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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Aupa!
Ayer el buque Lola B perdió unos contenedores cerca de Llanes, ya han sido localizados varios entre Tazones y Gijón, mucho ojo a los que navegais por la zona, habrá que andar ojo avizor hasta que se hundan, los recojan o acaben en la costa. La corriente parece que los lleva hacia el oeste. Según noticias parece que no llevan mercancías peligrosas, aunque vete a saber. Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
7 Cofrades agradecieron a Auskalo este mensaje: | ||
Aida (25-03-2024), Egis (03-03-2024), jautran (04-03-2024), Manila1886 (03-03-2024), nadie (06-03-2024), ROyOR (03-03-2024), Tabeirón Coruña (06-03-2024) |
#2
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![]() Te puede liar una buena....
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#3
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![]() Preocupación tras perder un barco varios contenedores junto a la costa asturiana: la alerta activada y la zona afectada
En principio, no se trata de mercancías peligrosas; y aunque el hecho se reportó frente a Llanes, la carga fue avistada en Cabo Peñas El barco "Lola B", que reportó la caída de contenedores al mar frente a Asturias. El barco "Lola B", que reportó la caída de contenedores al mar frente a Asturias. / G. VIDAL / VESSEL FINDER 03 MAR 2024 11:21 Actualizada 03 MAR 2024 19:13 Un barco de mercancías perdió en la madrugada del viernes al sábado varios de los contenedores que cargaba a su paso frente a la costa asturiana. El aviso que llegó reportó que se habían caído al mar seis unidades -finalmente han sido trece- a ocho millas de Llanes. Aunque esta localización no resultó exacta, toda vez que el dispositivo de rastreo avistó contenedores en otro punto de la costa asturiana, a la altura del Cabo Peñas. En principio, no se trata de mercancía peligrosa, sino calificada de "mercancía general". La alerta llegó en torno a la una de la madrugada, e indicaba la pérdida de seis contenedores por parte del "Lola B", un buque de bandera portuguesa y construido en el 2007 que cubría la ruta de Santander a Villagarcía de Arosa (Galicia). Se desconocía la naturaleza del contenido de la carga, más allá de que se trata de mercancía general y no peligrosa. Salvamento Marítimo puso en marcha el dispositivo de alerta tras conocer lo sucedido, se informó a los servicios de emergencias y también a Demarcación de Costas y a los colectivos de pescadores de la zona. Además, un avión rastreó el litoral asturiano, y fue así cómo se identificaron tres contenedores mar adentro, pero a la altura del Cabo Peñas y no en Llanes. Al parecer, según ha podido saber este periódico, los contenedores estaban semihundidos, y se dio aviso por radio, como marca la forma de proceder, a todos navegantes que pasaban por esa área marítima, pidiéndoles precaución y que alertasen en caso de avistamiento de los contenedores. Se sigue rastreando la zona por el aire para calibrar las consecuencias de lo ocurrido y localizar el resto de carga perdida por el barco "Lola B". El precedente del "Toconao" Este evento de pérdida de contenedores en el mar es una incidencia que ocurre, por desgracia, con relativa frecuencia. La última vez que fue noticia fue con la marea de pellets de plástico que llegó a playas gallegas, y también en menor medida a las asturianas, después de que el mercante "Toconao" perdiese parte de su carga frente a la costa portuguesa. 1 |
6 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje: | ||
Aida (25-03-2024), ISLA DE MOURO (07-03-2024), jautran (04-03-2024), Juan St780 (03-03-2024), ROyOR (04-03-2024), Tabeirón Coruña (06-03-2024) |
#4
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![]() Parece que ya se ha avistado alguno al oeste de cabo peñas, mucho cuidado.
Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
#5
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![]() ![]() ![]() como se comentó en el foro los contenedores deberían . llevar un dispositivo de geolocalización . sistema para que rapidamente se sumerjan y no se queden en la superficie ![]() |
#6
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![]() Cita:
![]() Odin |
#7
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![]() Podría haber contenedores que por el tipo de carga que llevan no se hunden.
Que cada contenedor tuviese un localizador Ais o satélite que se activase en caso de caída sería una inversión ridícula y aumentaría la seguridad marítima y hasta podría ser rentable por el valor de las mercancías que se recuperarían.. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
Itaca (07-03-2024) |
#8
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![]() No es tan fácil. Una cosa es un GPS que puede ir conectado a la batería de un coche, y que está siempre en cobertura móvil, y otra emitir una señal de VHF con una potencia respetable, lo que haría necesario tener que cambiar la batería con relativa frecuencia.
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
#9
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![]() Cita:
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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Itaca (07-03-2024) |
#10
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![]() tampoco hay tantos contenedores por ahi flotando, yo creo que no hay que exagerar los peligros.
Segun eso tambien tendríamos que poner balizas a todos los arboles y ballenas muertas que hay por ahi.... ![]() |
#11
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![]() Depende de lo que entendamos como muchos..
https://cargostore.com/how-many-ship...e-lost-at-sea/ https://www.statista.com/statistics/...ips-worldwide/ https://youtu.be/yrfQ63EyEuA?si=k54_cv68P8qSlN4B ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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ODIN (05-03-2024) |
#12
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![]() Tal vez sería más sencillo, que llevaran balizas Ais o satélite los contenedores insumergibles, si llevan una carga de madera, por ejemplo, o si el volumen total de la carga es superior al peso total del contenedor; y asegurar que los demás tengan aireación suficiente para que se vayan a pique en un tiempo prudencial.
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#13
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![]() Hablando de incidentes con portacontainers, entrando remolcado ahora mismo en Vigo..y no es pequeño..
https://www.galiciapress.es/articulo...s-msc-katyanyi ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#14
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![]() A mi me gustaría saber cuántos casos documentados de colisiones con contenedores hay en la historia, yo jamás he oído de alguno, y mis búsquedas han sido en vano .
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
jonam52 (05-03-2024) |
#15
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![]() Cita:
Trae avería en la máquina que no pudieron solucionar en ruta |
#16
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![]() Estoy con Jiauka en que la relación contenedor a la deriva/colisión, no es muy grande .
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Socio Fundador de ANAVRE. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre | ||
jonam52 (06-03-2024) |
#17
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![]() Aquí citan varios casos:
https://www.yachtingmonthly.com/sail...ntainers-32722 Aquí también: https://youtu.be/7UveB6IUG6Q?si=6CQLcnY36UOCIaeo ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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jiauka (06-03-2024) |
#18
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![]() Aqui tambien citan varios casos de heridos graves por caerles tejas en la cabeza y no por eso salimos con un casco por la calle...
https://www.diariodemallorca.es/suce...-57931423.html https://www.elperiodicodearagon.com/...-48346895.html https://www.elcorreo.com/vizcaya/200...-20080130.html |
#19
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![]() Parece que tenéis acciones en MSC o Hapag-Lloyd...
![]() ![]() Cada día hay 20.000 TEUs navegando, si los susceptibles de flotar llevaran un dispositivo que se activase automáticamente al caer al agua y los que no estuviesen pensados para hundirse rápidamente, no creo que ninguna de estas compañías se fuese a arruinar, aunque tuviese que contratar a más estibadores para poner y quitar las balizas y perder minutos de su valiosísimo tiempo.. Yo soy egoísta, en los tiempos en los que estamos, a mi me gustaría ver un contenedor flotando delante de mí en mi Ais y poder poner una alarma para no chocar con el; o verlo en Vessel Finder o Marine Traffic..pero bueno, insolidario que es uno con las grandes navieras...si ni siquiera aceptan pintarlos de un color naranja fosforito!! https://www.yacht.de/en/navigation/c...-an-emergency/ ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#20
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![]() Cita:
El datos de los contenedores no esta bien, hay mas de 6000 buques porta contenedores en el mundo, con unas capacidad total que sobrepasa los 25 millones de contenedores. Así. Que seguramente en el mar haya unos 18/22 millones de contenedores en cada momento Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
#21
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![]() Cita:
El resto habla de posibilidad En cualquier caso, reporta 8 casos de des 1988, 4 de ellos en regata A mi me preocupa mucho más troncos, ballenas, etc... Troncos ya llevo 2 ![]() |
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jonam52 (06-03-2024) |
#22
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![]() Cita:
https://www.newyorker.com/magazine/2...k-in-the-drink El dato creo que es 250 millones de TEUs al año, que serían 680.000 contenedores cada día..Pon que sean un millón y que una baliza cueste 500 euros y se la pongamos a todos...es tanto dinero 500 millones de euros para aportar más seguridad a la navegación? Y por supuesto que me preocupan más los troncos, y las redes y los palangres, y los barcos tripulados con tripulaciones despistadas, pero si algo puede aumentar su seguridad, por que no valorarlo? ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#23
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![]() Cita:
Para arreglar 1 problema que en mi modesta opinión no existe. |
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jonam52 (06-03-2024) |
#24
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![]() El problema está claro que no existe si no colisionas con el. Y lógicamente no vas a colisionar porque ese mismo día o al día siguiente probablemente se va para el fondo. Pero si los pierde de madrugada por tu zona y tú sales temprano a pescar 2 calamares y lo embistes a flor de agua , vas a llevar una buena hostia , un buen agujero y probablemente vas a perder el barco con lo que eso conlleva. Ya sabéis cómo va el pago de los seguros según valor del barco. Pues si , caen tejas y no llevamos casco pero también tenemos prioridad en un paso de peatones y aún así miramos por si acaso
La cosa es simple , una altura de carga lógica y un trincaje de la carga en condiciones. |
#25
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![]() Cita:
Que yo no digo que un contenedor caido no suponga un peligro... solo que los peligros hay que ver la probabilidad de que ocurran y yo estoy con el cofrade Jauka que la probabilidad es tan pequeña que se puede dar casi por inexistente. ![]() |
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jandro7 (28-03-2024) |
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