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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Nuevas normas elétricidad Port Ginesta y otros.
Tal como suponía. Con los cambios de torretas de agua y electricidad hay cambio de precios. La electricidad y el agua ya no irán includos en el total del amarre sino que se pagará por consumo. "Les informamos que la cuota de amarre incluye un consumo tipo de energía eléctrica y de agua al mes según eslora, pero el sobre consumo eléctrico o de agua mensual deberá ser lógicamente asumido aparte por cada usuario." Aunque aquí parece decir que van a cobra doble: en la factura y adeás el gasto ![]() ![]() ![]() (Los que viven en el puerto lo tienen claro). Espero haber entendido mal ese punto. Cuando voy a un puerto de paso siempre me ha molestado tener que pagar el agua y la electridad que no uso, no es que use poca es que con las placas solares no enchufo nunca y el agua escasmente cada tres o cuatro puertos lleno depósitos. Así que lo mismo en mi puerto. Yo no gasto pero he pagado siempre, por el que gasta mucho, poco o despilfarra libremente. Así que, si se hace bien, debería ir bien para todos. Doy por supuesto que el puerto no regala nada así que cobrando tarifa plana por lo alto a todos nunca ha perdido dinero en ese ese sentido. Así que si yo no gasto nada... deben descontarme lo que me cobraban antes por el agua y debo pagar menos que antes. ![]() ![]() ![]() Y para los que si consumen igual: seguro que nunca consumirán lo que les cobraban en la factura total así que con el contador y pagando estrictamente lo que consuman deben pagar menos que antes. ![]() ![]() ![]() Todo eso si las cosas se hacen BIEN. Claro que no sabemos a cuanto nos cobrarán el m3 o el kw/h ni que posibles niveles o tramos de gasto habrá. Pero seguro que van a ganar más y eso saldrá de nuestro bolsillo.
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 04-03-2024 a las 10:31. |
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jonam52 (04-03-2024) |
#2
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![]() He consultado por ahí y me dicen que en algunos pantalanes ya se ha implementdo el cobro. Yo he recibido las comunicación de que existía este cambio hace 10 minutos.
Parece hay un tramo base de consumo de agua que entra dentro de lo que se pagaba antes por todo el consumo. Seguro que yo entro dentro de ese tramo si realmente es así. Pero de la electricidad no veo nada parecido así que habrá que preguntar al puerto, para más seguridad. ![]()
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#3
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![]() Información del puerto:
Incluidos en la factura de puerto: 1m3 y 35kw. Mensuales no acumulables. A partir de ahí a 3 € m3 y a 0,35 € kw. Veremos lo que da de sí. ![]() Desde luego no para una estufa todo el invierno.
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#4
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![]() A mi todo esto siempre me ha parecido bien, pero...... yo que he estado en zona de transeúntes siempre me he mosqueado por no saber si se enchufaban a su enchufe o al mío.
Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#5
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![]() IMPORTANTE:
Las Marinas, o cualquier otra entidad o institución, debe estar habilitada LEGALMENTE para el cobro de energía eléctrica. En ESPAÑA no se puede cobrar por energía eléctrica si no estás habilitado legalmente para ello, es decir si no estas habilitado como REVENDEDOR de energía. Es como si a un hotel, marina, parque, etc... que te da una conexión WIFI, quisiera cobrarte por los datos que consumes. Solo las empresas habilitadas para ello pueden hacerlo. Te pueden cobrar por la prestación de un determinado servicio, por la facilidad de proveerlo, pero no por el consumo, dado que no puedes elegir a un proveedor en competencia. CORRIJANME si me equivoco. Doctores y especialista fiscales hay en este antro tabernario que nos pueden asesorar. ![]() ![]()
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MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM |
#6
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![]() El agua y la eletricidad deben tener su resquicio legal porque lo están poniendo a toda prisa en muchos sitios escudándose en la "ecología" y en la sequía.
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#7
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![]() Como era de esperar esto solo es el principio.
Acaban de prohibir vivir en el barco. Veremos ahora como lo miden eso. ![]() ![]() ![]()
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#8
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![]() Hola,
En mi club, el RCN de Palma, en las condiciones que ponía la autoridad portuaria para ampliación/renovación o lo que fuera figuraba el que se cobrara el consumo real de electricidad y agua a cada amarre. De hecho creo que también durante la prórroga temporal en la que estamos actualmente. Otra cosa es que materialmente no se pueda hacer. Este verano estuve en Alcudiamar y con la reforma que hicieron con la renovación (o ampliación?) de la concesión, hay unas torretas inteligentes que lo miden y activas la que quieras con un código+pin, se podía utilizar la toma que estuviera libre, o activarla desde su web… vaya, que se necesita una fuerte inversión para poderlo hacer. Un saludo ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
#9
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![]() Ahora tendremos que usar el teléfono cada vez que conectamos la manguera
y cada vez que sales del barco... aaaa cortar, venga juego, para que no quede abierta y al perder unas gotas pagues muchos litros, o lo que otro pueda usar en tu ausencia. "No teléfono = no comes" (agua + electricidad) Tiene sus partes positivas y negativas. De momento lo único malo que veo es que pagaré lo mismo o más por el metro cúbico que entra en la tarifa base que lo que pagaba antes por una "tarifa plana". Una persona que sé que vive en el barco me decía hace poco que con la electricidad que entra en la tarifa base no se puede poner una estufa en invierno. Bueno, solucionado = la echan a la calle y listo. ![]()
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#10
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![]() Buenas Cofrades.
Llevo un tiempo valorando volver a trabajar a cierto país centroeuropeo que tiene lagos pero no mar, en un régimen al 80% (4 días por semana). Como quiero mantener mi barco, hay algún otro puerto deportivo que no sea Port Ginesta que esté comunicado de manera mas rápida con el aeropuerto del Prat? He pensado en Lisboa pero con lo de las orcas la costa portuguesa creo que ya no es buena idea y además ningún otro aeropuerto ofrece tantas conexiones aéreas directas como el Prat. ![]() |
#11
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![]() A un par de km más al sur tienes Garraf y a 3 km más Sitges, claro que para este ya tienes un ratito de curvas en coche o coger el tren.
En Barcelona está el Port Olimpic y El Forum. Sobre precios ya no hablo. ![]()
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galerna (13-03-2024) |
#12
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![]() Cita:
En Port Garraf o Port Sitges son mucho mas económicos los amarres? Estoy mirando las conexiones y para ir y volver al Prat casi que es lo mismo tener el velero en Port Ginesta que en Port Garraf Si no coges un cabify 45 minutos hasta el Prat no te los quita nadie El Olímpico tiene reputación de mucho más peligroso en cuanto a robos Si me equivoco sentiros libres de corregirme |
#13
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![]() Garraf mejor en precio, y tienes tren cada media dirección al Prat donde enlazas con el tren que va al aeropuerto.
Sitges ni se te ocurra, a no ser que quieras pagar el doble por recibir la mitad; eso sí, con mucho encanto ![]() |
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galerna (15-03-2024) |
#14
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![]() Sitges será caro seguro y es pequeño, así que no sé si habrá plazas y de qué eslora.
Garraf tiene apeadero de tren desde El Prat y -creo- que es más económico que Port Ginesta. Por curiosidad: ¿porqué no Port Ginesta?. ![]()
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galerna (15-03-2024) |
#15
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![]() Cita:
Yo diría que el Sitges hay plazas p'aburrir dados los precios. Viven de los restaurantes y los barcos son un atrezo. Port Ginesta es casi tan caro como Sitges y no tienes buenas comunicaciones. Es un puerto enorme donde la salida está al final, por lo que la caminata es importante e inclemente en verano. Y luego tienes el autobús que recorre toda la playa y tarda un buen rato en llegar a algún apeadero del tren. Sin coche no lo veo. O viviendo en Castelldefels, vaya. |
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galerna (15-03-2024) |
#16
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![]() En la entrada de port Ginesta hay un autobús que lleva hasta el Prat, eso sí, su recorrido es largo y lento.
El recorrido a pie por el puerto se hace largo pero son 7 minutos contados de playa a playa.
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galerna (15-03-2024) |
#17
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![]() Gracias a los dos. Siendo un amarre 10 x 3.5 m creo que rondará 300-500 mensuales.
Probablemente sea el más práctico, hay vuelos a precios muy razonables del Prat a Zúrich que salen a las 7 AM y antes de las 9 AM estás en destino, lo que da posibilidades muy interesantes, creo que en 3 días se podría ir y volver a Pollensa o Ciutadella. |
#18
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![]() Cita:
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#19
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![]() Cita:
Si miras en internet ya hay asociaciones que están plantando cara a los ayuntamientos en los tribunales y están ganando porque la ley es clara en este tema. Yo creo que lo de vivir en los barcos va por ahi tambien. No creo que un gestor de un puerto deportivo le pueda decir al propietario de un barco lo que puede o no puede hacer dentro de su barco y si puede o no puede vivir en él. Hay leyes superiores a nivel nacional y autonómico. Lo que pasa que como no protestamos por nada y tragamos con todo aqui cualquiera al que le dan un minimo de autoridad hace de su capa un sayo y se dedica a prohibir a diestro y siniestro sin más miramientos. No brindo porque cada vez nos aprietan más y tragamos con todo. |
#20
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![]() Lo de vivir en un barco o caravana no es lo mismo que ir de vacaciones en ellos.
Vivir en un sitio significa que tienes cosas domiciliadas en esa dirección. Ese era uno de los problemas de la gente que vive o vivía en el puerto de Barcelona. Para trámites oficiales, declaración de la Renta, trabajo, bancos, etc. hace falta una dirección oficial y para consegurla en un puerto tenías que empadronarte en esa dirección y para ello presentar algún justificante que el puerto se negaba a expedir, etc. Y antes era más difícil, ya que tenías que recibir el correo (en papel) en la lista de correos del puerto, así que no te podías esconder. Etc, etc. Como de costumbre: cuando vivían dos en un puerto no había problema. Luego han sido muchos más y se suman los barcos inutilizados para navegr que se alquilan compo apartamentos. Todo cambia. Las leyes han de reconocer y adaptarse a lo que necesite la sociedad y sea legal.
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