La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2008, 21:06
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi primer fondeo

Anoche decidí que no iría al puerto, estaba tristona. Pero esta mañana me he despertado temprano y he pensao ¡qué carajo! Me voy a mi barco a que se me quiten las penas. La semana pasada el motor se paró entrando a mi amarre, cosa de bujías me dijo epops. He llegado, con el ánimo de hacer cosas, he de enmasillar, fijar un candelero que tengo suelto y mil cosas más. Pero lo 1º probar el motor… ha arrancao a la primera. Calor, una brisita leve pero que prometía… ¡paso de currar! Salgo a navegar. Me pongo en contacto con limán, y poco después charlamos por el 77 con cofrades de la zona. Una vez fuera el viento cae… me doy un baño y en esas el cofrade limán me alcanza. Charlamos un rato semiabarloados. Mi proa acaba dándole ¡¡¡jodido mar de fondo!!

Suena el telf… ¡mi hermano viene de camino! ¡y con su chica!!! Nuevo bautismo de mar esta vez para ella. Vuelvo al puerto a recogerle, y cerca de la bocana el motor se para y ni chispa de viento. ¡¡¡joderrrrr!! Las olas me dan la sensación que me lleva a la playa. Pero recuerdo anteriores sustos, y corro a echar el ancla. ¡¡ Mi 1ª vez!! ¡¡funciona!! El motor sigue sin arrancar, destapo, consigo sacar una bujía ( que duras están las jodidas, y que de cardenales llevo en las piernas!! ¿he mencionado ya la puñetera ola?) Chorro de gasolina, y uso un cepillo de dientes que era el unico que tenía para limpiar bien a fondo los restos de carbonilla que tenia la pieza. La vuelvo a poner , pruebo y…. ¡¡Arranca!! Toca subir el ancla…¡¡pesaaaaa!! Arjjjj ufmmmmm aissss que me he pillao el dedo, se me resbala ¿pa qué carajo quiero los guantes de cuero que tengo en el pozo de anclas? En la caída, aparte del dedo la cadena me quema el brazo con el roce. Vuelta a tirar, puffff sudo la gota gorda pero por mi padre que esa no la dejo en el fondo. Un último esfuerzo yyyyyy (joer parir debe ser parecido) ¡¡¡aaaarriba!! ¡ BIENNNN! Vamos pa dentro que en cuantito llegues te vas a enchufar la manguera, ¡que calor por dios!!

El motor suena bien, parece que no va a volver a pararse, pero llegando al pantalán, aminoro al mínimo la velocidad y ¡¡¡otra vez!! Solo se para cuando va despacio. Veo a dos hombres en el pantalán y les pido a voces que me echen un cable, más que nada por no darle a ningún barcom, que voy con la inercia que quedaba y remando con el timón. Se han quedado un poco parados, uno de ellos me ha hablado en plural “¿teneis un cabo?”-pregunta. Si claro, tengo un cabo, ¿qué pasa que has visto a alguien más en mi barco? ¿O que por ser chica evidentemente no puedo ir sola?. Menos mal que ya me he acostumbrado a ello. Al final entro por mis medios y no es necesaria la ayuda, pero tranquilizó mucho saber que estaban ahí y han sido muy atentos.

Duchita, vuelvo a revisar las bujías, arranca a la primera, tengo el motor 15 minutos arrancado en el pantalán, acelero, lo dejo al mínimo, vuelvo a acelerar. Funciona. Este motor es un poco cabroncete. Llegan mi hermano y Alicia. A la morena lo 1º es darle una biodramina que dice que se marea más que de ver barcos. Estibo sus mochilas y les recomiendo que se quiten la ropa antes de salir, que luego con el meneo sería peor. Vámonos. Y así hacemos. Antes hablo con Limán que aún estaba navegando, explicándole el percance, claro. Es un hombre encantador, y qué bonita figura tiene su barco.

Salgo tranquila y el motor no vuelve a fallar. Damos una vueltecita, no hace viento y sí calor. Alicia quiere darse un baño, así que me dedico a practicar de nuevo con el fondeo. ¡¡Y he fondeado otra vez!! ¡¡¡Y SOLA!!! pero esta vez con más calma, atenta a lo que hacía. Que vale, para vosotros no tiene importancia, la mayoría estaréis hartos de echar el ancla, pero yo no sabía. Doy un puntito de marcha atrás, y el ancla agarra bien. La 1ª hora he estado pendiente de que el barco no se movera, me fijado dos puntos en la costa y nada, mi barco estaba anclado. Jejeje, como mola. Alicia ha disfrutado como una enana, no había quien la sacara del agua, pero tras 4 horas mi hermano rabiaba con la espalda, el meneo de la ola le tenia destrozadito al pobre y ha aguantado lo que ha podido sin rechistar. Pero ha sido fenomenal, porque a mi hermano sé que le gusta, aunque por sus limitaciones tiene días buenos y días malos, la que me preocupaba era Alicia, que le daba miedo el barco y sin embargo me ha hecho prometerle que podrá volver al cachalote.

Así que vuelta a recoger el ancla. Seguía pesando pero ya sé que puedo y me he puesto los guantes. Me duele todo y el dedo se me ha empezado a poner morao, pero a pesar del susto los cardenales y el motor estoy muy muy contenta. Principalmente porque siempre que me ha pasado algo el miedo es lo 1º que me bloqueaba, y y durante unos minutos no era capaz de pensar. Esta vez ha sido distinto, me he serenado (claro que tambien estaba asustada) pero he sabido reaccionar sin que me entre el pánico. Además creo que he sabido dar solución a un problemilla rápidamente, asegurando 1º no irme contra la playa. Lo que no sé es si ha sido lo más acertado fondear tan cerca de la bocana, pero si es cierto que me veían tanto los que entraban como los que salían y no ha habido percances.

Y si alguien ha llegado hasta aquí pregunto... ¿qué habríais hecho vosotros si se os parara el motor en la bocana con ausencia total de viento? Por si lo he hecho mal saberlo para la próxima

Editado por Polen en 28-06-2008 a las 21:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
KUMI (29-06-2008)
  #2  
Antiguo 28-06-2008, 22:25
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 51
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Y si alguien ha llegado hasta aquí pregunto... ¿qué habríais hecho vosotros si se os parara el motor en la bocana con ausencia total de viento? Por si lo he hecho mal saberlo para la próxima
Hola corazón, no lo has hecho mal, eres una campeona. Si se te para el motor entrando a puerto y no tienes viento suficiente como para que la mayor te lleve, echar el ancla y pedir remolque, es lo que yo haría, y todo ello sin perder los nervios que a mi ya me costaría un poco mas.

Besos y hasta pronto ...

Sinera

Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-06-2008, 22:26
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

chica, pues depende del barco y la bocana!
si es un puerto deportivo no tiene problema, pero si se trata de un puerto comercial como el de Cadiz, la cosa cambia bastante mucho, aunque la primera medida es esa, echar el ancla
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-06-2008, 22:54
Avatar de totxi
totxi totxi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2008
Edad: 54
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Yo seguramente hubiese hecho lo mismo , por cierto si el motor es de dos tiempos es posible que se te engrasen las bujias por llevarlo bajo de vueltas, prueba a subir las revoluciones de vez en cuando.
Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-06-2008, 23:05
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

bien hecho Marga, esta vez si que si

pero tienes que vigilar, esas cosas no deberian pasar manda a revisar el motor ese que el dia menos pensado te llevaras un susto.

P.D. es posible que le pongas demasiado aceite


cuidate guapa
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-06-2008, 23:26
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
.... Una vez fuera el viento cae… me doy un baño y en esas el cofrade limán me alcanza. Charlamos un rato semiabarloados.
Palabrita del Niño Jesus que yo no he alcanzado a Polen mientras se bañaba esta mañana... Estuvimos un rato charlando y a punto de probar su excelente gazpacho. Otra vez será.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-06-2008, 00:04
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Felicidades Marga, guapa. has actuado perfectamente

Y muchas gracias por el relato

__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-06-2008, 00:19
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Yo también te felicito pero como ya te recomienda Quim, tendrías que mirar que le pasa a tu motor porque eso de que te deje tirada en el momento menos esperado, es fatal.

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 29-06-2008 a las 00:29.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-06-2008, 05:10
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Dicen que a andar se aprende andando mi querida Polen... Y naturalmente a fondear, fondeando Si yo te contara la história de mi primer intento de fondeo, ¡te ibas a reir de lo lindo!

__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-06-2008, 07:43
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Va a de ser que esta chica se nos vuelve formal y maniobranta ortodoxa....eso ya no vale....que aburrimiento !!
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-06-2008, 07:59
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Vaya, menos mal, parece que al fin voy acertando (ya era hora)
eso sí, la cadena me ha dejao la regala echa un asco, ¿que puedo poner para que la cadena no roce tanto?


Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Palabrita del Niño Jesus que yo no he alcanzado a Polen mientras se bañaba esta mañana... Estuvimos un rato charlando y a punto de probar su excelente gazpacho. Otra vez será.
Bueeeeno fue tu barco el que alcanzó el mío y el que al avistarlo me hizo salir del agua para recibirlo con honores (el gazpacho en verano es sagrado en el cachalote, y aunque casi helado no lo quisiste probar)

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Va a de ser que esta chica se nos vuelve formal y maniobranta ortodoxa....eso ya no vale....que aburrimiento !!
¿Echar sesera y formalidad yo? eso quisiera, al menos para que me tomasen más en serio, pero siempre acaba saliendo la salvaje que llevo dentro y que hace un estropicio tras otro
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-06-2008, 07:59
Avatar de J. Sparrow
J. Sparrow J. Sparrow esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2008
Localización: Cadiz, Estrecho, Málaga
Edad: 48
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Lo primero que has tenido es, a pesar de tu nerviosismo, mucha sangre fria y templanza al afrontar la situacion tu solita sin que nadie te diga nada, lo cual dice mucho de tí. Lo segundo es que controles el aceite y si lo hechas bien mandes el motor a revision.

Una tila en vez de birras para pasar el susto.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-06-2008, 08:04
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Dicen que a andar se aprende andando mi querida Polen... Y naturalmente a fondear, fondeando Si yo te contara la história de mi primer intento de fondeo, ¡te ibas a reir de lo lindo!

Cuenta cuenta, que de los errores también se aprende, y mucho
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-06-2008, 09:34
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Un saludo a la compañia.
Gracias compañera.
Excelente relato, para una mañana dominguera de curro.
Es alentador leer como l@s que tenemos poca experiencia en los quehaceres nauticos nos vamos poniendo las pilas.
En el caso que cuentas de la parada del motor, yo hubiera hecho lo mismo pedir ayuda sin complejos.
Cuando fondeo con el ancla, como norma, siempre contra el viento.
Un saludo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-06-2008, 19:05
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Polen, sigue así. Nos estás tapando la boca a algunos (me incluyo) a base de bien. Estás haciendo las cosas como se hacen en el mar, con sentido común, respeto y anticipación.

Nada que añadir a lo que hiciste. ¡¡Por dios!! Si hasta te pusiste a limpiar la bujía con gasolina!!

Besitos!!
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-06-2008, 19:37
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Polen, sigue así. Nos estás tapando la boca a algunos (me incluyo) a base de bien. Estás haciendo las cosas como se hacen en el mar, con sentido común, respeto y anticipación.

Nada que añadir a lo que hiciste. ¡¡Por dios!! Si hasta te pusiste a limpiar la bujía con gasolina!!

Besitos!!

No hombre, es al revés, soy yo la que a base de los consejos y regañinas que me dais por mi bien voy aprendiendo de vosotros. A veces, muchos se cortan de amonestar a los que no sabemos, y otras los amonestados no sabemos verlo como consejos.Agradezco las críticas a mi ignorancia o torpeza, porque son un modo de ayudarme.Cuando te muestran los errores, o te explican las soluciones o te aconsejan, has de quedarte con eso, pues es una mano que personas más experimentadas te tienden.

Hace casi un año Raf colgó con toda su buena fe un post en el que me comí mi 1ª rasquilla problemática, poco más nos tacharon de locos. Lo sentí por él, pues obró en todo momento muy bien. A mi se me criticó no saber reaccionar y era cierto, no supe que hacer. Ese día me dijeron que podía haber navegado a vela o a las malas echar el ancla. Pese a la polémica tomé nota, y afortunadamente no he olvidado los consejos de muchos. El sábado recordé una de las cosas que me dijeron en caso de apuro, echar el ancla.
Sé bien que he sido y sigo siendo a veces temeraría (dirían algunos, yo siempre digo ignorante). Y sé que no sé navegar, salgo sola y me las he de apañar como pueda sin saber qué es lo correcto y qué no. Sé que a veces mi modo de narrar las salidas o las cagadas que suelo hacer es superficial, a modo de chiste, y entiendo a los que me han censurado, y lo agradezco, pues esas críticas son las que me guardo para tomar nota. ´Tambien sigo pensando que los sustos, al analizarlos ya en puerto, tranquilamente, son los que más enseñan. Como decís muchos, a navegar se aprende navegando, y yo acabo de empezar ...

Ya cuando me baño siempre largo un cabo por popa, por ejemplo, sobretodo tras haberme llevado un susto en verano pasao, y ese fue otro de los consejos que me dieron aquí. Y siempre llevo en la bañera cabos a mano por si he de sacarlos a la carrera. Lo de la gasolina, sin ir más lejos, y a sacar las bujías, me enseñó el piratacojo Lo malo es que me he quedado sin cepillo de dientes en el barco (nota para recordar... reponerlo) ¡¡Coñe!!! si no es por esta jodía cofradía seguiría sin saber qué carajo es una bujía o una llave alen


Y aún con todo esto seguiré cagándola, me llevaré más sustos, seguiré preguntando y escuchando o leyendo porque muchos de vosotros habéis estado ahí ayudando y aconsejando a vuestro modo, también los que me consideran bala perdida, desde antes se pisar una cubierta...

Jo, como pasa el tiempo...y la de cosas que han pasado en su transcurso

Editado por Polen en 29-06-2008 a las 19:40.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-06-2008, 23:05
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

na, chikilla
pasarnos nos pasa a todos en mayor o menor medida
a mi me cambio el viento en pleno estrecho de gibraltar, me pego una trasluchada bestial y me arranco la cruceta dejando el mastil como la espalda de una contorsionista; el patron estaba al timon y la mujer del patron recien operada de los juanetes, que no queria perderse la travesia (un poco mas y se la traga toa) y se te vienen a la mente todas las lecciones de vela, todos problemas con sus soluciones, te ves con el cable del cinturon de seguridad enganchado a la botavara y bajando la mayor a una velocidad que visto desde fuera parece que te hayan puesto una guindilla en el culo, de repente esta la mayor asegurada a la botavara, el genova esta perfectamente atado a los candeleros de la borda y te ves en baniera acordandote de la virgen del carmen, de neptuno, de buda y del pirata barbaroja mientras entre olas de mas de 8 metros ves la punta del espigon de tarifa que mas que acercarse, parece que se aleja.
por fin conseguimos entrar en puerto y las rachas de traves, sin vela, te meten unas escoras de mas de 40 grados, el mastil parece el rabo de un galgo contento del meneito que se trae y por fin amarramos, pisas tierra, remiras, repasas amarres, preguntas si todo esta bien y entonces caes redondo y te despiertas en un taxi camino al puerto de origen a recoger el coche
...y ahi es cuando te das cuenta de que sin estar loco, no puedes vivir sin navegar o sin soniar con el mar
era verano del 78, yo tenia 16 tacos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-06-2008, 23:39
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Lo hiciste todo muy bien campeona, un saludo
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-06-2008, 02:33
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Solo una palabra, Fetén !!
Tanto por el relato como por los pasos realizados, tan solo apuntar que deberías haber dado aviso por radio de barco fondeado en bocana, pero eso ya hubiese rizado el rizo y tampoco estuviste tanto tiempo fondeada, además de que abviertes que había total visibilidad.

Respecto a lo de rozar la regala instalate una puntera de proa si es que no la tienes ya.., desde unos 40e las tienes ya bastante aceptables.

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-06-2008, 11:13
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
na, chikilla
pasarnos nos pasa a todos en mayor o menor medida
a mi me cambio el viento en pleno estrecho de gibraltar, me pego una trasluchada bestial y me arranco la cruceta dejando el mastil como la espalda de una contorsionista; el patron estaba al timon y la mujer del patron recien operada de los juanetes, que no queria perderse la travesia (un poco mas y se la traga toa) y se te vienen a la mente todas las lecciones de vela, todos problemas con sus soluciones, te ves con el cable del cinturon de seguridad enganchado a la botavara y bajando la mayor a una velocidad que visto desde fuera parece que te hayan puesto una guindilla en el culo, de repente esta la mayor asegurada a la botavara, el genova esta perfectamente atado a los candeleros de la borda y te ves en baniera acordandote de la virgen del carmen, de neptuno, de buda y del pirata barbaroja mientras entre olas de mas de 8 metros ves la punta del espigon de tarifa que mas que acercarse, parece que se aleja.
por fin conseguimos entrar en puerto y las rachas de traves, sin vela, te meten unas escoras de mas de 40 grados, el mastil parece el rabo de un galgo contento del meneito que se trae y por fin amarramos, pisas tierra, remiras, repasas amarres, preguntas si todo esta bien y entonces caes redondo y te despiertas en un taxi camino al puerto de origen a recoger el coche
...y ahi es cuando te das cuenta de que sin estar loco, no puedes vivir sin navegar o sin soniar con el mar
era verano del 78, yo tenia 16 tacos
Y no lo has olvidado pese a los años.

Cuando llegas a puerto y pasa el susto o anhelas volver lo antes posible al mar o le coges miedo para siempre, a mi me pasa lo mismo que te sucedió a ti, ya no hay retorno, no puedo vivir lejos de la mar.


Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Respecto a lo de rozar la regala instalate una puntera de proa si es que no la tienes ya.., desde unos 40e las tienes ya bastante aceptables.
Esas punteras, aminoran el esfuerzo no? Y una duda, lo pongo delante o detrás del enrollador? La proa de mi Cachalote esta bastante perjudicada, por lo visto se ha vomido el pantalán varias veces, es uno de los arreglos que tengo pendiente. Además queda poco espacio entre el enrollador y la punta de la proa. ¿Se puede poner en un lado? ¿o detrás? ¿Simplemente va atornillado o he de pegarlo y sellarlo con algún potingue?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-06-2008, 11:17
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Si llevas en un tanque gasolina con la mezcla hecha, es posible que pasado el tiempo la gasolina se evapore y el aceite no. Conviene que la mezcla sea reciente.
Lo que dice el cofrade es cierto, en un dos tiempos, sobre todo, conviene darle algo de jarilla de vez en cuando para limpiar la bujía, la carbonilla de la cámara de explosión, etc.
El coche que tenía antes mi mujer era de gasoil y al ir a la ITV le daba un poco de caña antes. Desaparecían los malos humos.
De todas formas, por qué no cambias la bujía y llevas otras dos de repuesto con distintos grados térmicos.
En verano más fría y en invierno más caliente.
Saludos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-06-2008, 17:27
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Hola, has empleado la logica, y te salio bien, es lo que tenias que hacer.
Ahora si me permites, y ya que sueles navegar en solitario, cuando leves el ancla, antes dale unas paladitas en el sentido de la llamada de la cadena, y paras, asi el barco ira avante y no te portara tanto el ancla, pues quedara casi sin traccion, pero tendras que cobrar rapido, aunque te pases de la pendura no pasa nada, sigue cobrando, que cuando pierda la inercia el ya se pondra al viento, pero tendras casi todo el fondeo abordo.
Para evitar que al cobrar el fondeo te roce, cobra en perpendicular, puedes hacerlo, ya que al ir con una pequeñisima arrancada avanye, el fondeo esta practicamente muerto

espero que te valga de ayuda

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-07-2008, 20:33
Avatar de trucho
trucho trucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Aunque no es el caso, yo cuando levo anclas miro muy bien dónde dejo la cadena, pues puede pasar como te ha pasado y zas al agua con un muerto liado, Perdona por este comentario desagradable, pero el pillarte un dedo sólo fue una suerte. Êl resto, según mi opinión, PERFECTO.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-07-2008, 21:32
Avatar de miravent
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Partir de Barcelona hacia todos los mares
Edad: 66
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

De verdad Marga, que lo tuyo es la escritura, tus relatos de las aventuras que pasas son de libro, de buen libro.

Un bridis por "La Navegante Literaria"

P.D. Lo de hechar el fondeo ha sido una buena medida de seguridad. Está claro que estás aprendiendo, y eso está muuuyyy bien.

Nos vemos
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
Bon Vent
Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-07-2008, 21:41
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Mi primer fondeo

Queridísima POLEN:

Tus comentarios sobre cualquier experiencia vivida, simplemente ....me emocionan.

Por la forma de contarlo, por tu simplicidad en la narración, por tu humildad en la exposición,.....¡¡no cómo OTROS ...¿fantasmillas?!!

Enhorabuena, por hacernos partícipes de tu permanente superación.

Hace tiempo en un libro de la EDITORIAL TUTOR, referente a los "Trucos del marino" leí una solcuión para levar el ancla.

Te la comento proque me pareció muy ingeniosa:

Amarras un cabo corto en proa (pulpito, arraigo del stay de proa,...). Al final de ese cabo, le coses una PASTECA ( que es una roldana que se abre por una de sus caras).
Una vez que has fondeado, abres la pasteca y pasas la linea de fondeo por el interior de la misma. LLevas la linea de fondeo a un winche de génova y cobras la linea de fondeo cuando leves el ancla con el winche.
Al llegar el ancla a tope, enciendes el motor, dejas caer el ancla un poco por debajo del agua y das motor. El ancla se limpia sola del barro, fango, algas,..que ha podido tomar en el fondo.

Respecto al motor fueraborda, creo que es un problema de limpieza del carburador y del chiclé de baja, más que de bujias.

Pronto visitaré tu tierra en compañía de mi mujer. ¡¡Añoranzas recuperadas!!.

Si me da tiempo visitaré el puerto de Aguadulce y de Roquetas. Y por supuesto el de San José.

Un cordial saludo y a seguir enseñándonos con ese espíritu de "guardiamarina" que, a muchos, nos reconforta y nos identifica.

TINGIS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto