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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas tardes
![]() ![]() ![]() muchas gracias por vuestra ayuda. ![]() ![]() |
#2
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El el mar solo se puede pecar de prudencia. EA-3-ANP |
#3
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![]() [quote=Yanmar de 90cv consumia algo de aceite, subio de revoluciones imposible pararlo hasta que se cerro el garifo gasoil. El mecanico diagnostico autoalimentacion lo sacamos se llevo a un taller de rectificado el pronostico es irreparable por los daños en cojinetes soportes etc. mejor remotorizar, la pregunta es si podeis indicarme algun lugar con garantia para comprar un motor reacondicionado :[/QUOTE]
En el sector de la náutica de recreo hispana se escuchan las cosas mas extrañas del mundo mundial. El diagnóstico del "experto" es acojonante y sublime: Se embala por retroalimentación. Y lo de irreparable un clásico nautikero. El motor lo podrá reparar seguramente un mecánico de motores diesel normal, pero que sea un profesional. Muchas veces hay que separarse 100 kms de la costa. Si estás en las islas lo tienes crudo. Un motor reacondicionado con garantía, si ese tipo de motor no se usa en otras aplicaciones de automoción o maquinaría industrial, chungo, no lo vas a encontrar. Mira de odas formas en paginas náuticas europeas, lo mismo encuentras algo en condiciones. Quieren venderte uno nuevo, está claro, tu verás. Suerte Editado por TORRETA en 09-03-2024 a las 08:45. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
JOKER3 (09-03-2024) |
#4
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![]() Cita:
Los motores se rectifican justamente cuando hay (daños) holguras en los cojinetes, asientos de válvulas y bancada, pistones, etc... Nadie en su sano juicio llevará un motor a rectificar si éste NO tiene daños... ¡Vamos! que lo que te ha dicho ese señor que intenta aparecer como mecánico es una burrada de aquí a la China (ida y vuelta). Esto es una prueba más de lo "malos" que son ALGUNOS mecánicos españoles. ¡De no creer! Cuando se rectifica un motor se hace lo siguiente: se cambian (o rectifican) los pistones y cilindros (o sus camisas segúnsea el caso) se cambian válvulas, se cambian los "metales", se cambian aros, bomba de aceite, etc... Se suelen vender KITs "sobremedida" especialmente para ello. Lo demás es mano de obra. YO mismo he hecho "medio motor" en varias ocasiones (el block y el cigüeñal lo mande a rectificadora) Un motor rectificado BIEN hecho tiene decenas de miles de horas/kilómetros por delante. Ahora bien... La conveniencia o NO de un rectificado depende de cómo está en líneas generales el block, la tapa de cilindros, el cigüeñal y por supuesto la marca porque una cosa es rectificar un Perkins que bien lo vale y otra muy distinta es rectificar esos motores que son baratijas low cost. Si el motor es de buena marca y el block, la tapa de cilindros, el cigüeñal están bien... pues vale rectificar. Pero... hay que conseguir una empresa que tenga buenos torneros que los hay y buenos mecánicos que veo que hay bien pocos. Comprar un motor reacondicionado... medio que es una lotería porque vaya a saber uno que fallo ha tenido antes y quién lo ha reacondicionado... si lo reacondicionó el mecánico ese que consultaste Bueh... mejor pasa de ello. Motores usados reacondicionados con garantía suelen haber más en la zona de Valencia y Alicante que en Baleares. Busca por esa zona. La otra que te queda es comprar uno nuevo que en el caso de la venta del barco incrementará en algo su valor.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#5
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![]() Si alguna vez os pasa eso de la "autoalimentación" la forma más rápida de parar el motor es tapando la admisión con algo grande para que no pueda ser succionado.
Una almohada, un trapo muy grande hecho una bola, o algo similar. El motor se detendrá inmediatamente evitando averías que pueden ser muy serias. Cerrar el gasoil sirve de poco porque tarda mucho en hacer efecto y el motor subirá de vueltas de una forma salvaje durante el tiempo suficiente para literalmente reventar. Según el tipo de motor hay algunos truquitos para prevenir el problema siempre y cuando la retroalimentación se produzca a través del desahogo del cárter. Si se produce por desgaste de la caña o los retenes de las válvulas, hay poco que hacer aparte de solucionar ese desgaste para prevenir la situación. En cuanto a si el motor es reparable o no, obviamente no puedo opinar porque no tengo ni idea de los daños que tiene, parece que tanto el mecánico como el técnico de la empresa de rectificados dicen que tiene mala solución. Siempre puedes pedir otra opinión, pero supongo que habrá más daño del que parece. No es extraño que en estos casos se produzca alguna fractura en los asientos del cigüeñal y eso es complicado de solucionar. En cuanto al tema de los motores reacondicionados, ................... Pues depende del estado, el precio, los años que tiene, la avería que sufrieron y la calidad de la reparación. En fin, muchas variables. Aquí en la taberna hemos tenido algunos casos de este tipo y con distintos diagnósticos, en algún caso no ha pasado nada y en otros el motor no ha sobrevivido al destrozo.
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. ![]() Editado por markuay en 09-03-2024 a las 10:33. |
#6
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![]() Sin duda la respuesta del compañero markuay es la más sensata.
Sin saber los daños reales que tiene el motor es imposible opinar si se puede recuperar o no. En el tema de rectificados, no todo se puede rectificar. Existen unas tolerancias que varían en función de cada marca y modelo de motor, que si sobrepasan, el rectificado no es posible, o en ocasiones directamente no existe. Y es que hay muchos motores que no tienen rectificación posible. Si por ejemplo se daña una muñequilla del cigueñal o si se gripa un cilindro, Yanmar tiene varios modelos que no admiten rectificado posible. Entiendo que si te dicen que no es viable el rectificar es por que los daños superan la tolerancia que la marca da para ese modelo de motor en concreto. Como te dice el amigo puedes buscar una segunda opinión si tienes alguna duda. En cuanto a motores reacondicionados, hay que saber que clase de reacondicionado se ha hecho. Pintarlo por fuera no es "reacondicionar" un motor (lo digo por que ya lo he visto). |
#7
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![]() Yo acabo de cambiar un motor con casi 20 años de edad y veo que tu motor, usado 10 años, piden más de 20.000€ por él.
Es cuestión de pensarlo bien. ![]()
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#8
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![]() Tu motor es turbo?
La "autoalimentación" es casi garantía de desastre si no se para a tiempo, la mejor y casi única forma es la sabiamente ha dicho markuay, tapar admisión. Y si la autoalimentación es por aceite, provoca por 1 lado que el motor se hiperevolucione y por otro, que se quede sin aceite, la catástrofe está garantizada. Es "típico" de los turbos, rompen retenes internos y el aceite que lubrica el turbo va a la cámara de combustión. |
#9
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![]() aqui en Francia es habitual llevar los motores a reacondicionar. Yo no he tenido que hacerlo pero conozco a unos cuantos, muchos, que lo han hecho. Sale por unos 2.500 o 3.000 euros, generalmente se lleva a talleres no nauticos y te dejan el motor para otros 30 o 40 años más.
Por suerte todavia hay muchos mecánicos que siguen siendo mecánicos de verdad y no cambia-piezas. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
LSV (13-03-2024) |
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