La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2024, 19:09
ULTERIUS ULTERIUS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Rotura Tapón Intercambiador Volvo Md2040

¡Ronda de aguatónicas para los presentes ...!
Necesito ayuda sobre el conjunto tapón del intercambiador de calor de un Volvo MD-2040.
Hace unas semanas empecé a ver pequeñas fugas de refrigerante alrededor del tapón del intercambiador.Lo primero que hice fue echar mano del completo manual que el ilustre forero Icarus generosamente compartió con los clientes de esta taberna .Limpié el tapón , pero la fuga continuaba e iba creando una costra alrededor del cuello del tapón .
Hoy me ha vuelto a pasar , y al aflojar el tapón me he dado cuenta que no es que fugue por él , si no que está rota la base del cuello que está unido a la carcasa del intercambiador .
Quiero creer que ese cuello va roscado a la carcasa y que se ha roto por corrosión .
¿Alguien sabe donde puedo conseguir un cuello nuevo? Si pudiese ser evitando pagar el impuesto revolucionario de Volvo , mejor que mejor Aunque sólo he encontrado referencia de la tapa y no de esa pieza .¿Son standar?¿Valdría uno de un radiador de coche?
Como remedio provisional ¿Podría usar algún tipo de soldadura en frio , como las barras bicomponentes ?
Igual estoy diciendo una herejía.....
Adjunto una imagen del manual de Icarus para intentar aclarar el problema.
Gracias anticipadas
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Zona de rotura tapón intercambiador MD-2040_compressed (2).pdf (128.5 KB, 104 vistas)
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro