![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas rondas tras la comida para la digestión.
Tengo un problema y no sé si es grande o pequeño con mi reductor borg Warner c71 ( creo que es )y que va acoplado a un perkins 4236. Tengo un sensor eléctrico en el reductor que me mide la presión del aceite y me la manda a un reloj. Me parece que yo siempre he visto marcar 10 bar tanto en ralentí como en marcha a cualquier rev. Ayer salí a pescar y cuando miro para el reloj veo que viene marcando 6/7 bar y cuando llegó a la zona de pesca y bajo las Rev hasta casi el ralentí marca 5/6 bar. Mientras estoy pescando controlo el nivel del aceite y está bien y el aceite tampoco se ve mal ( uso atf que es lo marcado por el fabricante ) . Al arrancar para volver a puerto marca 5/6 bar y navegando a 1300/1500 rev viene con 6/7 bar y lo pongo a 2200 y 2500 Rev un poquito y marca casi 10 bar . Llegó al amarre y desembrago y me marca 2/3 bar. Comienzo a desanimarme pues acabo de salir de la reparación del motor y no esperaba más historias. Por la tarde quito la conexión del bulbo sensor y coloco un manómetro que tenía por casa que llega hasta 35 bar ( de los de glicerina de toda la vida ). Arranco y me marca casi 9 bar , desembragado , avante y atras siempre amarrado al finger. Hoy salgo al mar para que el aceite caliente , la hélice haga resistencia al eje y bueno , controlar en las situaciones normales y el manómetro me viene marcando 8'6/9 bar avante en cualquier régimen , ligeramente menos atrás sobre 8 bar y desembragado me baja hasta 5/6 bar. Lo primero que me viene a la mente es que el bulbo sensor está fastidiado y envía una marcación errónea al reloj . El lunes probablemente compraré uno nuevo y a ver qué sucede o colocare uno normal de glicerina con un latiguillo que siempre será más exacto que el otro eléctrico. Mi pregunta va para los que tenéis este modelo o tipo de reductora y tenéis un manómetro fiable que vos marque la presión navegando, corresponden mis presiones a las vuestras o tengo algo más que el sensor? Según libro de mantenimiento del motor , está reductora mia debería de moverse entre 7'7 y 10'5 bar y con más presión ( unos 15 bar ) con velocidades extremas según pone. Como digo , siempre he visto el reloj marcando 10 bar , creo que según he arrancado , a ralentí desembragado y navegando. Decir que no noto nada raro , ni ruidos ni perdida de velocidad y lo único achacable sería decir que ahora no me pega el tirón de cuando embrago y que parece hacerlo más suave y quizás un poco más lento que antes Esa es la duda que tengo y espero me podáis ayudar con el tema. No tengo despieces de ella ni ningún tipo de libro que esté en español que me pudiera orientar , lo que se sobre ella esvpor lo wue viene en el manual del Perkins. Saludos |
|
|