La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-12-2023, 15:51
Avatar de JFisher
JFisher JFisher esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2023
Edad: 39
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cómo conectar simrad go 9" xse con Mercury xs pro 115

Buenas tardes y feliz navidad a todos!

Tengo un problemilla y estoy perdidisimo... he comprado una barca de ocasión (2 años) y he reiniciado el ordenador simrad a valores de fábrica y ahora no se cómo hacer que aparezca el apartado MERCURY donde me salían los datos del motor.

He buceado en todos los menús.

No llego a a entender del todo si se conecta con algo llamado vessel view o si va por cable.

Lo.unico que medio entendí miramdo foros americanos era que tenía el bus nmea 2000 en off, si eso sirve de algo.

Alguna solución o test o cualquier idea?

Gracias a todos y felices fiestas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-12-2023, 12:16
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo conectar simrad go 9" xse con Mercury xs pro 115

Cita:
Originalmente publicado por JFisher Ver mensaje
Buenas tardes y feliz navidad a todos!

Tengo un problemilla y estoy perdidisimo... he comprado una barca de ocasión (2 años) y he reiniciado el ordenador simrad a valores de fábrica y ahora no se cómo hacer que aparezca el apartado MERCURY donde me salían los datos del motor.

He buceado en todos los menús.

No llego a a entender del todo si se conecta con algo llamado vessel view o si va por cable.

Lo.unico que medio entendí miramdo foros americanos era que tenía el bus nmea 2000 en off, si eso sirve de algo.

Alguna solución o test o cualquier idea?

Gracias a todos y felices fiestas.
Lo primero, sería apropiado pasarte por el foro de presentación. Contar un poco quién eres, tu barquito, etc...
Luego preguntar dudas y aportar soluciones y opiniones a otros usuarios.

Entrar así "a cañón" para que te solucionen un problema, es posible que nadie se preste a darte solución y que una vez solucionado "si te he visto no me acuerdo".

Es solo un consejo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N.
Egis (26-12-2023)
  #3  
Antiguo 26-12-2023, 18:33
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,911
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,317 Agradecimientos en 1,073 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo conectar simrad go 9" xse con Mercury xs pro 115

Una buena idea ya te la ha dado NORAY T.N. así que primero pasa por el subforo de presentaciones.

Luego de hacer eso... puedes bajarte el manual del Simrad Go XSE desde el siguiente enlace:

https://gpsnautico.com/img/cms/Manua...1107-003_w.pdf

Cuando el manual lo tengas en tu computadora, léelo (los manuales suelen estar hechos para ese fin)

En la página 16 dice lo siguiente "El sistema debería identificar automáticamente un dispositivo conectado a la red NMEA 2000. De no ser así, active la función desde las opciones avanzadas del cuadro de diálogo Ajustes Sistema"

CONSEJO útil: ANTES de "reiniciar"/"resetear" un dispositivo (una PC, tablet, smartphone, plotter, etc...) conviene hacer un back-up del mismom un poco para no andar penando si las cosas salen mal o no tan bien como se esperaba.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-12-2023, 07:09
Avatar de JFisher
JFisher JFisher esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2023
Edad: 39
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo conectar simrad go 9" xse con Mercury xs pro 115

Cita:
Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver mensaje
Lo primero, sería apropiado pasarte por el foro de presentación. Contar un poco quién eres, tu barquito, etc...
Luego preguntar dudas y aportar soluciones y opiniones a otros usuarios.

Entrar así "a cañón" para que te solucionen un problema, es posible que nadie se preste a darte solución y que una vez solucionado "si te he visto no me acuerdo".

Es solo un consejo.
Hola aquí tenías mi presentación
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=203312
Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-12-2023, 07:13
Avatar de JFisher
JFisher JFisher esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2023
Edad: 39
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo conectar simrad go 9" xse con Mercury xs pro 115

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Una buena idea ya te la ha dado NORAY T.N. así que primero pasa por el subforo de presentaciones.

Luego de hacer eso... puedes bajarte el manual del Simrad Go XSE desde el siguiente enlace:

https://gpsnautico.com/img/cms/Manua...1107-003_w.pdf

Cuando el manual lo tengas en tu computadora, léelo (los manuales suelen estar hechos para ese fin)

En la página 16 dice lo siguiente "El sistema debería identificar automáticamente un dispositivo conectado a la red NMEA 2000. De no ser así, active la función desde las opciones avanzadas del cuadro de diálogo Ajustes Sistema"

CONSEJO útil: ANTES de "reiniciar"/"resetear" un dispositivo (una PC, tablet, smartphone, plotter, etc...) conviene hacer un back-up del mismom un poco para no andar penando si las cosas salen mal o no tan bien como se esperaba.

Hola, gracias por los consejos pero ya he leído el manual y tal cómo comentaba en mi mensaje el bus nmea 2000 está off. También he mirado TODOS los menús, avanzados incluidos.

(La próxima quiza mejor no pregunto, vaya dos respuestas me habéis clavado. En una poniéndome de maleducado e interesado y en otra de tonto.)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-12-2023, 17:41
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 179 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo conectar simrad go 9" xse con Mercury xs pro 115

no te enfades.
el tema de presentaciones esta muy caliente en este foro.
los 2 que te contestan están muy activos en este antro y no se ve que sean mala gente contestan muchas muchas veces a todo lo que se pregunta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02
JFisher (30-12-2023)
  #7  
Antiguo 28-12-2023, 13:36
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo conectar simrad go 9" xse con Mercury xs pro 115

Cita:
Originalmente publicado por JFisher Ver mensaje
Hola, gracias por los consejos pero ya he leído el manual y tal cómo comentaba en mi mensaje el bus nmea 2000 está off. También he mirado TODOS los menús, avanzados incluidos.

(La próxima quiza mejor no pregunto, vaya dos respuestas me habéis clavado. En una poniéndome de maleducado e interesado y en otra de tonto.)
Querido amigo. Con tu comentario no haces más que dar la razón a los dos comentarios que tanto te han ofendido.

Yo personalmente me dedico a este sector. Es decir, vivo de la náutica y cobro a mis clientes en función de los trabajos que se realizan, pero como es sabido no se cobra solo por hacer algo, si no que se cobra por saber hacerlo.

Desde mi posición intento colaborar desinteresadamente con los compañeros del foro dando sugerencias y tratando de aportar ideas, siempre hasta un límite por supuesto, ya que como digo vivo de esto y sí, hay mucho "interesado" que solo busca que le soluciones la papeleta para no tener que acudir a un taller y una vez solucionado no se le vuelve a ver el pelo. Este mismo hecho es aplicable al foro, donde hay gente que solo viene a "pedir" pero muy poco a "aportar".

Dicho esto te daré algunos datos sobre tu posible problema.

Falta información:
Dices que te has comprado la embarcación y has reseteado el equipo a valores de fábrica, pero...
¿Ese equipo ya estaba instalado en la embarcación?
Si ya estaba instalado en la embarcación cuando la compraste, ¿Se veían datos del motor en la pantalla y ahora ya no se ven? ¿O antes ya no se veían tampoco?.

Para ver datos de un motor en una pantalla compatible cada marca necesita su interfaz apropiado. En el caso de Yamaha por ejemplo lo llaman directamente "Interfaz NMEA" y en el caso de Mercury de llama "Vessel View Link".
No son más que unas cajitas que se conectan al motor y desde donde se saca la información para conectar a una red NMEA2000 y que el resto de equipos conectados a esa red puedan disponer de esa información. (Evidentemente el quipo debe ser compatible, tener conectada la misma red NMEA2000 y tener dicha red abierta en el equipo en cuestión).

Si el motor está conectado a su caja "Vessel View Link", esta está a su vez conectada a la red NMEA2000 y el equipo tiene la red encendida y está conectado a la misma red que el Vessel, directamente reconoce que hay un dispositivo Mercury conectado y muestra esa opción en la pantalla.

Si este no es el caso, puede que exista algún problema en la instalación del motor, de la red, del vessel view link, etc...

OJO! Estos equipos traen algunos modos "DEMO" (para cuando están expuestos por ejemplo) que pueden mostrar en la pantalla principal funciones diversas que realmente no están disponibles mientras no se conecte el equipo adecuado.
Por ejemplo, puedes ver la opción de "RADAR" pero al entrar no hay nada, ya que no hay un radar conectado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N.
JFisher (30-12-2023)
  #8  
Antiguo 30-12-2023, 17:55
Avatar de JFisher
JFisher JFisher esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2023
Edad: 39
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo conectar simrad go 9" xse con Mercury xs pro 115

Ya veo, incluso habiéndome presentado una semana antes, de locos! ))


Cita:
Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver mensaje
no te enfades.
el tema de presentaciones esta muy caliente en este foro.
los 2 que te contestan están muy activos en este antro y no se ve que sean mala gente contestan muchas muchas veces a todo lo que se pregunta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto