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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola buenas noches
Tengo una Neuvisa tarpon 5 metros y la potencia máxima que acepta es 115cv , estoy buscando motor para acoplarle y he encontrado un Suzuki de 115cv pero no sé si es mucha tela . No me gustaría equivocarme , ¿me podríais ayudar ? Muchas gracias de antemano |
#2
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![]() Un 115CV en esa semirígida es bastante, quizás mucho.
Ya con 60CV va más que bien. Está bueno que "sobre" algo de potencia, para no exigir mucho al motor. Pero tampoco excederse mucho porque los motores potentes son más pesados . Un 115 CV peso unos 190 kg mientras que un 60CV unos 100 kg El tema del peso NO es menor en una semirígida de apenas 300 kg
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
nihao (15-03-2024) |
#3
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![]() Cuidado con los Suzuki 115. Según de que versión sea (modelo/año) tenían serios problemas de corrosión de la culata, concretamente solía ocurrir en la zona del cilindro 4 (la parte "baja" de la culata). Suelen venderse "baratos" por ese motivo.
En cuanto a la potencia, mejor que sobre a que falte. Si de astillero pone que potencia máxima 115, no pongas un 60. Tampoco es necesario que pongas un 115, pero si es posible entre 80 y 100 sería bueno. OJO. que con 60 también la mueves bien, pero si un día necesitas más por que, por ejemplo, llevas a unos amiguetes y unos pertrechos, no vas a tener más. Con 100cv puedes ir a menos de medio gas con una velocidad de planeo muy buena y si un día necesitas más, solo tienes que darle un poco más y el motor responderá. Un 60cv pesa unos 110/115 kg, un 100/115cv ronda los 160/175kg, según la marca. Concretamente mirado ahora mismo, Mercury 60 ELPT EFI 112KG, Mercury 115 ELPT EFI 163KG. |
#4
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![]() Yo personalmente buscaría un Yamaha
Los Suzuki tienen esos problemas de corrosión que comentas. Los Yamaha tienen fama de ser duros Según dicen y tengo entendido Honda: bajo consumo pero recambio caro Suzuki: silencioso pero problemas de corrosión algunos Yamaha: duros aunque ruidosos y gastan algo más. Mercury: excelentes cuando van bien pero pocola fiabilidad |
#5
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![]() Muchas gracias por sus comentarios , el Suzuki que me venden es del 2011 con 500 horas por 6500€ con un año de garantía por una Nautica . No sé si ese motor de ese año es el que da problemas de corrosión
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#6
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![]() Cita:
Es verdad que hay unos modelos de Suzuki que acarreaban problemas de corrosión, pero parece que lo solucionaron y los nuevos ya no les pasa. Yamaha tiene roturas como cualquiera, lo mismo que Honda o Mercury. (este mes llevamos reparadas 3 colas y una culata, todas de Yamaha, por contra de otras marcas solo se han realizado mantenimientos. ¿Esto quiere decir que Yamaha sea malo?, no, pero que en todas las marcas hay problemas.) Lo que hay que buscar es sobre todo un buen servicio, que en una zona puede ser Suzuki, en otra Yamaha y en otra Honda o Mercury. No vale de nada comprarse un Yamaha por que "son muy buenos" si luego el servicio Yamaha más cercano está a 300km o lo tienes al lado de casa pero son un desastre. Igualmente por eso suele ser normal que en unas zonas se tenga más una marca u otra. En nuestra zona por ejemplo casi todo son Yamaha y Mercury, pero en otras puede ser Suzuki y Honda (por ejemplo). Editado por NORAY T.N. en 18-03-2024 a las 08:41. |
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