La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-01-2024, 20:53
Avatar de DamienValencia
DamienValencia DamienValencia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2020
Edad: 39
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Propietario First45f5

Buenos dias
soy Proprio de este maravilloso barco donde vivimos en el, me gustaría hablar con otro apasionado o propietario de esa unidad en via de extinción jaja.
Yo lo tengo todo reformado hasta bastante extra, me queda tratar ahora el casco en Grecia.
y compartir momento con vosotros. Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-01-2024, 08:37
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propietario First45f5

Tengo uno de 1992 perfectamente mimado mantenido.
Es el modelo con orza de plomo equipado con un motor Yanmar de 85 CV i hélice Max Prop de tres palas que permite a motor una velocidad de crucero de ocho nudos sostenidos.
A vela a poco que sople el viento supera facilmente la velocidad a motor en qualquier rumbo, con el casco siempre apoyado y una marcada estabilidad de rumbo aue permite llevar la rueda dócilmente.
A mi criterio constituye un equilibrio perfecto entre un casco rápido estable y sencillo de manejar en cualquier condición de mar y viento, sin especiales complicaciones de maniobra, al tiempo que un confortable y amplio crucero.
Frente a los modelos actuales adolece de una bañera sensiblemente más estrecha, pero comosísima en navegación, protegida y con unos respaldos o brazolas muy bien diseñadas.
Una modificación utiliísima fue adaptar la escota de mayor al sistema alemán, dirigida a cada uni de los ewnches de popa, lo que permite controlar la escota desde la rueda en solitario o con tripulación reducida.
Otras modificaciónes que merecen la pena fueron instalar un winche eléctrico encima de la cabina, junto al piano de drizas. Permite izar la mayor y enrollar el génova sin mayor esfuerzo que el del dedo pulgar en el botón de arranque. Es un equipo que he agradecido muchísimo al tratarse de las dos maniobras que requieren un mayor esfuerzo, ya sea por el peso de la mayor, ya sea por el tiro del génova en el momento de enrrollarlo con viento.
Finalmente una carrilera Harken en el gratil, que permite izar i arriar la mayor sin mayores rozamientos, al punto que al soltar la driza conviene darle alguna vuelta al winche para evitar castigar los carros chocando entre sí en la base del gràtil con el desplome de la pesada mayor.
Finalmente creí útil sustituir los winches oara cazar el génova a unos Harken 56, que permite cobrar las escotas sin mayor esfuerzo.
El acabado interior en caoba aguanta perfectamente el paso de los años sin la menor muestra de manchas de humedad en la madera.Considero muy buena la calidad constructiva del barco, asī como de la dimensión y calidad de todo su acastillaje.
Cualquier duda que tengas o información que pueda aportar estoy a tu disposición.
Saludis cordiales.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-01-2024, 09:40
Avatar de DamienValencia
DamienValencia DamienValencia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2020
Edad: 39
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Propietario First45f5

Un veritable placer escuchar eso, tenemos la misma idea y es barco se lo merece.
El mio me queda por hacer ahora el casco que tiene bastante osmosis lo sace en agosto para tratar 1 mes pero no era suficiente me voy a Grecia ahora dejar 1 año fuera. Y aprovecho cambiar la jarcia que la tengo original. Donde está tu barco?
Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-01-2024, 09:48
Avatar de DamienValencia
DamienValencia DamienValencia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2020
Edad: 39
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Propietario First45f5

Pues mira hablando de la maxprop clasic desde qué bajé el barco de la última varada cambié el ángulo en 22° oliva en E y última En D.
Pero no estoy contento en 1500revolucion estoy en 7nudo pero nota qué se limita, no sé la verdad si es por eso o el decantador de gasoil un pelin más pequeño que he montado jaja. Motor yanmar 4jh2 55cv.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-01-2024, 14:51
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propietario First45f5

Cita:
Originalmente publicado por DamienValencia Ver mensaje
Un veritable placer escuchar eso, tenemos la misma idea y es barco se lo merece.
El mio me queda por hacer ahora el casco que tiene bastante osmosis lo sace en agosto para tratar 1 mes pero no era suficiente me voy a Grecia ahora dejar 1 año fuera. Y aprovecho cambiar la jarcia que la tengo original. Donde está tu barco?
Un saludo
Lo tengo en la Costa Brava.
Para tratar la ósmosis, hidrólisis, o como se llame, es esencial que el casco esté totalmente seco pues de lo contrario dejas la causa del fenómeno, la humedad, dentro del mismo y encapsulada para proiciar que la patología siga vigente.
Es asimismo esencial que te aplique las sucesivas capas un experto, ya sea para elegir temperatura y grado de humedad idóneos al momento de la aplicación, grosor y dirección de cada capa, y tiempo a transcurrir entre las sucesivas capas, amén de que surante el secado lavan el casco primero con agua dulce y después con algún producto idóneo para eliminar salitre e impurezas.
Cada fabricante tiene su propio protocolo de actuación, y de seguirlo o no depende de que la reparación sea definitiva o simplememte un parche sin efectividad alguna.
En mi barco cambíe la jarcia cuando el barco contaba con diecisiete años. Puse otra vez varilla.
Ahora se cumplen ya quince años desde que la cambié….Aproveché para llevar el mástil al taller y repasar roldanas y cambiar cableado eléctrico.
Me tranquiliza saber que puede durar bastante más.
Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-01-2024, 15:15
Avatar de DamienValencia
DamienValencia DamienValencia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2020
Edad: 39
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Propietario First45f5

Hace poco subió en Perpignan qué pena, soy de allá. Ahora nos vamos de Valencia hacia Grecia hacer el tratamiento Epoxi i con todo el tiempo necesario para recuperar un casco bien. Me fijé qué la parte del casco donde está la quilla, deposito de agua es más blandita a ti te pasaba eso? También en los Apoyo popa babor y estribor. Seguramente también por el hidrólisis o saber si el tuyo tenía el casco un poco blando a algún sitio? Bueno 33ans también ya creo que lo veo normal no. Quiero volver a dar una belleza al casco y fuerte.
La jarcia rod nitronic me sale en 14000e y por cable dyform no quiero pero más barato.
Donde lo has cambiado el tuyo?
Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto