La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-07-2008, 17:32
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Currican Cantábrico

Me muero de ganas de probar en serio, no caballas y chicharros o lubinas, que eso sale bien al jigging, en la anterior discusión se habla del Mediterraneo, pero y aquí?. El otro dia vi espadas saltando (3 veces) (emperador?) y cuando llegué al puerto los marineros (mi vecino al que enseñé lo del jigging) me dijo que son muy golosos, que lo mejor era una caballa de las que pesco, clavada por los ojos y a 4-5 kn., si lo clavas sujetar una boya a la linea y darle libertad, un buen rato después la boya sale a flote y el pez es posible para estos aparejos. Como los emoticones me quedé. Será posible así?
Si alguien tiene alguna experiencia que lo cuente que estará en mis oraciones.
Beber algo que lo mereceis.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-07-2008, 18:36
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Unas , para los escuchantes, en cuanto a tu pregunta no tengo ni idea de la forma de poner la boya en la línea, pero si me puede aclarar los del jigging lo haces desde el barco o desde tierra,
Como ves estoy empezando en este mundo y no se mucho de estos temas, pero todo se andará.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-07-2008, 07:36
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Desde barco, donde encuentres en la sonda cualquier piedra a más de 30 mts. y es muy pero que muy adictivo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-07-2008, 13:57
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Hola Regue, Jaldetas,… y todo el mundo.
Aquí empieza ahora la temporada de bonito (este fin de semana ya se han pescado los primeros peces) y claro es la temporada de currican (cacea) por excelencia. Creo que el jigging va a tener que esperar ahora un poco. Bueno por lo menos hasta que tenga hecha la conserva del año que viene.
Como aquí caceamos prácticamente sólo al bonito (en altura naturalmente) voy a explicarte como lo hago yo, que es como lo hace casi todo el mundo.
Digo esto por delante porque el método es poco purista. Es un sistema que deriva de la pesca profesional tradicional y claro tiene detractores, generalmente fuera del Cantábrico, que lo consideran levantar pescado, más que pescar pues las varas y cañas sólo se usan para distribuir y separar los aparejos en el agua. Los carretes para recojer el hilo y como carraca cuando pican. Cuando cantan los carretes se baja máquina, se enfundan unos buenos guantes y a tirar y quemarse los dedos. Ya lo he dicho, los puristas lo consideran una aberración pero es como lo hace casi todo el mundo. Supongo que el origen está en la pesca profesional y cuando se encuentra el pescado hay que embarcarlo a toda velocidad y volver a largar aparejos rápido.

1.- EL APAREJO
Generalmente el barco monta dos tangones (varas) uno por cada banda que actúan de separadores con dos o tres carretes cada uno (generalmente dos) y luego cañas en los diferentes tinteros (dependiendo del barco).


2.- CAÑAS
Lo más habitual son de 80 libras, aunque según gustos se usan de 50 a 120 libras.


3.- CARRETES
Los clásicos Penn 115 (del 9/0) son los más populares aunque en los últimos años han proliferado los de dos velocidades. Shimano Tiagra.


4.- SEÑUELOS
Todo un mundo para todo tipo de fetichistas. Los tradicionales pulpos combinados según gustos del patrón o los comprados ya hechos, con cabezas plomadas e infinidad de colores, acabados y tamaños.


5.- VELOCIDAD
Muy importante. Lo más recomendado es cacear entre 5 y 7 nudos.


6.- LOS PECES
Los bonitos se denominan de tres maneras dependiendo del tamaño: MONOS de 3 - 4 kg., RECORTADOS 5- 8 kg y MATREROS de más de 9-10 kg.
Al final de la temporada (septiembre - octubre) aparecen los listados que son similares al bonito. Durante toda la temporada se pueden pescar esporádicamente Melvas, Serruchos, y diferentes especies de túnidos.
También dependiendo del año, temperatura de las aguas y demás factores algún Dorado (Lampuga) y Picudo (Marlin blanco) y claro algún Atún de esos que no se puede ni calcular el peso (porque no llegas a verlos) que rompen aparejos, cañas y todo lo que se les ponga por delante.
En estos casos se suele usar el sistema que dice Regue, amarrar una boya o dos (también valen garrafas de 25 litros) y dejar que el pez se vaya agotando, aunque lo más fácil es acabar perdiéndolo.

Bueno como hoy hace mal día me he dedicado a soltar este rollo, espero que pueda servirle de ayuda a alguien.

Un saludo.

Editado por SAM en 03-09-2009 a las 21:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM
jaldetas (02-07-2008)
  #5  
Antiguo 02-07-2008, 17:52
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Unas para el personal, Sam, gracias por tu buena explicación tomaré buena nota de ello.

¿Es tu barco el de la foto?
Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-07-2008, 19:45
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por jaldetas Ver mensaje
Unas para el personal, Sam, gracias por tu buena explicación tomaré buena nota de ello.

¿Es tu barco el de la foto?
Un saludo
No, Jaldetas yo soy el que hace la foto. Es que siempre llevo la cámara a bordo y suelo hacer fotos a los barcos que pasan cerca. Especialmente me gusta mucho retratar a los profesionales de vivero, es un verdadero espectáculo. Para quien no lo conozca, la flota profesional pesca a la cacea, como nosotros o a pulso o .
Cuando el barco detecta una mancha de pescado grande, para la máquina y comienza a regar con grandes mangueras chorreando todo el costado del barco. Entonces la tripulación con los trajes de agua, porque hay mucha agua en el ambiente por el riego, se coloca en la borda cada uno con una vara y se arrojan al agua bocartes, chicharrillo o el cebo vivo que el barco lleva en sus viveros. Los bonitos cegados por el chorreo de la superficie y el cebo vivo, creen esta en medio de un banco y atacan con eficacia. Los marineros en la borda con las varas no hacen más que tirar y sacar. Están sacando peces constantemente hasta que agotan la mancha. En una calada de estas un barco puede levantar más de 200 bonitos de una tirada. Es un espectáculo impresionante.
Sólo un comentario más: el barco de cacea pesca en superficie los cebos van a flor de agua. Sin embargo los de vivero pueden levantar con su técnica el pescado de aguas más profundas, por eso pescan más.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM
Regue (04-07-2008)
  #7  
Antiguo 04-07-2008, 09:44
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Bueno, lo intentaremos, aunque mi mayor duda es la distancia a la que me tendré que alejar de la costa para encontrar los primeros, y lo que tengo claro es que si los encuentro los pescare al jigging, pero primero tengo que encontrarlos. Aquí, que hay un montón de gente (estoy al lado de Burela, tierra de boniteros) que habla del Cantil, eso está lejos , a más de 20 millas pero supongo que habrá épocas en las que se acercarán más.
Hace que no me invito así que venga unas birritas para todos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-07-2008, 23:40
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico-para Sam

Unas , para los escuchantes cofrades
Hola, Sam, este fin de se aman he estado en Santander, pero vaya tiempo, sólo he estado en el barco para dejar la documentación, ya que había pasado la ITB, y todavía no me la habían entregado.
Ah, se me olvidaba, fui al Decatlón y adivina, encontré la metralleta asesina del Atarip, ya tengo, ahora sólo falta que salga un fin de semana bueno y la probaremos.
Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-07-2008, 00:51
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

en santander la as encontrado?yo me he fabricado una con un profundizador que compre en pesca raos 38 y la probare aver si algo pica
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-07-2008, 05:09
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Hola Neburfer, si, las he he encontrado en el decatlon que está en el Alisal, había varias, también vi los anzuelos con las plumas y una tabla, lo que no vi, fue la especie de cucharilla que lleva en el fin.
Ahora al tener una en mis manos se como van más o menos, y espero probarlos el próximo fin de semana que vaya a Santander,
Saludos y unas para los escuchantes.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-07-2008, 15:15
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Por fiiiiiiiiiinnnnnnnn!!!!!!!!
El temporal ha pasado. Buen parte hasta el sábado. En fin, mañana primera salida del verano. Ya os contaré.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-07-2008, 17:58
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Desde barco, donde encuentres en la sonda cualquier piedra a más de 30 mts. y es muy pero que muy adictivo.
Unas para los escuchntes
Hola Regue, que tipo de anzuelo sueles uasr o cual te parece a ti más apropiado para empezar a probar.
Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-07-2008, 11:06
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Por fiiiiiiiiiinnnnnnnn!!!!!!!!
El temporal ha pasado. Buen parte hasta el sábado. En fin, mañana primera salida del verano. Ya os contaré.
TREMENDO PINCHAZO.
Tantos preparativos, tantos planes, …, para nada. Cero absoluto. Un día para olvidar. El pescado que había estado muy activo los últimos días y abundante como pocas veces había desaparecido. hemos buscado incansablemente desde Suances hasta Castro Urdiales. Por arriba, por abajo,… por todos los sitios y nada.
Y lo malo es que toda la flota igual. Tengo noticia de 3 peces nada más en todo el día y como 40 barcos. No sé como irá hoy el día ya veremos cuando vuelva la gente que ha salido hoy. Mi intención era salir el viernes de nuevo pero estando las cosas así, no sé que decir.
Ya que no tengo fotos de peces os dejo una como reflejo de lo que fue el día. Millas y millas y millas bajo un sol y un calor de justicia.
Hasta pronto.

Editado por SAM en 03-09-2009 a las 21:47.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-07-2008, 12:19
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Currican Cantábrico

Hola Jaldetas, verás yo para empezar y para continuar, los jig's de Williamson, el mod Benthos de 100 a 150 gr es perfecto, no es caro y trae el assist (el anzuelo adecuado) para esta pesca, tienes que buscar piedras con la sonda, imagina que pegados a las piedras están los peces pequeños, y tras ellos los grandes, entonces miras la sonda y cuando veas "engado" (peces pequeños en bandos) intenta poner allí tu jig, y ya sabes subes tres o cuatro veces y dejas bajar y así hasta que creas que ya pasaste la piedra. (Esto es el principio)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-07-2008, 12:42
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
TREMENDO PINCHAZO.
Tantos preparativos, tantos planes, …, para nada. Cero absoluto. Un día para olvidar. El pescado que había estado muy activo los últimos días y abundante como pocas veces había desaparecido. hemos buscado incansablemente desde Suances hasta Castro Urdiales. Por arriba, por abajo,… por todos los sitios y nada.
Y lo malo es que toda la flota igual. Tengo noticia de 3 peces nada más en todo el día y como 40 barcos. No sé como irá hoy el día ya veremos cuando vuelva la gente que ha salido hoy. Mi intención era salir el viernes de nuevo pero estando las cosas así, no sé que decir.
Ya que no tengo fotos de peces os dejo una como reflejo de lo que fue el día. Millas y millas y millas bajo un sol y un calor de justicia.
Hasta pronto.
Hola Sam, vaya mala suerte unas para al menos calmar la sed.
Esperaba ver unas hermosas fotos de peces, pero ....., otra vez será que todavía quedan días, así queda alguno para cuando vaya yo a probar.
Saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-07-2008, 12:48
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Hola Jaldetas, verás yo para empezar y para continuar, los jig's de Williamson, el mod Benthos de 100 a 150 gr es perfecto, no es caro y trae el assist (el anzuelo adecuado) para esta pesca, tienes que buscar piedras con la sonda, imagina que pegados a las piedras están los peces pequeños, y tras ellos los grandes, entonces miras la sonda y cuando veas "engado" (peces pequeños en bandos) intenta poner allí tu jig, y ya sabes subes tres o cuatro veces y dejas bajar y así hasta que creas que ya pasaste la piedra. (Esto es el principio)
Hola Regue, muchas gracias y unas , el próximo fin de semana que vaya a Santander iré a Pesca Raos y compraré una par de jigs para empezar a probar.
Aunque también intentaré hacerle la competencia a Sam probaré con los bonitos a ver que pasa.
Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-07-2008, 13:49
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

yo tambien sali ayer a bonitos con mi tio y otro cero que hicimos nosotros,fuimos hasta la raya y nada,30 milas y nada de nada y todos igual,los bonitos de la semana pasada se han ido pal este
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-07-2008, 14:47
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por neburfer Ver mensaje
yo tambien sali ayer a bonitos con mi tio y otro cero que hicimos nosotros,fuimos hasta la raya y nada,30 milas y nada de nada y todos igual,los bonitos de la semana pasada se han ido pal este
Pues en la raya estaban. Parece ser que un barco si pescó. 4 minutos por encima de la raya a la altura de Santoña. Yo tenía una información que apuntaba a Santoña entre el 41 y el 45, pero no di con ellos. Evidentemente se habían ido más al norte. En fin ahora voy a ir al puerto a ver que comentan los de hoy y ver si se puede ir mañana, sino a esperar. Cuando tenga noticias te las pongo aquí por si te sirven.
Un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-07-2008, 19:05
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

pues por la emisora se escucho a uno que estaba 7 millas sobre la raya y llevaba 0,nosotros estuvimo sobre la altura de santander-ajo y na de na
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-07-2008, 18:37
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Hola Jaldetas, verás yo para empezar y para continuar, los jig's de Williamson, el mod Benthos de 100 a 150 gr es perfecto, no es caro y trae el assist (el anzuelo adecuado) para esta pesca, tienes que buscar piedras con la sonda, imagina que pegados a las piedras están los peces pequeños, y tras ellos los grandes, entonces miras la sonda y cuando veas "engado" (peces pequeños en bandos) intenta poner allí tu jig, y ya sabes subes tres o cuatro veces y dejas bajar y así hasta que creas que ya pasaste la piedra. (Esto es el principio)
Unas para los cofrades.
Hola Regue he estado mirando los jigs que me digiste, me puedes decir que color más o menos es interesante, es que hay cantidad de ellos y no se cuales coger.
Un saludo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-07-2008, 11:09
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Esto del colooor.... para nuestro gusto, María pesca exclusivamente con fluorescente, si no hay corriente 100 gr. si hay corriente 150 gr. yo la verdad, lo mejor lo he pescado con el fluorescente pero el color rosa me encanta, y creo que da más picadas así que cambio a menudo y pesco entre 100 y 200 gr. hay un jig, que creo que será con creces el que mejor navega de todos es el Aile Metal (creo que se escribe así), pero es dificil de conseguir, no olvides de poner al menos una pluma, la combinación de jig y pluma es muy importante.
Bueno, una cañilla para tol mundo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-07-2008, 11:12
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Querido cofrade Sam, donde me tengo que ir para ver bonitos, donde coñ... está la raya, y... además la costa de Lugo forma un seno que hace que los p... bonitos estén más lejos todavíapodré verlos en 12 millas??
sigo beodo esperando por ellos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-07-2008, 23:50
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Hola Regue. La raya sí puedo decirte donde está. Aquí llaman así al cambio de grado. El puerto lo tenemos en 43º 25' de latitud Norte y la raya es todo el paralelo correspondiente a 44º 0' 0'' de latitud Norte, es decir a 30 millas desde fuera de la bahía de Santander. Por lo que he preguntado en tu zona es diferente, el pescado viene más abierto. No obstante estamos en el principio de la temporada, ahora el pescado está lejos, a medida que avanza la temporada se va acercando y a finales de agosto, principios de septiembre se suelen coger a unas 12 millas. A esta distancia es donde está el cantil (borde de la plataforma continental, la sonda cae casi en picado e 300 a 2.000 - 3.000 metros) por debajo de esta distancia es muy difícil dar con ellos. A final de temporada aparecen los listados y estos, es fácil que penetren en aguas menos profundas, pero no demasiado.
Para pescar bonito hay dos elementos fundamentales:
1º.- INFORMACIÓN
2º.- SUERTE.
La información es imprescindible para tener la suerte de pasar por encima de ellos. Si no, es buscar una aguja en un pajar. Algún contacto en la flota profesional ayuda mucho. Yo creo que tienes que preguntar por tu zona a profesionales, gente que vaya a pescar o husmear por los bares del puerto, pescaderos o tiendas de efectos navales.
Si tienes más dudas, pues ya sabes…, aquí estamos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-08-2008, 20:23
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican Cantábrico

Hola Regue, unas , para calmar la sed y los disgustos de los pobres pescadores.

Ya compre los jings, que me digiste, ahora espero probarlos y con un poco se suerte no perderlos, porque pescar, lo dudo, últimamente nada de nada.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto