La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2024, 23:07
Avatar de Seekeye
Seekeye Seekeye esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-05-2024
Edad: 34
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mantenimiento motor fueraborda Yamaha 300CV

Buenos días navegantes!

Estoy mirando la compra de un pequeño yate Cobalt A25 con un motor fueraborda Yamaha 300CV y quisiera saber cada cuanto hay que hacerle una revisión de motor, hay gente que me ha dicho cada 100 horas de uso hay que hacerle una revisión, esto es cierto? No es algo exagerado? Cuanto cuesta esta revisión rutinaria?

Muchas gracias de antemano y saludos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-05-2024, 01:02
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,860
Agradecimientos que ha otorgado: 2,045
Recibió 2,289 Agradecimientos en 1,048 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento motor fueraborda Yamaha 300CV

Cita:
Originalmente publicado por Seekeye Ver mensaje
fueraborda Yamaha 300CV
¿cada cuanto hay que hacerle una revisión de motor?
hay gente que me ha dicho cada 100 horas de uso hay que hacerle una revisión, esto es cierto?
No es algo exagerado?
Cuanto cuesta esta revisión rutinaria?
A ver...
Un motor de un taxi de ciudad trabaja por lo menos 12 horas al día ¿se revisan esos motores 3 veces al mes? Por supuesto que NO.-

Hay personas que exageran en sobremanera. Los vendedores de aceites te dirán que tienes que cambiar el aceite cada dos horas y los vendedores de filtros te dirán que los debes cambiar cada vez que navegas. (Exagero un poco)

Pero... en la práctica, la BUENA práctica, dice que un motor bien usado y bien mantenido no necesita mucha revisión. A lo sumo cada año.

Lo que sí hay que hacerle a todos motor de combustión un cambio de filtros, aceite y correas cada cierto tiempo. Si al motor lo usas unas 50 veces al año (que es mucho más que el promedio de uso de una embarcación de recreo) unas 6 horas por salida conque cambies filtros y aceite cada año y las correas cada 5 está más que bien.

Y además hay que inspeccionar antes de cada vez que se ponga en marcha el motor la tensión de la correa, el nivel de aceite y agua y el correcto desagote de agua de mar. Pero eso lo hace el operador/propietario. Y cuando dejes de navegar hay que "endulzar" el circuito de agua salada de refrigeración porque sino... corres el riesgo de que se "pinche" el circuito.

Los motores bien mantenidos, controlados y sobre todo bien usados no necesitan mucha revisión más que los controles de rutina diarios. Ahora si usas el motorcito de tu lancha para andar como loco desaforado saltando olas... bueh... el motor te durará nada aunque lo revises cada semana.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-05-2024, 17:45
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,040
Agradecimientos que ha otorgado: 3,065
Recibió 5,299 Agradecimientos en 2,939 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento motor fueraborda Yamaha 300CV

Yamaha en su manual dice de hacer revisiones cada 100h. Entiendo que los taxistas harán sus revisiones cada los X km que diga el fabricante -los coches se suelen revisar por kilometraje y los motores industriales y marinos por horas-

No me imagino a 1 taxista con su coche en garantía sin pasar las revisiones cuando toca, ni cambiando la correa de distribución cada 5 años ..

Ni tampoco creo que sea lo adecuado con 1 motor fueraborda nuevo, pero que cada uno haga lo que quiera...

Eso sí, cada vez que salgas, desmonta medio motor para revisar la correa....

Editado por jiauka en 02-05-2024 a las 17:59.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-05-2024, 18:44
Avatar de Caballoloco
Caballoloco Caballoloco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-07-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento motor fueraborda Yamaha 300CV

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yamaha en su manual dice de hacer revisiones cada 100h. Entiendo que los taxistas harán sus revisiones cada los X km que diga el fabricante -los coches se suelen revisar por kilometraje y los motores industriales y marinos por horas-

No me imagino a 1 taxista con su coche en garantía sin pasar las revisiones cuando toca, ni cambiando la correa de distribución cada 5 años ..

Ni tampoco creo que sea lo adecuado con 1 motor fueraborda nuevo, pero que cada uno haga lo que quiera...

Eso sí, cada vez que salgas, desmonta medio motor para revisar la correa....

Opino un poco parecido, no obstante creo que no es lo mismo 100h al ralentí pescando, que 100 horas navegando a 3500 rpm.

En el segundo caso el desgaste es mucho mayor que en el primero, y en cambio los fabricantes no especifican nada en cuanto a eso.

En 100 horas un motor a 800 rpm habrá hecho 4.800.000 giros de cigüeñal.
A 3500 habrá hecho 21.000.000

En el primer caso con muy poca carga.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-05-2024, 09:28
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 803 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento motor fueraborda Yamaha 300CV

A ver, yo creo que no hay que darle muchas vueltas a esto........el fabricante recomienda unos mantenimientos específicos por horas y creo que a eso hay que atender. ¿Barato o caro? es que en un motor de 300 cv no hay nada barato.
Todo lo demás ya es "rutina de navegante" y los hay muy meticulosos y otros muy dejados.

Para las garantías creo que está claro: "mantenimiento recomendado"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto