La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-06-2024, 17:27
Avatar de Edgarfish
Edgarfish Edgarfish esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2022
Edad: 44
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado se puede dejar una semirrigida amarrada todo el año en el agua??

Hola a todos! que corra una ronda for all the people..

Tengo una pequeña zodiac, pero es un engorro grande desmontar, limpiar y guardar todo, por eso estoy pensando en un futuro tener algo amarrado en el puerto, buscando la mayor comodidad posible. mi idea es algo entorno de 4m.

Ya sé que lo más lógico sería un pequeño barco de fibra, pero ya es por mera curiosidad para poder tener mas opciones.

Cuando voy x cualquier puerto, veo las grandes semirrígidas en el agua siempre, sin lona de protección solar, eso a es debido???

Al material de fabricación??? creo q es neopreno ??? o habría q ponerle lona igualmente, para protegerla del sol???

Respecto al agua, se puede realmente dejar en el agua? o sería mejor buscar algo como una plataforma flotante???? para q no esté en contacto con el agua??

PD; ya sé q toda esta información debe estar en internet, pero me gustaría q alguien me cuente de 1ª mano su propia experiencia.

Tb he hecho muchas preguntas, con que me contestéis a alguna, cualquier tipo de información será muy agradecida.

1 saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-06-2024, 17:43
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 110 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: se puede dejar una semirrigida amarrada todo el año en el agua??

Buenas cofrade.

Por partes. A las neumaticas les hace mucha pupa el sol. No solo por el materialen si, sino por las uniones. Los cambios de presion de calor-frio no les gustan na de ná. Las lonas protegen dw los UV y algo, poco, del calor (sobre todo si son oscuras). Ahora bien, mi experiencia (sin ser experto, es que se despegan antes de tener problemas con el marterial de las camaras. De hecho, la recomendacion de toda la gente que conozco que trabajó con ellas es: si puede ser a cubierto, sino tapadas y controlando la presion para que no conjan forma al deshincharse.

Sobre la fibra: lo único que le va a pasar es que será un criadero de fauna y flora, a no ser que la patentes todos los años... y eso implica trabajo y dinero.

Ahora bien, todo depende de cuanto tiempo la vas a usar. Si la usas todo el año, pues es.lógico que esté a flote. En caso de que sea temporadas... ummm, yo prefiero cuidar el material para que me dure. Pero bueno, para gusto hai colores.

Espero haberte ayudado
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-06-2024, 19:58
Avatar de Edgarfish
Edgarfish Edgarfish esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2022
Edad: 44
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se puede dejar una semirrigida amarrada todo el año en el agua??

gracias por contestar

pero y las semirrígidas grandes??? no las puedes dejar en el puerto amarradas todo el año? no creo q vayan sacándolas o metiéndoles lonas, seria un engorro,

Esta claro q una neumática de PVC hay q cuidarla muchísimo mas, son mas delicadas, pero las de neopreno tb??

y el antiflouling al ser semirrígida pequeña lo puedo hacer yo mismo mas cómodamente, en teoria
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-06-2024, 20:31
Avatar de Fesacre
Fesacre Fesacre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-06-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 46
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 130 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se puede dejar una semirrigida amarrada todo el año en el agua??

Muchas se guardan en marina seca o en remolque en el propio puerto
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-06-2024, 20:43
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 220 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se puede dejar una semirrigida amarrada todo el año en el agua??

Cita:
Originalmente publicado por Edgarfish Ver mensaje
gracias por contestar

pero y las semirrígidas grandes??? no las puedes dejar en el puerto amarradas todo el año?
Mi experiencia con una Zodiac Hurricane de 8'5 m, se le ponía una lona color arena cubriendo los balones.

El PVC es menos resistente que el neopreno-hypalon.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-06-2024, 21:27
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 110 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: se puede dejar una semirrigida amarrada todo el año en el agua??

Cita:
Originalmente publicado por Edgarfish Ver mensaje
gracias por contestar

pero y las semirrígidas grandes??? no las puedes dejar en el puerto amarradas todo el año? no creo q vayan sacándolas o metiéndoles lonas, seria un engorro,

Esta claro q una neumática de PVC hay q cuidarla muchísimo mas, son mas delicadas, pero las de neopreno tb??

y el antiflouling al ser semirrígida pequeña lo puedo hacer yo mismo mas cómodamente, en teoria
Si te das una vuelta por donde estén amarradas las zodiacs de cruz roja o salvamento creo que te harás una idea. Pero bueno... esas tienen que estar a servicio, para eso las pagamos entre todos.

Como dice el cofrade, las de neopreno mejor que las de hypalon. Pero el problema son las uniones entre balone y balones-casco, por lo que expliqué antes de las presiones.

Pero insisto... dwpende de lo que la uses (o lo que te puedas permitir economicamente).
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-06-2024, 00:55
Avatar de Edgarfish
Edgarfish Edgarfish esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2022
Edad: 44
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se puede dejar una semirrigida amarrada todo el año en el agua??

osea , q si la quiero tener en el agua todo el año, lo suyo es un barco de fibra, por lo que veo.

gracias a todos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-06-2024, 09:14
Avatar de Chinbmw
Chinbmw Chinbmw esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-12-2014
Localización: Rias Baixas
Edad: 50
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se puede dejar una semirrigida amarrada todo el año en el agua??

Hola, no es buena idea tener una neumática todo el año en el agua, si no se va a utilizar.
Como te comentan, lo que mas degrada los balones es el sol y los cambios de temperatura, y lo ideal si no queda mas remedio que dejarla en el pantalán, es que tapes los flotadores con una lona ( hay fundas específicas para eso ) y si el casco no es auto vaciante, debes tapara la lancha entera.
Luego está el tema de la patente, si el casco es grande, a partir de 6 metros y dependiendo del modelo, los flotadores ya no tocan el agua así que solo le tendrías que dar patente al casco como una planeadora normal, pero si es de 4 metros como comentas, tendrás las amuras tocando siempre el agua, y se te estropearán los balones por culpa del caracolillo.

Creo que para ti, lo mejor es una lancha, no una neumática.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-06-2024, 10:51
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se puede dejar una semirrigida amarrada todo el año en el agua??

Como referido anteriormente, no es la mejor opción pero es posible.

Mis recomendaciones:

- Plataforma flotante (si el puerto te lo permite)
- Lona cubre flotadores siempre puesta, se pega con velcro y cubre la mitad superior del flotador (busca en goole imagenes por boat chaps)
- Lona de fondeo barco y motor para proteger todo, algo del estilo de las ocean south





__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 14-06-2024 a las 10:59.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-06-2024, 12:53
Avatar de Edgarfish
Edgarfish Edgarfish esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2022
Edad: 44
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se puede dejar una semirrigida amarrada todo el año en el agua??

muchas gracias....

Mi intención en un futuro, sera alquilar un amarre, sabes si las plataformas flotantes se alquilan tb o se compran?? q precio puede rondar aproximadamente???

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto