La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-06-2008, 22:42
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 61
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alguien Tiene Una Idea!

Bueno... Salud cofrades¡

Ante todo, como ya he dicho en el titulo disculpas, por no haber contestado todos los mails del anterior post.
La temporada, se esta poniendo un tanto dura... Y sabeis, a partir de San Juan, la gente se atreve a mojarse el c...
Hoy, escribo mas por pura fustracion, quizas como lamento en voz alta. Cansado, despues de tantos años de perseguir un sueño, de, por fin alcanzarlo, de seguir luchando aun mas por mantenerlo...
Como ya dije en el anterior, llevo toda la vida en la mar, y cuando digo toda, quiero decir toda, todos lo dias, salvo escasas temporadas, de los ultimos ventiocho años, con todos sus inviernos, con todo su frio, con todos los buenos, y malos ratos.
El resultado... El sueño... unos barcos, dos goletas, un bergantin, una pequeña escuela.
Desde hace dos años, realizo navegaciones durante todo el año, (si... en invierno tambien, el es el mejor maestro)
En estos dos años, he entrenado una reducida tripulacion. Pero, suficiente para navegar una unidad de aparejo redondo.
No es broma... Viramos por redondo, y por avante, en espacios reducidos. Ceñimos bien, incluso con las cuadras. Tomamos rectas de altura, del Sol, de la luna, Y algunas estrellas.
Creo, que somos en este momento, el unico barco español. A parte del Cano, que trabaja de forma real y permanente con aparejo cuadro.
Todo esto, lo estoy haciendo solo... Y asi es como me siento, y tambien cansado.
Todo esto, lo he montado, con la sola ayuda de mi mujer (Que vale un imperio) y años de esfuerzo.
He solicitado alguna ayuda, pero.. Ni flores.
Todas estan copadas, por otro tipo de gente...
Han hecho que crea en lo que me dijo mi tio, pescador como yo, cuando le decia que lo de la mar no se perderia.
"Miguel... Nuestro mundo, quedara, en manos de dentistas, abogados, y gentes con dinero... Disfrazados con nuestro pellejo, y dandonos lecciones a nosotros mismos..."
Quizas, es cierto, hoy la ayuda, se la dieron a otro... El año pasado tambien... Seguimos trabajando, pero no somos el cuñado, el amigo, ni el medico de nadie.
Somos solo eso, marinos... Aquello que ellos dicen representar.
El año pasado, itentente ponerme en contacto con "THALASSA" Un programa, que creia que se preocupaba de estas cosas.
La respuesta, despues de hablarles de lo que estabamos haciendo, fue
"NO ES RELEVANTE" Bien, quizas no lo sea, pero, he formado gente en un arte que "YA" estaba perdido. Gracias a nuestro esfuerzo, un bergantin, vuelve a maniobrar en nuestras aguas, contruido por nosotros mismos, sin motor en las maniobras, sin concesiones, y ademas, se mantiene solo, por el momento...
Quizas he perdido un tanto en aplomo, pero aveces temo que todo esto, se vaya al carajo, por cansancio y soledad.
Algien tiene idea, de como se puede consolidar todo esto, si que me cueste el pellejo?
No se, publicidad,quizas una fundacion, algun cofrade que que este mas enterado de como funcionan estas cosas, que yo mismo. Lo mio, es navegar...
__________________
En la mar tienes... Lo que de verdad tienes. Ella inmisericorde, sera el espejo de tu alma.
Lo que en ella veas... Eres tu.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-06-2008, 22:50
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

Si crees en algo y luchas por ello, el exito acabara llegando. Mandanos unas direcciones electronicas para que podamos conocer tu trabajo. Si no tienes web, busca algun cofrade que te ayude a crearla.
SUERTE
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greisa
bonlvent (30-06-2008)
  #3  
Antiguo 30-06-2008, 22:54
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 61
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Si crees en algo y luchas por ello, el exito acabara llegando. Mandanos unas direcciones electronicas para que podamos conocer tu trabajo. Si no tienes web, busca algun cofrade que te ayude a crearla.
SUERTE
La web ya la tengo, esta mas dedicada a la parte comercial... Pero bueno tambien encontraras lo de la escuela.
www.sea-stars.es
__________________
En la mar tienes... Lo que de verdad tienes. Ella inmisericorde, sera el espejo de tu alma.
Lo que en ella veas... Eres tu.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-06-2008, 23:08
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

esto necesita un verdadero estudio de marketing!
si no he entendido mal tienes una escuela de navegacion
quiza yo empezaria por hacerme de un dominio de internet y saturarlo de fotografias, sin olvidar tarificaciones, posibles singladuras, excursiones dominicales etc., o sea, informacion de quien y que sois

a partir de ahi me da la sensacion de que contaras con la colaboracion de muchos de nosostros para visitar tu pagina web lo que generara dos cosas esenciales: tu dominio sera muy visitado, con lo que puede convertirse en objetivo de banners publicitarios, que pueden generar algun ingresillo extra para la escuela, y, por otro lado, cuando alguen entre en google y ponga en el buscador "escuela de vela" aparezca el enlace de tu web

si dispones de gente de confianza para formar una reducida pero efectiva tripulacion, para los mese de otonio puedes ofrecer excursiones/travesias para escolares (quien sabe, lo mismo la generalitat tiene fondos en educacion destinados a excursiones de caracter cultural, y a mi que me dejen de tonterias, que hubiera sido de las culturas mediterraneas sin la navegacion, los navegantes, las velas, los veleros, los remos, los remeros, los escollos, las rocas, las playas y la madre que los pario)
es posible que los colegios privados te escuchen si les presentas la posibilidad de dar a sus alumnos cursos de iniciacion con su titulacion de grumete de primera, no se si me explico; tu barco se ve lo suficientemente grande como para ser una autentica aula del mar; unicamente tendrias que repasar el tema seguridad, que me da la sensacion de que ya lo tienes repasado

enga, tio, animo y suerte, con dos cojones!!

taberneraaaaaaaaaaaaa, pon unas birras!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon
bonlvent (30-06-2008)
  #5  
Antiguo 30-06-2008, 23:20
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 61
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

Lo creas o no, todo esto, ya se ha hecho... La generalitat, ya tiene en quien gastarselos, los coles, solo lo hacen con subvencion de la gene. o de las diputaciones, que tambien tienen en quien gastarlos.
Llevo un año, proponiendo viajes, a Menorca, Cerdeña, y otros lugares desde la web de wwwsea-stars.es pero ni flowers...
A parte de lo de thalassa, que tengo que reconocer que me fastidio por su poco tacto.
Enfin, "palante", y si no, siempre puedo volver a trabajar para otros.
__________________
En la mar tienes... Lo que de verdad tienes. Ella inmisericorde, sera el espejo de tu alma.
Lo que en ella veas... Eres tu.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-06-2008, 23:27
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

Pues no sé qué decirte. Los consejos que pueda darte seguramente ya los habrás analizado, y seguramente te resultará irritante leerlos, pero ya que pides opinión....
Los precios no son nada malos, vistos así, a vuelapié.
El barco es chulo. No sé qué puede fallar... ¿la parte comercial?. Por ridículo que parezca, suele ser la parte más complicada.

Yo hablaría con otras empresas de características similares, a ver cómo se las apañan. Supongo que ya estarás harto de hurgar en las webs de otras empresas. Quizá valga la pena ir y hablar en persona, saber si tienen comerciales, si dan comisiones a terceros, o si trabajan con hoteles o agencias, dónde obtienen sus contactos, quienes son sus clientes...

O quizá debas contactar con grupos nuevos a los que no llegas, qué sé yo: asociaciones de barcos tradicionales. Alguien a quien interese tu conocimiento, aunque se orienten más bien a vela latina o al tercio*, o a quien puedas vender material que tú sí localizas y ellos no (no debe ser nada fácil encontrar cabos de fibras naturales o que lo parezcan, herrajes de latón y cosas similares).

No soy ningún experto, no creas. Al contrario. Pero mis clientes -un sector que no tiene nada que ver con el tuyo- suelen tener el problema de la comercialización. De hecho, los que mejor van son precisamente los que tienen mejores canales de venta, y no necesariamente el mejor producto.

*estoy seguro de que se venderían mejor cursos de embarcaciones ligeras, aunque la apoteosis del asunto fuese el peasobarco que tú tienes.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-06-2008, 23:27
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

A mi si que me parece relevante para un programa de Thalassa. De hecho es el barco ideal para un programa de Thalassa. El Sea Star vuelve a surcar el Mediterraneo gracias al esfuerzo y la dedicacion de ........ .
Tal vez si los invitas a conocerlo te hacen el programa. Mas de un locutor se ha operado de la vista en directo por TV y eso es publicidad gratuita. Llevate a los de Thalassa o busca otra TV, a un curso de navegacion clasica y a ver que sale. NUEVAMENTE SUERTE.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-06-2008, 23:31
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 61
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
A mi si que me parece relevante para un programa de Thalassa. De hecho es el barco ideal para un programa de Thalassa. El Sea Star vuelve a surcar el Mediterraneo gracias al esfuerzo y la dedicacion de ........ .
Tal vez si los invitas a conocerlo te hacen el programa. Mas de un locutor se ha operado de la vista en directo por TV y eso es publicidad gratuita. Llevate a los de Thalassa o busca otra TV, a un curso de navegacion clasica y a ver que sale. NUEVAMENTE SUERTE.
Lo lamento, tambien se intento, pero mis mails rebotan.
__________________
En la mar tienes... Lo que de verdad tienes. Ella inmisericorde, sera el espejo de tu alma.
Lo que en ella veas... Eres tu.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-06-2008, 23:54
Avatar de Atlante
Atlante Atlante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

De entrada unas ...
Si quieres ayudas o subvenciones tal vez tengas que cambiar el enfoque… Montar un proyecto de investigación y desarrollo (no es tan difícil como parece) o plantear una propuesta empresarial en la que tengas invertir. Si necesitas soporte como emprendedor, para realizar planes de negocio, micro créditos, asistencia sobre ayudas, etc. existen organizaciones que te pueden apoyar, algunas incluso sin coste, siempre que se cumplan una serie de condiciones. Una de ellas es Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT.ORG). Además, te recomiendo que sea tu mujer la que presente el proyecto. Hay ayudas específicas para las mujeres empresarias que están funcionando. Seguro que en la Generalitat te pueden informar sobre este tipo de ayudas. Ya nos contarás, pero te aseguro que es un buen momento para solicitar ayudas. Ánimo y, en los negocios, suerte, siempre suerte....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-07-2008, 00:08
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 61
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

Cita:
Originalmente publicado por Atlante Ver mensaje
De entrada unas ...
Si quieres ayudas o subvenciones tal vez tengas que cambiar el enfoque… Montar un proyecto de investigación y desarrollo (no es tan difícil como parece) o plantear una propuesta empresarial en la que tengas invertir. Si necesitas soporte como emprendedor, para realizar planes de negocio, micro créditos, asistencia sobre ayudas, etc. existen organizaciones que te pueden apoyar, algunas incluso sin coste, siempre que se cumplan una serie de condiciones. Una de ellas es Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT.ORG). Además, te recomiendo que sea tu mujer la que presente el proyecto. Hay ayudas específicas para las mujeres empresarias que están funcionando. Seguro que en la Generalitat te pueden informar sobre este tipo de ayudas. Ya nos contarás, pero te aseguro que es un buen momento para solicitar ayudas. Ánimo y, en los negocios, suerte, siempre suerte....
El problema, es que la inversion, ya esta hecha, todo funciona, pero a relenti. La empresa esta montada, y vamos tirando. Segun parece, no encajamos en ningun sitio. Nos dicen que somos una empresa, no una fundacion... Por tanto no nos pueden ayudar. Tambien, que la empresa ya funciona, por tanto, no es un proyecto... y tampoco.

Osea... Que si yo fuese un aficionado, con una idea sobre papel,y sin ningun tipo de solvencia, seguramente, lo tendria mejor...
Volvemos a lo que me decia mi difunto tio.
Enfin, que simpre me encuentro con que no nos conoce ni Dios.(Tendre que hacerme catolico?)
__________________
En la mar tienes... Lo que de verdad tienes. Ella inmisericorde, sera el espejo de tu alma.
Lo que en ella veas... Eres tu.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-07-2008, 00:19
Avatar de jose4d
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: comunidad valenciana
Edad: 65
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

animo cofrade. solo comentarte que me ha gustado tu pagina, bien diseñada, buenas fotos, texto claro, diseño cómodo y todo bien claro y limpio. muy bien.
en cuanto a lo del negocio... en eso soy muy malo, en gastar si, en ganar no. de todas formas igual te interesa que se reparta publicidad de tu barco,de tu escuela, de tus ofertas y servicios por ls clubes náuticos, tienes información diseñada para eso? manda y desde luego te la coloco por mi zona, valencia,gandia, oliva, denia.
necesitas un comercial, o el que tienes tiene que moverse, cuando escribes en la taberna propones cosas guapas, la escuela, los coles, la vida marinera, pero noto un deje de derrota, y para un negocio como este dos años no es nada. esa es mi opinión, cualquier negocio necesita tiempo de asentamiento y esos implica tener aguante, moral y económico. así que manda un diseño para que cuelgue algo por la zona.aguanta, coño. y pon a un comercial profesional a trabajar. siento ser tan sincero. pero... tu has preguntado.
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
por que ? que decia tu padre?
no lo se, no te digo que no le hacia caso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose4d
bonlvent (01-07-2008)
  #12  
Antiguo 01-07-2008, 00:49
Avatar de Atlante
Atlante Atlante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

Cita:
Originalmente publicado por bonlvent Ver mensaje
El problema, es que la inversion, ya esta hecha, todo funciona, pero a relenti. La empresa esta montada, y vamos tirando. Segun parece, no encajamos en ningun sitio. Nos dicen que somos una empresa, no una fundacion... Por tanto no nos pueden ayudar. Tambien, que la empresa ya funciona, por tanto, no es un proyecto... y tampoco.

Osea... Que si yo fuese un aficionado, con una idea sobre papel,y sin ningun tipo de solvencia, seguramente, lo tendria mejor...
Volvemos a lo que me decia mi difunto tio.
Enfin, que simpre me encuentro con que no nos conoce ni Dios.(Tendre que hacerme catolico?)
Bien, pero puedes solicitar pasta para nuevas inversiones (ampliación o mejora de negocio, compra de nuevos activos o mejoras en los exitentes, etc.) Seguro que muchas tareas de mantenimiento podrías enmarcarlas aquí. Las ayudas pueden ser a fondo perdido o créditos blandos. El hecho de que la empresa esté montada, no te impide plantear un nuevo proyecto en ella para el que solicites ayuda económica. Plantéate el tema como una oportunidad, no fundamentes tu existencia en la ayuda, pero trabájatela ya que el resultado merece la pena. La mayoría de las grandes empresas solicitan este tipo de ayudas y no son fundaciones. Tienes que buscar un instrumento en el que encajes y no dejarte vencer por la primera respuesta que suele ser siempre negativa.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-07-2008, 08:20
Avatar de auia
auia auia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-04-2008
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

Hola,
A ver, yo me plantearía dos cosas:
Una a través de algun mayorista de turismo para vender el pack o a alguna agencia de viajes que lo ofrezca, o bien
A traves de conselleria de educación o algún ayuntamiento, organizar camps de navegación o algo así.

Imagino que habrá que negociar porcentajes pero creo que es una forma de hacerte publicidad gratuíta, así que una cosa por otra.

Te lo digo por ampliar el abanico de posibilidades y ánimo, que cualquier negocio necesita más de dos años para funcionar salvo contadísimas ocasiones.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-07-2008, 08:29
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

Tienes un producto idóneo pero a lo mejor está en el sitio equivocado. No conozco los intringulis de tu autonomía,pero yo iría más allá ,exponiendo tu idea en Valencia, Murcia, Andalucía, etc. Y como han dicho más arriba, tu no presentes el proyecto, que sea tu Sra., como mujer emprendedora.
Ese barco parece ideal para hacer un concierto con una Consejería de Educación e introducir a los escolares, chicos con problemas de adaptación, etc. en el mundo del mar, el medio ambiente marino...
Te felicito por la web y has de promocionarla en buscadores si quieres que te encuentre la gente. Un saludo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-07-2008, 09:35
Avatar de jotasailing
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2007
Localización: Por donde se puede y me dejan...
Edad: 45
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

Yo te propondría un par de cosas, por una parte, hablar directamente con los colegios, no tanto para este año, como para el curso que viene, y proponerles, excursiones en el barco, a buen precio, y que los niños se lleven publicidad, cuando lleguen a casa, entusiasmados, harán lo imposible para que sus padres les lleven otra vez.

