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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades. Una ronda fresquita que apetece mucho
![]() Me he dado cuenta de una cosa en mi motor mercruiser 5.7 de 260hp (carburación) que no me hace mucha gracia. Estando frio el motor, al ponerlo en marcha, el colector del escape del lado estribor se calienta echando leches mientras que el de babor permanece frio durante bastante tiempo. ¿Puede ser esto normal? ¿Podria probarlo alguien que tenga este mismo motor a ver si hace lo mismo? El caso es que aparentemente todo va bien y la temperatura en el indicador es correcta despues de navegar un buen rato. No pasa de 160 grados F (unos 70 celsius) ahora en verano. Saludos PD: Capitán Garbí a ver si me lo puedes mirar que llevamos el mismo motor |
#2
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![]() up
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#3
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![]() Uys perdona que no te había visto...........veamos, el colector en nuestro motor es una cosilla que cada 4 años tenga la pinta que tenga hay que cambiar si no quieres tener problemas de sobrecalentamiento y por lo tanto quedarte colgado por ahí..Efectivamente el termostato de ese motor abre si no recuerdo mal a los 73 grados centígrados......lo se........trabaja mu frío pero es lo que hay.En cuanto a lo que comentas del lado de estribor hay un truco para saber sin desmontar nada si el colector está joío y es simplemente cuando esté el motor en temperatura óptima pones las manitas sobre el colector....debe de estar muy caliente pero tienes que poder aguantar la temperatura con tus manos.......si no puedes aguantarla porque quema que te cagas pues ya sabes, colector nuevo.
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“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito” |
#4
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![]() Muchas gracias por tu aclaración Capitán Garbí
Vaya, otro gasto más de mantenimiento con el que no contaba ![]() ![]() Gracias de nuevo. Pidete algo pa tomar ![]() |
#5
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![]() No creo que tengas un problema con el termostato, si no la temperatura se dispararia y segun comentas no es así...
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#6
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![]() Hola cofrade, comprobado el tema de los colectores al mío le pasa exactamente igual, el de la banda de estribor se calienta rápidamente mientras el de babor le cuesta bastante mas.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Garbí | ||
aculla (25-07-2008) |
#7
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![]() Cita:
Si... lo estube observando y al final los 2 acaban igual de calientes y ninguno llega a quemar de forma que no lo pueda aguantar con la mano. Así que supongo que es lo normal. Quizás el recorrido que hace el agua explicaria lo de que uno se caliente antes que el otro. pues... tema zanjado! Muchas gracias |
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