La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-06-2024, 23:13
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,314
Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 1,761 Agradecimientos en 938 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cerdeña. Vuelta a la Isla. ¿Qué diez lugares visitar?

o lo que más apetezca.
Tenemos 10 días disponibles en Cerdeña, de 31 de julio al 10 de agosto.
Pensamos darle la vuelta haciendo etapas de unas 50 millas /día.
¿Cuáles son los sitios que no debemos perdernos?.
Me he leído unos 20 post sobre Cerdeña, pero no tengo claro esos lugares "inolvidables" (Pueblos, ciudades, fondeos)
La idea es llegar a Alghero desde las Baleares e iniciar la vuelta a Cerdeña en sentido antihorario.
El cruce de Bonifacio queda descartado. Ya habrá ocasión de navegar Córcega.
Ánimo y desembuchar
Buena proa.
P.D. Efectivamente, la meteo lo condicionará todo
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
jorgesanchis (12-06-2024)
  #2  
Antiguo 13-06-2024, 06:08
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,354 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerdeña. Vuelta a la Isla. ¿Qué diez lugares visitar?

Para dar la vuelta completa a Cerdeña, yo no bajaría de los 25/30 días, Hablo sin conocer a tu tripulación, pero meterles 50 millas diarias me parece un suplicio. Podrás decir que has dado la vuelta a la isla, pero no sabrás nada de ella.
Con 10 días por delante yo llegaría a Bosa (20 nm al sur de Alghero), luego haría escala en Algher tras un bañito o noche en Porto Managu, después un bañito/noche Porto Conte, lo mismo en Porto Ferro, 2/3 días en las boyas de Asinara y terminar en Stintino y quizás Porto Torres (el más prescindible).
Son también unas 50 millas . . . pero repartidas en 10 días y disfrutaando a fondo de la isla.
Mucha suerte

PD: En la sección Singladuras de Mar Abierto encontrarás varios reportajes sobre toda Cerdeña. Espero te sirvan. En un par de días salgo para allá
__________________
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Avante (16-06-2024), aywi (13-06-2024), Dinora (15-06-2024), Kiro (13-06-2024), lukas (13-06-2024), mario147 (13-06-2024), maskibiker (21-06-2024), mirabras (13-06-2024), Sulo (13-06-2024)
  #3  
Antiguo 13-06-2024, 09:15
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,997 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerdeña. Vuelta a la Isla. ¿Qué diez lugares visitar?

A mi 10 dias me parecen bien para dar la vuelta a menorca

O a Mallorca si tienes prisa y todo cuadra.

A Cerdeña...

Aunque todo depende de cual sea el plan de cada uno. 50 millas diarias en velero son 8 horas de marcha diarias, como mínimo. Suponiendo que duermes parado 8 horas, el dia se queda en nada. Yo cuando he querido hacer marcha suelo alternar dias de 50-60 millas con dias de 20. Y así puedes aguantar una semana, pero visitar no visitas, solo recorres.

Yo te recomiendo, en función de la meteo, gustos, ilusiones y demás, elegir Norte o Sur. Llegando a Alguero o Carloforte, que desde Baleares es la misma distancia. Normalmente desde Mahón son 28-30 horas. Si sales de buena mañana llegas a mediodía, o a comer. Sueles llegar cansadete de tantas horas y apetece fondeo tranquilo y dormir amarrados. Así puedes darte un paseo y comprar productos frescos o embotellados locales Mirto, por ejemplo.

Otra opción es llegar a Alghero e ir bajando parando en Bosa, Oristano... hacer el sur hasta asomar a la Bahía de Cagliari y volver. Hay taaantos sitios fantásticos que es imposible verlo todo en una primera vez.

Algunos días en Cerdeña he salido a navegar unas horas para volver a un fondeo que estaba a una o dos millas de donde he salido.

Si solo puedes estar 10 dias, plantear dar la vuelta es asegurarse que habrá dias navegando en condiciones desagradables. Sea porque te casques 8 horas a motor bajo un sol de justicia, o porque ciñas 10...

Suerte y disfruta lo que decidas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Kiro (13-06-2024), Sulo (13-06-2024)
  #4  
Antiguo 13-06-2024, 09:31
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,314
Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 1,761 Agradecimientos en 938 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerdeña. Vuelta a la Isla. ¿Qué diez lugares visitar?


Muchas gracias, Enric. Muy clara tu propuesta.
La tripulación somo dos, acostumbrados a hacer esas millas, incuso hasta 70 al día. De ahí nuestra idea.
Salir tempranito, con el alba y llegar sobre las 18:00 al destino.
Quizás en una vuelta, lo más prescindible sea de ¿Cagliari hasta Olbia?. Son una 150', esto es, poco más de un día de navegación. Fondear, visitar y repostar aga y combustible.
Y de Olvia a La Maddalena (sur de Caprera (Porto Palma), sur de la Maddalena (Cala Camicia)) y luego seguir hasta el golfo de Asinara, visitando Castelsardo y Stintino, para terminar en Alghero donde iniciar el regreso a Baleares.
Lo que no tengo claro es cómo barajar de Alghero a Cagliari,¡Hay tantos sitios!
Seguramente será un disparate.
A ver qué se os ocurre.
Gracias por las opiniones y buena proa.
Le voy poniendo velas blancas a Eolo desde ya!!!
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-06-2024, 10:12
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 699 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerdeña. Vuelta a la Isla. ¿Qué diez lugares visitar?

10 días para darle la vuelta a Cerdeña... Pocos me parecen. Hay demasiados sitios y rincones como para que os dé tiempo.
Como dice Butxeta, yo elegiría norte o sur.
Desde Mahón, 192 millas a Alghero y 194 a Carloforte o Asinara.
Solo los rincones de la Asinara, Fornelli, La Pelosa, Stintino, hasta Castelsardo ya se te comen esos diez días. Por lo menos a mi. Ya no te digo La Maddalena.
Si le dais la vuelta, frente a Olbia, no os olvidéis de Isola Tavolara, su playa y su chiringuito.

Un apunte. No sé si aún se encuentran o si las siguen editando. "DeAgostini" tenía unas guías, medio turísticas medio náuticas, eran 3 libros, de Cerdeña desde el aire. Cubrían toda la isla menos el SE y eran muy prácticas.

Saludos y buen viaje. A todos.
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
Kiro (13-06-2024)
  #6  
Antiguo 13-06-2024, 10:33
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,821
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerdeña. Vuelta a la Isla. ¿Qué diez lugares visitar?

Yo he alquilado dos veces en Cerdeña una Gommone (semirrígida tipo zodiac) con motor de 45cv y de 5,5 metros y mis zonas de navegación fueron:

La Maddalena - Spargi.

Arbatax - Cala Luna - Cala Gonone.

Muy recomendable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
Kiro (13-06-2024)
  #7  
Antiguo 16-06-2024, 21:56
Avatar de Avante
Avante Avante Conectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,669
Agradecimientos que ha otorgado: 1,008
Recibió 1,228 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerdeña. Vuelta a la Isla. ¿Qué diez lugares visitar?

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Muchas gracias, Enric. Muy clara tu propuesta.
La tripulación somo dos, acostumbrados a hacer esas millas, incuso hasta 70 al día. De ahí nuestra idea.
Salir tempranito, con el alba y llegar sobre las 18:00 al destino.
Quizás en una vuelta, lo más prescindible sea de ¿Cagliari hasta Olbia?. Son una 150', esto es, poco más de un día de navegación. Fondear, visitar y repostar aga y combustible.
Y de Olvia a La Maddalena (sur de Caprera (Porto Palma), sur de la Maddalena (Cala Camicia)) y luego seguir hasta el golfo de Asinara, visitando Castelsardo y Stintino, para terminar en Alghero donde iniciar el regreso a Baleares.
Lo que no tengo claro es cómo barajar de Alghero a Cagliari,¡Hay tantos sitios!
Seguramente será un disparate.
A ver qué se os ocurre.
Gracias por las opiniones y buena proa.
Le voy poniendo velas blancas a Eolo desde ya!!!
Estimado Kiro,

No dudo que podáis hacer 50' diarios durante esa semana y media, lo que denota que estáis en buena forma. Desde mi punto de vista, no es tanto cuántas millas se pueden hacer al día, sino cuántas te permiten conocer mínimamente la isla.

Mi opinión es similar a las de Enric o Butxeta. He estado en un par de ocasiones en Cerdeña, en ambas estuve 3 semanas y en cada una de ellas recorrí, aproximadamente, la tercera parte de la isla. En ambos viajes, tuve que hacer renuncias -disfrutando menos de algunos destinos de lo que me gustaría- y en ambos tuve unos días efectivos menores a los teóricos debido a la meteo. A diferencia de otros destinos, Cerdeña tiene muchos fondeaderos, pequeñas ciudades e, incluso, "piedras" históricas que merecen ser recorridas con calma, y rodearla en 10 días -que se volverán menos a poco que la meteo haga de las suyas- no sólo no te permitirá verlos con una mínima tranquilidad, sino que ni siquiera te permitirá verlos: habrás dado la vuelta a la isla -previsiblemente, con un gran peso de horas a motor- pero apenas la habrás conocido... más allá de cenar en varios de sus puertos.

En fin, que la decisión es sólo tuya pero, como estás interesado en contar con el punto de vista de quienes hemos estado por allí, no dejaría de considerar la coincidencia en lo que muchos te recomendamos sobre el ritmo que planteas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
jorgesanchis (16-06-2024), mirabras (19-06-2024)
  #8  
Antiguo 16-06-2024, 23:22
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 980
Recibió 579 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerdeña. Vuelta a la Isla. ¿Qué diez lugares visitar?

Buenas noches.

Ir a Cerdeña es una idea que ronda en mi cabeza desde hace algún tiempo, y aún no he descartado para estas vacaciones.

Pero, me preocupa la disponibilidad de amarres por la zona. Que tan complicado es? Es necesario reserva con antelación?

Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto