La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-07-2024, 09:16
Avatar de Lintu
Lintu Lintu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2024
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reparación Kayak

Hola a todos!

¿Sabéis de alguien o algún lugar dónde reparen Kayaks en Torrevieja?

Se ha rajado justo por la junta externa donde se colocan los tambucho. Mi intención es aprovechar, hacer el agujero y colocar el tambucho, pero no se si al rajarse por la parte de fuera sería posible.

Está la opción de cerrarlo. Pero entre que compro las herramientas y materiales + mi 0 experiencia no se si será más recomendable que lo repare alguien.

2.jpg

Editado por Lintu en 14-07-2024 a las 09:22.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-07-2024, 12:06
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,873
Agradecimientos que ha otorgado: 1,306
Recibió 851 Agradecimientos en 617 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación Kayak

Tienes un foro exclusivo de kayak de mar donde quizá te puedan asesorar.
https://www.kayakdemar.org/

De entrada, son difíciles de reparar los kayak de polietileno por no hay "casi" ningún adhesivo para ello. Se suelen reparar soldando tiras de polietileno con pistola de calor, pero hay que tener cuidado que es fácil hacer agujeros si te pasas con la temperatura; se derrite el material.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-07-2024, 12:18
Avatar de Lintu
Lintu Lintu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2024
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación Kayak

He estado investigando previamente y di con ese foro. Resulta que tienen las inscripciones deshabilitadas y no puedo postear. Digo.. voy a preguntar aquí a ver si tuviese suerte.
Gracias de todas maneras
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-07-2024, 20:49
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,010
Agradecimientos que ha otorgado: 2,135
Recibió 2,389 Agradecimientos en 1,118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación Kayak

La gran mayoría de los kayak están hechos de polietileno es el plástico más simple, común y barato. Tiene un problema... con el tiempo se degrada y pierde sus características plásticas se rompe.

Así que si se te ha roto una parte del kayak es posible (muy posible) que el resto del material esté a punto de romperse. Así que... NO sé si reparar es la solución.

¿Cuántos años tiene ese kayak? ¿Cuánto ha estado bajo el sol? Si tiene alrededor de 7 años... medio que está para tirar.

Cualquier cosa pregunta en una tienda que vendan kayak para intentar que te informen si alguien los repara.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-07-2024, 23:45
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,762
Agradecimientos que ha otorgado: 3,286
Recibió 873 Agradecimientos en 588 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación Kayak

Sin querer desmoralizarte este de acuerdo con Egis.

Entiendo que quieras probar e incluso quizás que logres y te aguante un año y pico o dos más. Estuve en tu misma situación con una piragua doble que la verdad es que había aguantado bastantes más de siete o once años pero casi siempre al sol y me la rompieron con un buen agujero además.

Se llegan a hacer unos centímetros como en alguna ocasión anterior hubiera intentado que aguantará vía pistola de calor o soplete con mucho cuidado derritiendo algunas tiras y fortaleciendo posteriormente con más plástico. Pero el boquete medía más de un palmo.

Ya nos contarás. Y sí, una faena.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-07-2024, 06:09
Avatar de Rayito
Rayito Rayito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-03-2023
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación Kayak

Pregunta en tu taller habitual de coches si hay algún sitio que repare paragolpes y otros elementos de plástico. Suelen tener variedad de plásticos y por probar no pierdes nada. A mi me arreglaron unas maletas de moto (los soportes se habían roto) y me han aguantado bien (ya van para 8 años) No era una reparación estética sino que son puntos de muchos esfuerzos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-07-2024, 07:37
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 133 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación Kayak

Reparar esto no es complicado, para reparar este tipo de plastico se puede hacer con una pistola de aire caliente que funda el plastico, cuidado a no quemarlo, a base de dar calor se resblandece y se funde lo suficiente para pegarlo de nuevo aportanto material, y como se hace esto?

Lo mejor es poder coger material del propio kayak de algun sitio que no haga falta por ejemplo de detras del asiento o si ya tienes decidido poner el tambucho guarda este material que vas guitar haces un par de tiras y lo aprovechas para hacer la reparaciones en caso de que el corte sea en una zona que es posible que con movimiento este pueda volver a producirse lo que puedes hacer es colocar una malla de acero inoxidable que al fundirse el plastico lo puedes enterrrar en el plastico fundido para que al endurecerse de nuevo forme todo un cuerpo, la malla de acero inoxidable la puedes conseguir de un colador de cocina de acero inoxidable del chino, lo mas complicado es conseguir el punto de reblandecimiento maximo sin quemar el material esto solo se consigue a base de prueba y error por esto si tienes un trozo de plastico del kayak primero es conveniente hacer varias pruebas, para zonas pequeñas y concretas tambien va muy bien usar un soldador de estaño pero en vez de estaño utilizas el plastico del propio Kayak, espero haberte ayudado y suerte en el bricolage
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto