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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos .
Quisiera hacer una consulta a los entendidos en electricidad . He instalado en mi barquito un voltímetro analógico para saber el estado de la bateria en cada momento ya que se utiliza carrete electrico además del Plotter y vhf...y solo llevo una batería . Intencionadamente se ha conectado a un cable directo de la batería que alimenta a los enchufes de los carretes . El problema que observo es que después de quitar el desconectador de la batería sigue marcando 12v. El desconectador corta el positivo pero el negativo le sigue llegando al voltímetro . Se puede descargar la batería si está varios días sin arrancar el motor ? Hay otro sistema de conexión ? El conectarlo directo es para ver la carga aún con el motor parado . Muchas gracias . |
#2
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![]() Lo más probable es que hayas conectado el voltímetro directo a la batería sin pasar por la llave corta corriente. Por eso cuando desconectas la electricidad el voltímetro sigue marcando la tensión de la batería.
Coloca el cable del voltímetro LUEGO de la llave corta corriente.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#3
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![]() Gracias Egis por tu respuesta .
El positivo pasa por el desconectador de la batería . Es por eso que se debía poner a cero al quitar el desconectador . Pero se queda marcando solo llegando negativo . |
#4
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![]() "Pakolorca", marca lo mismo conectado el interruptor, que desconectado??
El voltímetro nunca descargará la batería, a no ser que lleve alguna bombilla interna.
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Saludos de EIEN ![]() Смиренність не є ознакою слабкості. |
#5
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![]() Cita:
TODO voltímetro (en buen estado) mide el diferencial de tensión entre dos puntos (cables o lo que sea) por lo tanto es IMPOSIBLE que solo llegando el negativo -como tu dices- marque algo que NO sea CERO. Por lo tanto... a ESE voltímetro además de tener el negativo conectado por cable también le debe estar llegando tensión por algún lado... por ejemplo por la carcaza misma o... también por la línea que "piensas" que NO tiene tensión porque desconectaste la batería. Así que quizás tengas algo después del interruptor de conexión que mantenga la tensión... por ejemplo un equipo electrónico con un capacitor de alto rango en su entrada. El esquema sería el siguiente: BATERÍA --- Interruptor --- Voltímetro ---- Equipo con capacitor electrolítico. En un esquema así... el voltímetro quedará marcando tensión hasta que se descargue el capacitor. Habría que conocer cual es esquema eléctrico de TU barco. Sino estamos intentando adivinar cuál es... y nos llevaría tiempo dar con la respuesta adecuada.
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#6
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![]() Cita:
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#7
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![]() Pues siguiendo con la instalacion de componentes ..
ahora le tocaba un medidor de combustible y su aforador. pero ha habido menos suerte . Buscando conesion para los cables de alimentacion del reloj de combustible he visto que en la llegada al indicador del trim habia una prolongacion de dos cables de serie + y - con sus capuchas y decido conectar hay . decir que es un suzuki 60 cv 4t 2022. es seguro que he tenido algun despiste y he podido tocar los cables. el tema es que me he quedado sin corriente tanto en el indicador del trim como en el tacometro ..no funciona ni la AGUJA NI LA LUZ, TANTO TRIM COMO TACOMETRO. que esta al lado . he mirado los fusibles de la caja que esta en el motor y parecen estar todos bien . alguien que tenga un motor similar sabe donde buscar la averia ? en todos los cables que hay bajo los relojes que comento no se ve ningun fusible. agradeceria alguna ayuda saludos |
#8
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![]() Nadie sabe donde puede estar el fusible que proporciona el paso al tacómetro y medidor de trim en un Suzuki 60 4t?
Saludos |
#9
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![]() Por lo que cuentas tienes un buen lio electrico. Creo que lo mejor es empezar por el principio,,,, batt y seguimiendo del cableado uno por uno. Es muy practico que rotules con un DYMO el cableado. Suerte
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Socio Fundador de ANAVRE. |
#10
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![]() "Pakolorca" NO te doy las gracias, por NO contestar al problema que inició este debate, si lo has solucionado o no.
Un poco de cortesía se agradecería.
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Saludos de EIEN ![]() Смиренність не є ознакою слабкості. |
#11
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![]() Cita:
Pero enlace las dos instalaciones conjuntas y como ves no he terminado ninguna . Lo de fundirse los plomos creo tenerlo solucionado ..digo creo porque no he ido al barco para poder arreglar . Pero he llamado a la náutica que compré los complementos y me han dicho hasta con fotos donde está el problema . Si todo sale bien daré detalles hasta de la náutica online que me ha ayudado ( siempre que pueda ponerlo por aquí sin crear confusiones ) Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pakolorca | ||
Eien (11-03-2024) |
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