La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-03-2024, 10:41
Avatar de Mr. Puma 29
Mr. Puma 29 Mr. Puma 29 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-03-2024
Edad: 28
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Varada cerca Barcelona

Buen@s taberneros!

Llega el momento de hacer los bajos de mi barco y cada vez es más difícil que te lo permitan hacer a ti, sin tener que contratar los servicios de una empresa de náutica. ¿Alguien sabe de algun puerto donde te permitan varar el barco y te dejen trabajar en él cerca de Barcelona?

Muchas gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-03-2024, 11:08
Avatar de JosepFK
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-06-2019
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 178 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada cerca Barcelona

Olímpic, Badalona, Forum
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-03-2024, 07:00
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada cerca Barcelona

Hola,

En Reial Club Nàutic Barcelona a los socios nos dejan seguro. No se si el varadero está abierto a no socios, pero por llamar no pierdes nada (932 21 65 21)

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quel
Mr. Puma 29 (10-03-2024)
  #4  
Antiguo 10-03-2024, 05:57
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 761
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 240 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada cerca Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por JosepFK Ver mensaje
Olímpic, Badalona, Forum
Badalona se puede pero solo amarristas del propio puerto, y el Olímpic había un hilo actual comentando que estaban poniendo problemas a particulares.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-03-2024, 06:46
Avatar de JosepFK
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-06-2019
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 178 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada cerca Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Badalona se puede pero solo amarristas del propio puerto, y el Olímpic había un hilo actual comentando que estaban poniendo problemas a particulares.
Estais seguros de todo eso?. Hace un año hice la varada en el Olímpic y pregunte también en Badalona y no me pusieron ningún problema.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-03-2024, 07:30
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 761
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 240 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada cerca Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por JosepFK Ver mensaje
Estais seguros de todo eso?. Hace un año hice la varada en el Olímpic y pregunte también en Badalona y no me pusieron ningún problema.
Al menos en lo que ellos consideran "temporada alta" seguro, a mi el año pasado me llego el barco por carretera y tuve que alquilar un mes de amarre sí o sí para poder descargarlo y varar, si no era amarrista no podía. Años anteriores siempre había varado no siendo amarrista sin problema y en cualquier época.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-03-2024, 18:15
Avatar de Mr. Puma 29
Mr. Puma 29 Mr. Puma 29 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-03-2024
Edad: 28
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada cerca Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por JosepFK Ver mensaje
Estais seguros de todo eso?. Hace un año hice la varada en el Olímpic y pregunte también en Badalona y no me pusieron ningún problema.
Muchas gracias a todos! Preguntaré en el Olímpic a ver como está la situación pero pregunté en Badalona y ahora no lo permiten seguro por lo menos a no amarristas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mr. Puma 29
JosepFK (10-03-2024)
  #8  
Antiguo 10-03-2024, 22:22
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 804
Agradecimientos que ha otorgado: 1,049
Recibió 293 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada cerca Barcelona

En el forum por ahora no hay problema
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-03-2024, 06:16
Avatar de JosepFK
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-06-2019
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 178 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada cerca Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
En el forum por ahora no hay problema
Lástima que el precio por día de estancia es una barbaridad.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-03-2024, 17:22
Avatar de JosepFK
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-06-2019
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 178 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada cerca Barcelona

Gentrificacion en la nautica de recreo. He preguntado por un servicio en uno de estos puertos de los que estamos hablando (el nombre és igual) y la respuesta me ha dejado claro por que pasan estas cosas de un tiempo a esta parte, dicen: "no podemos atender su petición a causa de las obras de infraestructura y renovación del puerto y la Copa América. Así, clarito, negro sobre blanco, los barquitos voladores nos echan a los pobres navegantes de "a pie". Gentrificación pura y dura.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JosepFK
Quel (13-03-2024)
  #11  
Antiguo 13-03-2024, 07:49
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada cerca Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por JosepFK Ver mensaje
Gentrificacion en la nautica de recreo. He preguntado por un servicio en uno de estos puertos de los que estamos hablando (el nombre és igual) y la respuesta me ha dejado claro por que pasan estas cosas de un tiempo a esta parte, dicen: "no podemos atender su petición a causa de las obras de infraestructura y renovación del puerto y la Copa América. Así, clarito, negro sobre blanco, los barquitos voladores nos echan a los pobres navegantes de "a pie". Gentrificación pura y dura.

Sin ánimo de polemizar no comparto para nada esa visión... Los barquitos voladores estarán aquí por un tiempo limitado (demasiado poco para mi gusto!!!!) y dejarán un montón de dinero al sector (no estoy profesionalmente en él) a la ciudad (tampoco soy político local ni vivo del dinero público) y al país...

Es cierto que ellos ocupan ahora, durante unos meses, un espacio que de estar libre podrían ocupar navegantes de a pié como nosotros.... pero llamar a eso gerintifricación és una gran exageración. Es como decir que el problema de la vivienda en España es culpa de los turistas que viene a pasar 5 días de verano y ocupan apartamentos que si no podríamos ocupar todos...

Además en cierto puerto del que hablamos (tampoco diré el nombre) las obras de infraestructura responden al final de la concesión e inicio de la nueva... esa reforma estaba pactada mucho antes de que se adjudicara la Copa América a Barcelona y ahora sufriríamos lo mismo sus efectos con o sin barcos voladores..

Mi humilde opinión...
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-03-2024, 08:21
Avatar de JosepFK
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-06-2019
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 178 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada cerca Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Sin ánimo de polemizar no comparto para nada esa visión... Los barquitos voladores estarán aquí por un tiempo limitado (demasiado poco para mi gusto!!!!) y dejarán un montón de dinero al sector (no estoy profesionalmente en él) a la ciudad (tampoco soy político local ni vivo del dinero público) y al país...

Es cierto que ellos ocupan ahora, durante unos meses, un espacio que de estar libre podrían ocupar navegantes de a pié como nosotros.... pero llamar a eso gerintifricación és una gran exageración. Es como decir que el problema de la vivienda en España es culpa de los turistas que viene a pasar 5 días de verano y ocupan apartamentos que si no podríamos ocupar todos...

Además en cierto puerto del que hablamos (tampoco diré el nombre) las obras de infraestructura responden al final de la concesión e inicio de la nueva... esa reforma estaba pactada mucho antes de que se adjudicara la Copa América a Barcelona y ahora sufriríamos lo mismo sus efectos con o sin barcos voladores..

Mi humilde opinión...
Polemicemos que es gratis. Lo de dejar dinero es broma, no? De ninguna manera se recuperan las inversiones realizadas en este tipo de eventos, la "rentabilidad" se basa en la visibilidad que se le da a la ciudad, una ciudad que no necesita mas publicidad.

Le pongo la definición de gentrificación para que lo entendamos "el proceso de expulsión de las familias de renta más baja de un barrio atribuible a la inversión de capital, ya sea público o privado, que genera alzas de precios en la vivienda y, en consecuencia, la expulsión del vecindario más humilde."

O sea, nos expulsan para no volver. Los puertos con la inversión de capital público (pagamos de nuestros impuestos) nos echan y ya no podremos volver por que los precios serán imposibles o las condiciones solo serán para los que puedan pagarlas y nunca mas podrás trabajar en tu barco. En esto no hay vuelta atrás. Es un se acabó en toda regla gracias a los barquitos voladores.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto