La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-07-2008, 20:11
Avatar de Jordisunion
Jordisunion Jordisunion esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dureza roda timón

Buenas a todos,
Soy propietario de un Oceanis 411 del 2002 con el que estoy muy satisfecho y con el que navego durante todo el año. Des de el primer dia la rueda del timón (la roda) ha ido bastante dura, pero últimamente esta dureza es excesiva y parece que la roda esté frenada. Hasta el momento lo he intentado todo: he engrasado el sistema, guardines, etc, he tensado al mínimo, etc, etc, pero no me salgo con el tema. La roda va muy dura, tanto que en escora no hay que trabajar sobre ella. He pensado que no sea algun tema relacionado con el piloto automático (un B&G) de pistón hidraulico y de accionamiento directo sobre la mecha del timón. O quizás hay algún cojinete en mal estado?
Alguién puede ayudarme sugiriendome alguna cosa a hacer o revisar?
Un abrazo, felicidades por el foro del que he aprendido muchas cosas, y grácias por anticipado.
Jordi

Editado por Jordisunion en 02-07-2008 a las 00:08.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-07-2008, 21:23
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,846
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 1,884 Agradecimientos en 632 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dureza roda timón

Este es un subforo para dudas sobre el funcionamiento del mismo, no para "otras" dudas o sugerencias que puedan tener, así que te aconsejo lo pongas en el Foro Náutico, aunque si no invitas a la peña se te echarán encima.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-07-2008, 21:24
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dureza roda timón

Vamos a ver Jordisunion!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 14.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ Jordisunion. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Jordisunion, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



Jordisunion:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-07-2008, 21:26
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dureza roda timón

¿Has probado el método Cola Cao?

Vamos, desayunar un buen vaso y otro para merendar es una fuente de calorías y vitaminas inigualable.
Bueno, mientras vas a comprar el Cola Cao deberías darte una vuelta por las normas del Foro, a ver si sacas conclusiones después de leerlas.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
ayuda


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto