La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-03-2024, 05:39
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como limpiar conector windprobe en el palo

Hola a todos

Me dejo de funcionar el instrumento wind ST60 raymarine.

No es el sensor ni el display, porque lo baje y con unos cables de prueba , funciona. Tampoco era el PCB redondo de arriba, el cual me apresure a comprar.
Es alguno de los contactos que falla, no todos. Al principio al desconectar/reconectar funcionaba. Es claramente un problema de contacto/cables.

Al revisar lo que es el sensor, la conexion estaba con lo que llaman sulfatao, ( que es agua de mar que se ha colao). Limpie en el sensor eso y se quedo bien. Pero otro cantar es hacerlo arriba en el conector en la perilla del palo, pues ya no es un macho sino un hembra. He usado lo tipico, mondadientes, limpiacontactos maravillas en spray pero nada. En realidad, sabemos que los limpiacontactos sirven limitadamente, pero no cuando hay una buena costra de un metal que ha estado expuesto al agua de mar. Nos damos cuenta cuando queremos limpiar un conector, aqui abajo, que tardas bastante en limpiarlo usando todo, y sobre todo, frotando.

Me da a mi que al entrar el agua, hizo el mismo efecto que en los contactos del sensor, pero en el conector de arriba, y lo tengo muy dificil para desmontar. Creo que solo hay uno de los contactos afectado, por eso pienso en esta solucion, mas que cambiar todo el cable y conector. Ademas de que Raymarine se ha cuidado de que el conector, vaya con el cable y no puedas quitarlo sin cortar el cable, por tanto hace dificil otra cosa que su sustitucion entera.

Por mi experiencia, cuando algo se queda verde, no se va con ningun limpiacontactos, sino mecanicamente a base de frotar con cepillos de puas

Por tanto LA PREGUNTA QUE LANZO:
* Alguien conoce un metodo fiable para limpiar el conector hembra insitu, arriba del palo?
* Alguien conoce un producto que sea lo suficientemente acido para apllicarlo y que se coma lo verde sin frotar mecanicamente?. Algo asi como un gel, aplicado con jeringuilla a cada pin en el conector?
* Alguien que sepa de un acido que se coma eso verde, sin dañar plastico ni metal?

Mejor un metodo contrastado y usado, no ocurrencias ( siento decir eso, espero no molestar). Hay que tener en cuenta donde esta el conector, que yo no llego a verlo de cara por estar arriba colgado. He usado un mondadientes de los de las farmacias con pelos, pero eso no hace nada. Deberia ser metalico. O bien usar un apero para el taladro que quepa dentro del pin.

En fin, si alguien le ha pasado algo parecido, arriba en el palo, o para cualquier otro conector, si es tan amable , me diga!!


Muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-03-2024, 06:46
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,821
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,011 Agradecimientos en 2,023 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como limpiar conector windprobe en el palo

Cita:
.......... wind ST60 raymarine.
........Raymarine se ha cuidado de que el conector, vaya con el cable y no puedas quitarlo sin cortar el cable, por tanto hace dificil otra cosa que su sustitucion entera.......


* Alguien que sepa de un acido que se coma eso verde, sin dañar plastico ni metal?
Creo que ese ácido, o producto no existe.

De no sustituir el cable completo. ( Sistema del fabricante que me plantea dudas.....). Tendrás que mirar de utilizar una herramienta Dremel para la limpieza. Los accesorios son muy versátiles y creo que alguno te servirá o lo podrás adaptar.
Si te subes, hazlo con seguridad, prudencia, garantías por duplicado y colaboración .
(Ya sabes, como en el buceo, la pareja.....)

Suerte

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
BuceadorDCombate (18-03-2024), Joanet78 (18-03-2024)
  #3  
Antiguo 18-03-2024, 09:09
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 52
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 72 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como limpiar conector windprobe en el palo

Buenos días. Para soldar componentes en electrónica y asegurarse de que el cobre está perfectamente limpio y descontaminado se utiliza una pasta que es como un gel que se llama FLUX, tiene varios componentes entre ellos ácido Subérico, lo utilizan mucho los fontaneros para limpiar los tubos de cobre antes de soldarlos, la verdad que limpia muy bien el cobre, en una conexión hembra habría que ver como aplicarlo. Lo encuentras facil en una ferretería medio buena, y si tienes problemas para encontrarlo en una fontanería lo tienen seguro
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUDARI
BuceadorDCombate (18-03-2024)
  #4  
Antiguo 18-03-2024, 10:04
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,821
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,011 Agradecimientos en 2,023 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como limpiar conector windprobe en el palo

Eso que sugieres, normalmente va complementado con temperatura aportada por un soplete.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
BuceadorDCombate (18-03-2024)
  #5  
Antiguo 18-03-2024, 12:43
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 52
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 72 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como limpiar conector windprobe en el palo

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Eso que sugieres, normalmente va complementado con temperatura aportada por un soplete.
Prueba a limpiar un terminal (faston o el que tengas a mano) con un poco de flux decapante sin nada de temperatura y me cuentas..
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUDARI
BuceadorDCombate (18-03-2024)
  #6  
Antiguo 18-03-2024, 13:27
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,821
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,011 Agradecimientos en 2,023 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como limpiar conector windprobe en el palo

Igual estamos hablando de lo mismo.....
Si te refieres a lo que yo veo definir como Borax, siempre las vi emplear con temperatura.
Lo que igual referencias es lo que se comercializa como Flux de soldadura. ( Borax).
Gracias
Preguntaré...... A ver lo que tienen en un almacén de suministro de fontanería.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
BuceadorDCombate (18-03-2024)
  #7  
Antiguo 18-03-2024, 15:56
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como limpiar conector windprobe en el palo

Muchas gracias a todos!!!
FLUX! =borax ..lo miro!! bueno ahora tengo que hacerles entender a estos caribeños que es lo que quiero, a ver como lo llaman aqui.

Es una pasta?

SI lo de aplicar calor, es muy dificil, porque el cuerpo del conector es de de plastico, y no creo que tuviera exito aunque sea con esos encendedores de soplete muy buenos por cierto que venden aqui ( deben estar prohibidos en españa)

La herramienta, buscare en stores a ver si veo algo parecido, pero creo que es una de esas cosas que siempre andas mirando cuando vas a comprar otras cosas especificas y nunca encuentras... Pero en algun sitio debe haberlo. Quizas alguien con pelo fino de metal y una muy fina, se lo ha podido fabricar?

GRACIAS!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-03-2024, 16:15
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,821
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,011 Agradecimientos en 2,023 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como limpiar conector windprobe en el palo

Borax
Es como bicarbonato, azúcar......( Polvos blancos o de color rosa.)
Se comercializa en botes de plástico.
Yo los veo emplear para soldadura autogena. (Gas-soplete). Soldadura con aportación de varilla de metal.
Se calienta un poco se introduce en los polvos, borax, se aproxima luego a la parte que se quiere soldar y al aplicar calor se derrite la varilla y licuan los polvos.
(Limpieza de la zona desplazando la posible suciedad.)
Quedando todo fundido.

Que soluciones......
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-03-2024, 17:37
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como limpiar conector windprobe en el palo

Ok, pero el problema es que tampoco puedo calentar la zona. Por donde esta situada y por que es plastico
Solo se me ocurre si eso que dices , se puede hacer la mezcla y entonces calentarla digamos en la cocina, para que se mantenga caliente para subir arriba al palo. Luego aplicarla , usando un palito para meterla dentro o una broca fina.
Supongo que eso luego no se pondra duro?
En Cuanto tiempo habra que retirarla?, con que producto? vale un limpiacontactos en espray? o alcohol? O simplemente mecanicamente metiendo la broca rugosa

Por cierto, aun no he visto en el mercado una broca de ese tipo, que no sea broca, sino que sea un palito metalico duro con estrias , como si fuera algo que lija o corroe sin taladrar... Algo asi seria ideal para esto

Gracias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-03-2024, 19:06
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como limpiar conector windprobe en el palo

Límpialo lo que puedas con espray limpiacontactos, luego le das con un cepillo de dientes hasta que quede lo mejor que puedas. El limpiacontactos en ambos polos del conector: tanto en el lado "macho" como en el "hembra". Este espray lo encontrarás en tiendas de componentes electrónicos, creo que algunos también lo utilizaban para limpiar discos de vinilo. No hace milagros, pero si te ayuda para limpiar el óxido un poco, pues mejor que mejor. Ojo con ese espray, ya que comentas lo del soplete, ya que es muy inflamable y siempre indican que al aplicarlo, esté la alimentación completamente desconectada, aunque sean solo los 12v de alimentación.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
BuceadorDCombate (18-03-2024)
  #11  
Antiguo 18-03-2024, 20:35
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,821
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,011 Agradecimientos en 2,023 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como limpiar conector windprobe en el palo

El cofrade GUDARI se debe de referir a algo similar a esto:

https://riegoyfontaneria.com/p/decap...RoCs3sQAvD_BwE

Tendrías que hacer una poca de pasta, mezclando agua, con un pincel mojar los pines, dejarlo actuar un tiempo y luego limpieza con agua jabonosa para retirar el producto.

Es lo que pienso que debe ser una posible solución.

Del soplete, en éste caso, olvidate......

A ver si el producto limpia.
Si nó, un Dremel, y por rotación ir limpiando en la medida de lo posible.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
BuceadorDCombate (18-03-2024)
  #12  
Antiguo 18-03-2024, 21:13
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,052
Agradecimientos que ha otorgado: 3,069
Recibió 5,311 Agradecimientos en 2,948 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como limpiar conector windprobe en el palo

Si no hace buen contacto y se han sulfatado, lo más seguro es que hayan perdido material

Limpiarlos puede que sirva para que funcionen 1 tiempo, pero volverá a fallar .

La solución es cambiar el conector, aunque es 1 coñazo y no es barato
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
BuceadorDCombate (18-03-2024), Joanet78 (21-03-2024)
  #13  
Antiguo 18-03-2024, 22:42
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como limpiar conector windprobe en el palo

Bueno, tras limpiarlo, mi idea era rociarle algun producto conservante, y cerrar el cono usando tambien cinta vulcanizante y aislante para que sea imposible que vuelva a entrar agua´

El problema ha sido fortuito, una entrada de agua, en un momento dado. No que estuviera expuesto continuamente a las inclemencias
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-03-2024, 22:44
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como limpiar conector windprobe en el palo

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Límpialo lo que puedas con espray limpiacontactos, luego le das con un cepillo de dientes hasta que quede lo mejor que puedas. El limpiacontactos en ambos polos del conector: tanto en el lado "macho" como en el "hembra". Este espray lo encontrarás en tiendas de componentes electrónicos, creo que algunos también lo utilizaban para limpiar discos de vinilo. No hace milagros, pero si te ayuda para limpiar el óxido un poco, pues mejor que mejor. Ojo con ese espray, ya que comentas lo del soplete, ya que es muy inflamable y siempre indican que al aplicarlo, esté la alimentación completamente desconectada, aunque sean solo los 12v de alimentación.

No, limpiacontactos no es la solucion. Cuando se forma lo verde, eso no lo quita un limpiacontactos. Ni el alcohol , aun sumergiendo la pieza. Gracias de todos modos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BuceadorDCombate
Joanet78 (21-03-2024)
  #15  
Antiguo 18-03-2024, 22:46
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como limpiar conector windprobe en el palo

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
El cofrade GUDARI se debe de referir a algo similar a esto:

https://riegoyfontaneria.com/p/decap...RoCs3sQAvD_BwE

Tendrías que hacer una poca de pasta, mezclando agua, con un pincel mojar los pines, dejarlo actuar un tiempo y luego limpieza con agua jabonosa para retirar el producto.

Es lo que pienso que debe ser una posible solución.

Del soplete, en éste caso, olvidate......

A ver si el producto limpia.
Si nó, un Dremel, y por rotación ir limpiando en la medida de lo posible.

Gracias. Probare esto. El metodo del pincel tambien es curioso y al alcance.
Esto y usar ademas una broca en forma de lima redonda fina para meterlo,seria la solucion
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
raymarine, sensor viento, st60, viento, wind


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto