecita y nueva. Sin 1 coñazo con pedir papeles, pero si vas de buen rollo, son amables. Tampoco está de más ofrecerles 1 té diciendo que no es tan bueno como el marroquí.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-12-2023, 21:48
Avatar de Richina
Richina Richina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2007
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 29 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costear Marruecos Ceuta-Tánger

Yo suelo venir por la costa española y cruzar desde Tarifa. Me da más tranquilidad, la costa es bonita y ningunas ganas de pasar por el follón de Tánger Med

Las orcas, mucho mal rollo, fíjate bien donde están en las apps y ve preparado. (Yo, team masclet. Ya me han atacado y me libré gracias a ellos.) La última vez que vine, a principios de septiembre estaban atacando por el norte pero sí que vimos al grupo que, parece ser, se ha apalancado por la zona. Metí gas a fondo y a timón para alejarnos y pasaron de largo.

El papeleo, tan coñazo y absurdo que fustra al más ilusionado. Como dicen los compañeros, mucha humildad, paciencia y hacerse el bobo. Cuando les sale un chulito, se lo pasan pipa.

La marina, duchas fatal. Cero ambiente de club nautico aunque siempre hay gente internacional en todos los pantalanes, es un parking de barcos. Eso, sí muy bien situado, muy cerca de la parte baja de la medina.

No dudes en pedir recomendaciones de lo que quieres.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-12-2023, 12:00
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costear Marruecos Ceuta-Tánger

Cita:
Originalmente publicado por Richina Ver mensaje
Yo suelo venir por la costa española y cruzar desde Tarifa. Me da más tranquilidad, la costa es bonita y ningunas ganas de pasar por el follón de Tánger Med

Las orcas, mucho mal rollo, fíjate bien donde están en las apps y ve preparado. (Yo, team masclet. Ya me han atacado y me libré gracias a ellos.) La última vez que vine, a principios de septiembre estaban atacando por el norte pero sí que vimos al grupo que, parece ser, se ha apalancado por la zona. Metí gas a fondo y a timón para alejarnos y pasaron de largo.

El papeleo, tan coñazo y absurdo que fustra al más ilusionado. Como dicen los compañeros, mucha humildad, paciencia y hacerse el bobo. Cuando les sale un chulito, se lo pasan pipa.

La marina, duchas fatal. Cero ambiente de club nautico aunque siempre hay gente internacional en todos los pantalanes, es un parking de barcos. Eso, sí muy bien situado, muy cerca de la parte baja de la medina.

No dudes en pedir recomendaciones de lo que quieres.
Una preguntita. Para ir está más o menos claro, pero ¿Para volver?¿Qué protocolo hay para volver a España?¿Se puede entrar en cualquier marina?. En un principio ponen el sello de salida de Marruecos, ¿Pero al volver?. Lo pregunto porque tengo intención de ir próximamente a Marina Saidia.

Gracias y un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-12-2023, 17:01
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costear Marruecos Ceuta-Tánger

A Ceuta he cruzado muchas veces y una vez fui a Marina Smir y efectivamente, el tema del papeleo es lo peor. Hay que llevar fotocopia de todo, algunas por triplicado. Y no responden previamente a nada, les llamé por teléfono, les envide emails, les llamaba ya cerca de la bocana por diferentes canales de radio además del 9. Y nada, fu entrar y ya un marinero te indica y ahñi empieza todo el tema de pasarse la pelota entre capitanía, aduana y policía. Varias veces en cada departamento

Y lo de las fotocopias de todo en cada sitio, ellos no las hacen y no te dejan bajar al pueblo para hacerlas porque ya estás entrando en el País. Al final el marinero con propina por supuesto las hizo a escondidas, pero es todo un paripé porque cuando puse aceite todo empezó a lubricarse y fluir desapareciendo los problemas

Por supuesto bandera de cortesía bien visible, amabilidad y humildad por delante.

Ya veremos si vamos estos días, porque la semana que viene hará poniente y no es la mejor condición para ir al Estrecho desde el E, teniendo en cuenta que tanto levante como poniente en el Estrecho se duplica siempre la previsión de las webs

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-12-2023, 22:39
Avatar de Richina
Richina Richina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2007
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 29 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costear Marruecos Ceuta-Tánger

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Una preguntita. Para ir está más o menos claro, pero ¿Para volver?¿Qué protocolo hay para volver a España?¿Se puede entrar en cualquier marina?. En un principio ponen el sello de salida de Marruecos, ¿Pero al volver?. Lo pregunto porque tengo intención de ir próximamente a Marina Saidia.

Gracias y un saludo
Para salir, tienes que hacer la salida en el puerto de Marruecos.
Igual que al llegar, de manera separada policia (los que te han de poner el sello en el pasaporte y darte de baja en su ordenador) y aduanas. El proceso acaba con inspección de los dos cuerpos, simultáneamente, todos con zapatones, al barco.
Si te portas bien, hacen un poco el paripé, abren un par de armarios
Les dices que qué pais tan chulo tienen y todos contentos.

Imaginanense como va el tema que, cualquier barco, aunque sea de bandera marroquí, antes de salir del puerto, aunque sea para dar una vuelta de 5 minutos, pongamos que para pobar algo, tiene que abarloarse al pantalán de espera, desembarcar, ir a la oficina del policia y entregar la documentación de todos los que vayan abordo.
Allí el policia, a su ritmo, que dependerá del humor en el que esté, apunta todos los nombres en una libreta y, solo entonces, puedes salir.

Es importante que a nadie se le olvide quien manda.

Al entrar en España, nada. A cualquier puerto y como si vinieses de cualquier otro puerto.
Creo que, si se pusiesen estrictos en el cumplimiento de la normativa, tendrías que entrar por un puerto designado como de entrada (Cádiz, Algeciras, ...) y avisar . Pero, en la práctica, nada de nada.
A mi, en ningún puerto nunca me dijeron nada y nunca vino policia habiendo escrito en la hoja de entrada Tánger como origen.
A un amigo marroquí, en barco de bandera marroquí, la policía le visitó en Marbella y le pidieron documentación, cuando llevaba ya varios dias en España y diferentes recaladas desde Algeciras. Y ningún problema.

El ying y el yang.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-12-2023, 23:19
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costear Marruecos Ceuta-Tánger

Yo la ultima vez que estuve, fue en Marina Agadir, la verdad es que el puerto estaba bien, pero los trámites son eternos, y las autoridades, por llamarlos de alguna manera, lo peor que te puedes encontrar, como a alguno de ellos le guste alguna cosa del barco, se la tienes que dar, o te crearan problemas, y todo poniéndoles una sonrisa, que vean claramente que estas a sus "órdenes", luego alguno se queja, porque aquí los de la lancha vede les para y les piden algún papel, que se pasen por algún puerto de Moroco y veran lo que es ser un policia "chulo y profesional"....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-12-2023, 16:06
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,353
Agradecimientos que ha otorgado: 1,698
Recibió 1,791 Agradecimientos en 958 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costear Marruecos Ceuta-Tánger

El problema de costear de Ceuta a Tanger son las artes de pesca mal señalizadas. En principio, no te encontrarás con orcas. Da resguardo a la isla Perejil. La patrullera no incordia mientras no te acerques a la isla.
Mira bien la meteo y la corriente hacia W.
Procura mantener la derrota en la zona más al norte de la zona de navegación costera.
Ojo al entrar el la
bahía de nger desde Punta
Malabata.
Buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Zephyros (28-12-2023)
  #11  
Antiguo 08-02-2024, 09:22
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,604
Agradecimientos que ha otorgado: 5,812
Recibió 9,557 Agradecimientos en 3,706 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costear Marruecos Ceuta-Tánger

Pasamos costeando pegados a la costa desde Tanger a Isla Perejil el pasado 28 de enero y sin problemas.

Íbamos a motor para evitar la corriente contraria. No encontramos artes de pesca, pero si fuertes escarceos entre punta Altares y punta Alboasa.

Pasamos muy cerca del puerto militar de Ksar es Srhir, había una patrullera y una neumática militares y nos ignoraron completamente. Llavábamos una bandera de cortesía izada.

Pegados también a los espigones de Tanger Med y también sin problema, muy atentos al tráfico.

Se ve muy bonita la costa en la zona de El Marsa.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto