La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-07-2024, 08:23
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 323 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Responsabilidades en las procesiones maritimas

Buenos días, hoy es el día del Carmen, patrona de la Armada en algunas zonas de los pescadores también.
La tradición en los segundos es hacer una procesión marítima con pesqueros sobrecargados de gente acompañados de un enjambre de embarcaciones de recreo también sobrecargados muchos de ellos, en ambos casos saltándose a la torera todas las normas más elementales de seguridad.
¿Quien paga el pato en caso de accidente o incidente?
¿Son conscientes los patrones de la responsabilidad que llevan?
Yo me niego a salir a pesar de la insistencia hasta la pesadez a estos eventos.
Ahí lo dejo.
Los que vayáis a salir mucha suerte y que lo disfrutéis.
Que paséis un buen día.
saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-07-2024, 08:46
Avatar de anca
anca anca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Edad: 67
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 184 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Responsabilidades en las procesiones maritimas

Hola, te remito el escrito recibido de la Hermandad de la VIrgen del Carmen con motivo de la Procesion Maritima del dia 16 de Julio.

Buenas, como todos ya bien saben se acerca la Festividad bien la Virgen del Carmen. Un día donde lo celebramos haciendo entre otras cosas con la tradicional Procesión Marinera. Desde esta Hermandad siempre se ha tenido un gran lazo de unión con la Cofradía de Pescadores y hoy con la OPP72, quienes nos brindan también sus asesores jurídicos para la autorización de tal evento y también con el Club Nautico de Conil donde también contamos con ellos para participar en tal evento. La Procesión Marinera está como otros actos Marítimos regulados por un Real Decreto que tiene dificultades endureciendo por años que pasan y principalmente por motivos de Seguridad. Como todos sabéis soy el Hno.Mayor de la la Hermandad del Carmen y a la vez Soy Responsable de Seguridad de tal Evento y os comunico q voy a dar a cada barco de 7 lista un formulario para que lo rellenéis y me lo paséis o bien por wasap o en mano, para que toda aquella embarcación que el día 16 de Julio quiera participar en la Procesión Marinera reafirme su compromiso, en harás de hacer constar su responsabilidad por la misma,tanto de su barco como del personal que embarca.En caso de que no la rellenéis ni me la hayan mandado por wasap entiendo que no van a participar en la Procesión Marinera.Ahora bien, si ese día sale y no tiene rellena la hoja, no estará en el listado de participantes y quedará excluido del seguro de responsabilidad civil que por parte de la Hermandad y la OPP72 pagan anualmente, SIENDO RESPONSABLE ABSOLUTO DE CUALQUIER ACCIDENTE QUE SE PRODUZCA,y se dará parte a la Capitanía Marítima así como a Tarifa Tráfico en el informe correspondiente que se emite al Finalizar la Procesión Marinera. Espero que todos colaboreis,desde la Hermandad del Carmen y Cofradía de Pescadores se está haciendo todo lo posible para que esta tradición no se pierda.Gracias y un saludo en espera de vuestros mensajes.

Al mismo tiempo os remito documento de asistencia a dicha procesion el cual, el que lo desee debera rellenar y enviar por correo electronico al Club Nautico para que este lo remita a la Hermandad.
Un Saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anca
TORRETA (16-07-2024)
  #3  
Antiguo 16-07-2024, 09:04
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Responsabilidades en las procesiones maritimas

Feliz dia del Carmen.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-07-2024, 09:35
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Responsabilidades en las procesiones maritimas

Cita:
Originalmente publicado por anca Ver mensaje
Hola, te remito el escrito recibido de la Hermandad de la VIrgen del Carmen con motivo de la Procesion Maritima del dia 16 de Julio.

Buenas, como todos ya bien saben se acerca la Festividad bien la Virgen del Carmen. Un día donde lo celebramos haciendo entre otras cosas con la tradicional Procesión Marinera. Desde esta Hermandad siempre se ha tenido un gran lazo de unión con la Cofradía de Pescadores y hoy con la OPP72, quienes nos brindan también sus asesores jurídicos para la autorización de tal evento y también con el Club Nautico de Conil donde también contamos con ellos para participar en tal evento. La Procesión Marinera está como otros actos Marítimos regulados por un Real Decreto que tiene dificultades endureciendo por años que pasan y principalmente por motivos de Seguridad. Como todos sabéis soy el Hno.Mayor de la la Hermandad del Carmen y a la vez Soy Responsable de Seguridad de tal Evento y os comunico q voy a dar a cada barco de 7 lista un formulario para que lo rellenéis y me lo paséis o bien por wasap o en mano, para que toda aquella embarcación que el día 16 de Julio quiera participar en la Procesión Marinera reafirme su compromiso, en harás de hacer constar su responsabilidad por la misma,tanto de su barco como del personal que embarca.En caso de que no la rellenéis ni me la hayan mandado por wasap entiendo que no van a participar en la Procesión Marinera.Ahora bien, si ese día sale y no tiene rellena la hoja, no estará en el listado de participantes y quedará excluido del seguro de responsabilidad civil que por parte de la Hermandad y la OPP72 pagan anualmente, SIENDO RESPONSABLE ABSOLUTO DE CUALQUIER ACCIDENTE QUE SE PRODUZCA,y se dará parte a la Capitanía Marítima así como a Tarifa Tráfico en el informe correspondiente que se emite al Finalizar la Procesión Marinera. Espero que todos colaboreis,desde la Hermandad del Carmen y Cofradía de Pescadores se está haciendo todo lo posible para que esta tradición no se pierda.Gracias y un saludo en espera de vuestros mensajes.

Al mismo tiempo os remito documento de asistencia a dicha procesion el cual, el que lo desee debera rellenar y enviar por correo electronico al Club Nautico para que este lo remita a la Hermandad.
Un Saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Así se hacen las cosas, sí señor
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-07-2024, 11:55
Avatar de joanllagos
joanllagos joanllagos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2023
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Responsabilidades en las procesiones maritimas

la verdad es que si Chapó para el cofrade, en las salidas en massa de mi zona es como el lejano oeste, saludos

Cita:
Originalmente publicado por anca Ver mensaje
Hola, te remito el escrito recibido de la Hermandad de la VIrgen del Carmen con motivo de la Procesion Maritima del dia 16 de Julio.

Buenas, como todos ya bien saben se acerca la Festividad bien la Virgen del Carmen. Un día donde lo celebramos haciendo entre otras cosas con la tradicional Procesión Marinera. Desde esta Hermandad siempre se ha tenido un gran lazo de unión con la Cofradía de Pescadores y hoy con la OPP72, quienes nos brindan también sus asesores jurídicos para la autorización de tal evento y también con el Club Nautico de Conil donde también contamos con ellos para participar en tal evento. La Procesión Marinera está como otros actos Marítimos regulados por un Real Decreto que tiene dificultades endureciendo por años que pasan y principalmente por motivos de Seguridad. Como todos sabéis soy el Hno.Mayor de la la Hermandad del Carmen y a la vez Soy Responsable de Seguridad de tal Evento y os comunico q voy a dar a cada barco de 7 lista un formulario para que lo rellenéis y me lo paséis o bien por wasap o en mano, para que toda aquella embarcación que el día 16 de Julio quiera participar en la Procesión Marinera reafirme su compromiso, en harás de hacer constar su responsabilidad por la misma,tanto de su barco como del personal que embarca.En caso de que no la rellenéis ni me la hayan mandado por wasap entiendo que no van a participar en la Procesión Marinera.Ahora bien, si ese día sale y no tiene rellena la hoja, no estará en el listado de participantes y quedará excluido del seguro de responsabilidad civil que por parte de la Hermandad y la OPP72 pagan anualmente, SIENDO RESPONSABLE ABSOLUTO DE CUALQUIER ACCIDENTE QUE SE PRODUZCA,y se dará parte a la Capitanía Marítima así como a Tarifa Tráfico en el informe correspondiente que se emite al Finalizar la Procesión Marinera. Espero que todos colaboreis,desde la Hermandad del Carmen y Cofradía de Pescadores se está haciendo todo lo posible para que esta tradición no se pierda.Gracias y un saludo en espera de vuestros mensajes.

Al mismo tiempo os remito documento de asistencia a dicha procesion el cual, el que lo desee debera rellenar y enviar por correo electronico al Club Nautico para que este lo remita a la Hermandad.
Un Saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
__________________
WWW.SEGUROSEMBARCACIONES.NET
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-07-2024, 12:51
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,576
Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 643 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Responsabilidades en las procesiones maritimas

Soy Marino de profesión y Marino recreativo desde hace 44 años, vivo en San Fernando cuya patrona es la Virgen del Carmen y celebra la procesión marítima desde hace siglos, una de mis hijas es Carmen, así como tías, una abuela y algunas primas, la Virgen del Carmen tiene un manto muy grande y nos protege a todos, pero NUNCA fui ni iré a ese acto. En ningún lugar he visto tanta tropelía ni insensateces como en las procesiones marítimas de este día. Que el 50% de los que tienen barco no tienen npi de lo que llevan entre manos es bien sabido, alguno de vosotros dirá que me quedo corto en el porcentaje y estaría de acuerdo, pero la seguridad de mi tripulación y la de mi barco es lo primero, prefiero ver la salida desde el muelle. Aquí en mi pueblo todo los años hay incidentes, abordajes, caídas al agua y borracheras de diferentes categorías y a mi no me pillan en medio. Feliz día para todos.

EDITO PARA COMPLETAR INTERVENCIÓN: Dije que nunca iré a este tipo de actos, refiriéndome a multitudinarios que congregan decenas de embarcaciones entorno a una homenajeada, por lo que incluyo en el grupo otras que también celebran de forma periódica como suelen ser los actos de llegada y despedida del Juan Sebastían Elcano o de las Grandes Regatas que también se celebran por aquí. Todos ellos tienen un denominador común, todos quieren estar en primera fila, todos quieren videos y fotos en primera fila y un gran número tienen un patrón que quiere ser el fotógrafo y el que reparte cervezas personalmente desatendiendo sus obligaciones.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 18-07-2024 a las 09:36.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje:
anca (16-07-2024), Apagapenol (17-07-2024), Bernardo II (16-07-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto