La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2024, 20:03
Avatar de warrior1973
warrior1973 warrior1973 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-01-2015
Edad: 51
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Distintivo llamada naval

Buenas tardes a todos, no sé si este es el sitio pero tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Todos los mercantes, pesqueros y embarcaciones de menor porte todos tienen un distintivo de llamada internacional y uno naval

El internacional en España para buques pesqueros es cuatrigrama y empiezan por EA ejemplo pesquero Juanito EACB entonces en las llamadas radio se puede utilizar el nombre y este distintivo internacional los buques de guerra son EBxx y los mercantes ahora no lo sé.

Pues existe otro distintivo que es el naval y suelen ser 5 dígitos empezando por dos números y tres letras velero pepito es 61SDC.

La pregunta es alguien sabe qué organismo es el que asigna estos distintivos para usar por radio creo que será la dirección general de la marina mercante pero dentro de eso que departamento. Muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-04-2024, 22:03
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,059
Agradecimientos que ha otorgado: 1,425
Recibió 5,702 Agradecimientos en 2,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distintivo llamada naval

No existen un "indicativo internacional" y un "indicativo naval"; existe sólo el indicativo de llamada de la estación. A criterio de la Administración que los asigne, esos indicativos de llamada se pueden formar con:
  • Dos caracteres y dos letras.
  • Dos caracteres, dos letras y una cifra (esta cifra no debe ser 0 ni 1).
  • Un carácter, una letra y cuatro cifras (la cifra que sigue inmediatamente a la
    letra no debe ser 0 ni 1).
  • Dos caracteres, una letra y cuatro cifras (la cifra que sigue inmediatamente a
    la letra no debe ser 0 ni 1).
Lo que ocurre es que en España existe una distinción en función del desplazamiento: los buques españoles de 100 toneladas o más se identifican mediante cuatro letras de la serie comprendida entre EAAA y EHZZ (algunas de las que empiezan con EB están reservadas para buques de la Armada). Los de menos de 100 toneladas se identifican con dos letras y cuatro cifras (excepto 0 y 1) de la serie comprendida entre EA2222 y EH9999.

El organismo que asigna los indicativos de llamada es la DGMC. Por cierto, y al contrario que todas las Administraciones normales, la DGMC:
  • No concede indicativos radio a los barcos de recreo, salvo causa debidamente justificada (por supuesto, nadie salvo algunos oscuros funcionarios, sabe cuáles son esas causas ni su justificación, hasta ahí podíamos llegar... ).
  • No registra las estaciones radio de los barcos de recreo en la base de datos MARS de la ITU (¿para qué, si son sólo súbditos?)
Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Rayito (30-04-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto