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VHF: Canal 77 |
#1
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Medidas de los winches
Que relacion hay del numero al tamano?
Quiero agregar un par winches enmi velero, un poco mas grandes de los que tiene, pues estos no solo son pequenos sino muy viejos, y la verdad tengo idea visual del tamano que quiero pero entiendo los numeros, pues difieren de una marca a otra. O a mi me parece? Por otro lado alguien tiene idea de que tamano se recomienda para un 36 pies, (11 M) Pues he visto muchos winches en veleros , y de ahi me baso para el tamano que pienso poner, pero la verdad no tengo otro fundamento. Desde ya muchas gracias |
#2
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Re: Medidas de los winches
veras el numero que ves en los winches no hace relacion directa al tamaño sino a la desmultiplicacion del mismo , por eso el tamaño puede variar de una a otra marca o incluso de un modelo a otro dentro de una misma marca.
habria que saber los tamaños de las velas de tu barco para decirte cual seria una buena desmultiplicacion pero asi a ojo por la eslora que dices sera algo tipo 36-38 el de roof y 40-44 el de genova. de todos modos otros mas entendidos que yo te orientaran ya que yo soy "tractorista"
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim | ||
Albatros (29-06-2008) |
#3
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Re: Medidas de los winches
Gracias, no entendia que eran esos numeros y por que en un mismo aparente tamano, a veces eran tan diferentes.
Respecto al numero que me recomiendas, por lo que he leido rondan en esos valores, estoy buscando algunos usados, por eso necesitaba entender los numeros. De todas formas siempre he leido, que en caso de duda, que cuanto mas grande se pueda comprar mejor. Curioso que un tractorista sea el que me contesto. Gracias de nuevo |
#4
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Re: Medidas de los winches
Cita:
Siempre va bien una medida mes de la que pienaas, sobretodo la del genova
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? Editado por dunic en 29-06-2008 a las 19:54. |
#5
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Re: Medidas de los winches
hola Albatros, aqui te dejo este reportage por si te vale espero que si, un saludo
Los Winches; Su funcionamiento Todos los que navegan a vela están acostumbrados a utilizarlos, y sin embargo este dispositivo tal y como ahora lo conocemos es bastante reciente. Permiten realizar el trabajo que antiguamente tenían que sufrir varios marineros a base de brazos. Al igual que un juego de poleas estos dispositivo desmultiplican el esfuerzo, pero la diferencia fundamental es que podemos comenzar a realizar el trabajo a partir de cualquier parte del cabo. En los juegos de poleas, tendríamos que recoger todo el cabo hasta ponerlo en tensión para empezar a trabajar. Con el winch damos varias vueltas al tambor a partir de la zona de cabo que nos interesa poner a trabajar. Al dar varias vueltas al cabo sobre su tambor, y ponerlo un poco tenso, este se ‘agarra’ con mucha fuerza debido a la fuerza de rozamiento, que será mayor con el cabo seco y también mayor si este está nuevo.Aunque la fuerza de rozamiento trabaja casi siempre contra nosotros, en el movimiento del casco sobre el agua, en el coche contra el aire, etc, en este caso la fuerza de rozamiento nos viene muy bien, ya que deja ‘pegado’ el cabo contra el tambor. Si ahora giramos el tambor podremos cobrar cabo sin miedo a que este patine. Si ponemos el cabo en tensión, éste se agarra al tambor que como SOLO gira en una dirección producirá una retención total. Si aflojamos la tensión, desaparece la fuerza de rozamiento y el cabo cederá a pesar de estar dando varias vueltas al winch. Si mantenemos y estiramos un poco el cabo, este se tensará y el rozamiento lo detendrá. La fuerza de retención debida a este rozamiento es muy alta ya que responde a una función exponencial: Alfa es el ángulo total que hace el cabo en el tambor (2pi) por cada vuelta al tambor. Debido a la exponencial de la ecuación los resultados son muy diferentes dependiendo del numero de vueltas que demos al tambor y sobre todo de cómo sea el cabo utilizado. Por ejemplo, tres vueltas con un cabo mojado y usado tendrán una fuerza de retención de 7 veces a la que nosotros hagamos. Si retenemos con 10 kilos que ya es mucho, en cuanto la escota tire con más de 70 kilos, no podremos retenerla, lo cual es totalmente insuficiente para aguatar el fuerte tirón de una vela. Pero fíjense como cambia con un cabo nuevo y seco. Con esas mismas 3 vueltas al tambor, este retendrá unas 300 veces su esfuerzo, es decir que si aguatamos la escota hasta esos mismos 10 kilos del ejemplo anterior, la vela tendría que tirar con 3 toneladas para que pudiera con nosotros! Pero los winches también nos permiten cobrar cabo sometido a mucha fuerza y sin demasiado esfuerzo. Desde el eje del tambor giramos la manivela que gracias a un mecanismo de desmultiplicación nos permitehacer mucha fuerza contra la tensión y por tanto cobrarlo sin esfuerzo. Al girar la manivela en sentido contrario se acciona un ingenioso mecanismo dentro del winch que aumenta la relación de desmultiplicación, por los que cobraremos cabo a menor velocidad pero con mucha más fuerza.
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
#6
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Re: Medidas de los winches
si el velero te ha de durar 15 años, ponle un número mayor.nihao
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#7
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Re: Medidas de los winches
Tantanka, eso no es una respuesta, es un tratado con todas las de la ley!! Muchas gracias por la exposición.
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