Por otro lado intenta hablar con la Fundación Hispania de Barco s de Vela, ahora no tienen un duro, acaban de restaurar el "Hispania" pero seguro que puedes hablar con ellos de vuestra empresa, participar en la regata del Conde de Barcelona, que organizan en Palma, eso estando situados en buen sitio en el muelle, con buenas fotos y demás, mucha gente que pasa por Mallorca, lo verán. así lo hace el Isla Ebusitana, de Murcia. En este caso es más publicidad que obtención de fondos.

Si necesitas cualquier ayuda con el contacto con ellos, mandame un MP y te ayudo a que te hagan caso.

Unas rondas para que todo salga bien
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-07-2008, 11:03
Avatar de Tritongolfo
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-03-2008
Localización: Tramo internacional Rio Miño
Edad: 66
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 331
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

Permíteme un par de sugerencias:

1. En la página web yo separaría las actividades ofertadas por áreas, dando a cada una un enfoque específico (diseño de la página).
2. Las actividades para empresas son muy interesantes: vuestro barco tiene un gran potencial como terreno de juego para programas de incentivos y de entrenamiento de equipos directivos (team building). Quizás pueda ser útil hablar con empresas especializadas en este tipo de formación.
3. Explorar las capacidades de formación del buque para titulaciones náuticas: ¿homologarlo para prácticas?
4. ¿Campamento de vacaciones?: las labores de mantenimiento del buque pueden ser una escuela parajóvenes.
5. Contactos con empresas de turismo activo (regalas una actividad)
6. Mandar un emailing a empresas de publicidad: un fastuvelero como el vuestro es un lugar estupendo para presentar un cosmético o un protector para el sol
Bravo por vuestro esfuerzo, unas para el calor y ¡ánimo para llegar a vuestra Itaca!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-07-2008, 11:15
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

Pues bonlvent, según mis datos tengo dos informaciones, una buena y la otra mala: la buena es que si conseguis ir tirando es que lo estais haciendo muy bien puesto que la gente con ayudas no consigue ni eso.
La mala: es que seguramente habeis llegado al límite alto en vuestro negocio, y que el siguiente paso o amortizar o que sea al fin y al cabo un negocio, se ha de producir por otros derroteros.
Personalmente creo que la única solución es el patrocinio, para ello has de buscar un empresario caprichoso, o una empresa que se encandile con un proyecto bien presentado y sólido.
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-07-2008, 11:59
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!



Posiblemente los problemas vengan en invierno.Te propongo las siguientes actividades.
1º programa medioambiental para gente joven de colegios.
recursos:busca patrocinadores que puedan estar interesados en un programa asi (pj.coca cola,caixa etc.) Trata de cubrir el maximo de presupuesto y ue tiene que comprender como minimo el curso medioambiental con material apropiado,apoyo de los barcos para que se complemente el mismo.


.on ello acercate al Ayuntamiento o a la Generalitat o diputacion
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-07-2008, 12:13
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!


No se lo que ha pasado con el anterior mensaje.......Sigo

hay que hacer pequeños regalos (pj, un certificado de grumetillo) pero ten presente que el curso debe tener contenido y que se tenga que hacer forzosamente en barco.
Una vez que tienes esto diseñado te acercas a cualquier (o a todos) institucion publica (ayuntamiento,Diputacion o Generalitat) y se lo enseñas ,es importante que no tengan que poner dinero o a ser posible lo minimo (el peso lo deben llevar los patrocinadores) pero si que lo publiciten y lo circulen (o apoyen ) por los colegios para que se considere una actividad extraescolar. El transporte ya lo pondran los propios colegios.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil
bonlvent (01-07-2008)
  #20  
Antiguo 01-07-2008, 12:23
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,840
Agradecimientos que ha otorgado: 1,296
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

Primero quiero felicitarte por ser un emprendedor y fomentar la náutica con tu barco, tu sueño es precioso, vamos a ver… creo que a parte de marineros voluntarios que ya tienes, necesitas uno o comerciales que te muevan el asunto, empresas como Aproache que se dedican a gestionar viajes organizados en barco en cualquier lugar del mundo, agencias de viajes como importantes que muevan mucha gente a todos los niveles El corte Ingles es una de ellas , organiza una jornada demo a sus ejecutivos de Madrid , Cataluña, etc, prepara un book y mandado a distintos medios de comunicación, invítales a tu barco,eventos presentaciones, incluso empresas de publicidad deben tener los datos de tu barco y disponibilidad para rodaje publicitario o cine , haz en tu barco representaciones, que suene el jazz por la noche, todo esto un buen comercial te lo encuentra, Ron Brugal trabajó hace dos veranos con el “Aspasia” un pedazo de velero que regalaban botellas por las calas a todos los barcos en zonas turisticas, el Aspasia sacó un buen bocado, tienes un gran barco que no debe estar parado, lo tienes preparado para llevar minusválidos a bordo? Has mirado la posibilidad de trabajar junto con la Obras social La Caixa, participa con el medio ambiente y si tienes un buen proyecto tu barco puede ser una buena base, bueno espero que encuentres esa persona con ese don especial que hace que una buena idea sea transmitida y llegue a buen puerto, suerte y un abrazo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-07-2008, 17:12
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 990
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 379 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

Bonlvent:

Ante todo felicitarte por tu constancia y tesón. No creo que seas de los que tiran la toalla a las primeras de cambio.

Yo lo primero que haría sería buscar un dominio relevante, que se asocie fácilmente con tu actividad. El que utilizas ahora es todo lo contrario a lo que van a buscar los usuarios. Nadie recordará el nombre actual de tu web a no ser que inviertas mucho dinero en difundirlo.

Además, las "metas" que has puesto en el código y la descripción no te van a ayudar mucho a posicionarte.

Si te dedicas a hacer charter, intenta que dicha palabra aparezca en el dominio que elijas. Te aseguro que nadie buscará por "Turismo Naval" en Google, para que le aparezca tu web. Ten en cuenta que no es un término empleado habitualmente en la calle, ni tan siquiera en los ambientes náuticos.

Espero que no te molesten mis comentarios, sigo...

La web, desde el punto de vista profesional, es muy floja, con un diseño muy poco cuidado. No invita a navegar por ella. A nivel de arquitectura de la información, o diseño de la información, es francamente deficiente. Estás perdiendo clientes, aunque tú no lo llegues a saber nunca. Hay que mejorarla mucho en usabilidad. En realidad yo la haría totalmente nueva.

Es muy importante que te centres mucho en el posicionamiento en Google. Todo los demás ya se ve que lo sabes hacer muy bien, pero necesitas una web competitiva, bien situada y atractiva.

Los barcos son preciosos. Yo también buscaría aguas más cálidas, hacia el Levante-Andalucía Oriental, donde la temporada se alarga más que en la Costa Brava.

Seguro que el proyecto sigue adelante. Muchísima suerte.


Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-07-2008, 22:06
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 61
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien Tiene Una Idea!

Cita:
Originalmente publicado por jotasailing Ver mensaje
Yo te propondría un par de cosas, por una parte, hablar directamente con los colegios, no tanto para este año, como para el curso que viene, y proponerles, excursiones en el barco, a buen precio, y que los niños se lleven publicidad, cuando lleguen a casa, entusiasmados, harán lo imposible para que sus padres les lleven otra vez.

Por otro lado intenta hablar con la Fundación Hispania de Barco s de Vela, ahora no tienen un duro, acaban de restaurar el "Hispania" pero seguro que puedes hablar con ellos de vuestra empresa, participar en la regata del Conde de Barcelona, que organizan en Palma, eso estando situados en buen sitio en el muelle, con buenas fotos y demás, mucha gente que pasa por Mallorca, lo verán. así lo hace el Isla Ebusitana, de Murcia. En este caso es más publicidad que obtención de fondos.

Si necesitas cualquier ayuda con el contacto con ellos, mandame un MP y te ayudo a que te hagan caso.

Unas rondas para que todo salga bien
Gracias, parece buena idea, me pongo en contacto contigo.
Miguel
__________________
En la mar tienes... Lo que de verdad tienes. Ella inmisericorde, sera el espejo de tu alma.
Lo que en ella veas... Eres tu.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto