![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades..
Tengo que pasar a helice de paso fijo. La actual que lleva mi barco es una max-prop de tres palas orientables. Tengo que cambiarla a una de tres palas de paso fijo y no se cual seria la mas idonea. El barco es un Jeanneau Voyage 12.50 Agradezco cualquier info de la medida y paso de la helice para este barco. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ese va a depender de potencia y desarrollo de la inversora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un voyage 12,50 pero necesito saber que motor lleva para decirte el paso que usa la helice original de tres palas fija de ese barco ya que tengo una de respecto. Hace unos años le puse una Max-pro y estoy encantado con ella.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por mi intromisión pero no entiendo como vas a cambiar una Maxprop, que es MUY efectiva y eficaz, si está bien montada y con el pase adecuado, por una fija.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las comentarios que he recibido..
El motor original del Jeanneau Voyage 12.50 del año 1990 que tendo hace mas de 12 años, es un Perkins Prima de 50 hp.La razon del cambio es que tengo dañada una de las palas y los engranajes internos de la helice max- prop. No parece haber arreglo...Estaba regulada con un paso de 20 grados y diametro 460 mm. Esta es la razon del cambio a una fija de tres palas. Es mucho mas barata que la max-prop. Por cierto, venderias la tuya en caso de ser compatible?? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Medidas helice tres palas fija jeanneau voyage 12,50 motor Perkins Prima M 50 hp 18x12 RH EJE 30 MM y 17x14 Rh EJE 30 mm, inversora 2-1.
Cualquiera de ellas vale, las dos alcanzan el maximo de revoluciones 3.000 Yo estuve usando la 17x14 porque tenia menos diametro pero mas paso y me frenaba menos a vela pero cualquiera de las dos van perfectas. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|