La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-06-2008, 18:29
Avatar de "LA RATA"
"LA RATA" "LA RATA" esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-03-2008
Edad: 56
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Osmosis Si Osmosis No

HOLA COFRADES UNA RONDA PARA TODOSESPERO AGUANTEIS UN POCO MEJOR EL CALOR ASI.BIEN ESTE FIN DE HE SACADO EL VELERITO PARA HACER LA LIMPIEZA DE LA OBRA VIVA Y TODO MUY BIEN HASTA QUE EN LA HORZA AN EMPEZADO HA SALIR PEQUÑAS AMPOLLAS DE AGUA SUCIA CON OLOR AVINAGRE Y YO LAS HE IDO EXPLOTANDO RASCANDO MI PREGUNTA ES PUEDE SER OSMOSIS SI LA HORZA ES DE HIERRO Y EL CASCO ESTA PERFECTO Y SEGUNDO LE HE DADO UNA CAPA DE EPOXI Y OTRA DE PATENTE HE HECHO BIEN GRACIAS Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-06-2008, 19:21
Avatar de esviel
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Localización: Menorca
Edad: 72
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis Si Osmosis No

El tema de la osmosis tengo entendido que es un problema de la fibra, no del hierro
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-06-2008, 19:25
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis Si Osmosis No

¿Seguro que tu orza es de acero?
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-06-2008, 19:37
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis Si Osmosis No

Hola!
qué sed!
bueno, creo que el acero de tu orza esta un poco podrido, si lo has revestido de fibra y no está bien ejecutado puede que lo que tengas es ósmosis, pero en esa zona no problem a no ser que esté en la unión casco quilla.

un saludo!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-06-2008, 20:17
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis Si Osmosis No

Lo de las ampollas y el olor a vinagre..., en fin, desgraciadamente parece que tienes una osmosis de libro.
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-06-2008, 20:18
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis Si Osmosis No

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
Hola!
qué sed!
bueno, creo que el acero de tu orza esta un poco podrido, si lo has revestido de fibra y no está bien ejecutado puede que lo que tengas es ósmosis, pero en esa zona no problem a no ser que esté en la unión casco quilla.

un saludo!
ESO CREO TAMBIEN , SUERTE
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-06-2008, 20:21
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis Si Osmosis No

Hay algo que ognoro... siempre he oído hablar de osmosis.... ¿pero realmente hay algun barco que se haya dañado irremediablemente con esta? Es decir... ¿llegan a agujerearse o algo así? ¿qué efectos graves tiene la osmosis y cuanto tiempo ha de pasar desde la aparición de la primera ampolla hasta que se convierta en algo sin solución?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-06-2008, 21:52
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis Si Osmosis No

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Hay algo que ognoro... siempre he oído hablar de osmosis.... ¿pero realmente hay algun barco que se haya dañado irremediablemente con esta? Es decir... ¿llegan a agujerearse o algo así? ¿qué efectos graves tiene la osmosis y cuanto tiempo ha de pasar desde la aparición de la primera ampolla hasta que se convierta en algo sin solución?
Polen: tu no temas que a ti la osmosis No podría ser en tu barco. No podría vivir a tu lado tan activa que eres...

Bueno, pero al grano; la osmosis, me temo que es como el coco a los nenes pequeños, y es una gran excusa para que algunos se forren a costa de los que no saben nada.

Para que la osmosis sea verdaderamente preocupante tiene que haber tal cantidad de ampollas y ser de tal profundidad el daño, que hagan que una zona de la fibra pierda sus propiedades resistentes y se quede como una galleta mojada en leche.

Mientras que la osmosis esta localizada y es escasa, no veo que deba existir problema. Y la solución es muy fácil y nada drámatica: abrir un poco el poro para sanear, y dar una masilla epoxi en el/los huequecito/s. Si es imporante dejar secar muy bien para que la fibra "sude" los restos que pudan existir en el interior. Luego para proteger, unas manitas de resina epoxi con rodillito y algun compuesto antihumedad antes de la imprimación y la patente.

Por ello, la osmosis no es tan ,
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-06-2008, 22:25
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis Si Osmosis No

Hola a todos:

Si la Orza es de hierro, no puede tener osmosis, lo que si es posible es que la hayan enfibrado y en ese caso si es posible que aparezcan burbujas de osmosis con el típico líquido olor a vinagre.

Si está enfibrada y solo tiene algunas burbujas, se podrá sanear pero si ya no está en buen estado, despegada y con agua entre fibra y acero, creo que deberías eliminar la fibra y luego decides si le das un tratamiento anual o volver a enfibrarla.
Mi primer barco la tenía así y lo que se notaba era que la orza era simétrica, mas “gorda” por un lado que por el orto, el problema era que la fibra estaba despegada y había entrado agua, yo quité la fibra.

El año pasado le dieron presupuesto a un amigo para enfibrar la orza y le dijeron que el tratamiento podrías servir por unos 10 años, precio que rondaba los 2.000 eurípides.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto