La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-07-2024, 19:58
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 990
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 379 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

En un hilo reciente, el cofrade Nashmarine hablaba acerca de la financiación de proyectos de vuelta al mundo y de cómo algunos barcos utilizaban Instagram, Youtube y Patreon para recaudar fondos para su aventura.

Nashmarine hablaba de "colaboradores", que aprovechaban que algunos barcos disponen de espacio para embarcar a tripulantes temporales. Esta opción está muy extendida en otros países, y hay webs que ponen en contacto a tripulantes y armadores.

Estaría bien saber de aquellos barcos españoles o de habla hispana que están desperdigados por todo el mundo y estén dispuestos a admitir a tripulantes que puedan colaborar económicamente o de cualquier otra forma que resulte de interés.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Navegaciones este mensaje:
Grosso (20-07-2024), panchomza (19-07-2024)
  #2  
Antiguo 20-07-2024, 07:01
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,951
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,098 Agradecimientos en 2,083 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

Desconozco las intenciones del cofrade que referencias, y si sus planteamientos iban con objetivos poco transparentes, su proceder.......
Aquí entra mucho oportunista que sólo va a lo que va. Intereses personales.

Hace años participaban en el foro los Alea, creo, y supuestamente, repito, creo, más o menos su navegación se financiaba con aportes de tripulantes.
Reafirmo, mi desconocimiento sobre el tema.
Si no estoy equivocado acabó con críticas y comentarios negativos.
Venta del barco.
Nuevo armador que parece que tuvo una buena fase de limpieza y puesta a punto.

Oportunistas y vividores....... Con el interniti......
Ya se sabe.


Internet........... También hizo, hace y su uso es........ y será.


Una fotocopisteria en el Campus Universitario, no admitia pagos con tarjeta.
A día de hoy (tuvo que replantearse el tema), tiene pagos en el día a día, de todo tipo y con distintos medios .......

Comentando el tema.
Aporte de una de las empleadas.
" Hasta ahora, hoy, el pago más bajo, fue de 65 céntimos ".
Luego, en el futuro, habrá quejas de la falta de privacidad.....

Los datos, la información........ Están ahí.

El uso............


En fin, nuevos tiempos.
Otros valores, pensamientos, comportamientos......

Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-07-2024, 07:34
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,081
Recibió 636 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

Alegría Marineros quiere hacer este año la vuelta al mundo. Es un chárter por plazas y por etapas.

Hablando de los sueños húmedos de querer vivir de internet, Youtube o Patreon, en este nicho náutico de España ninguno lo ha conseguido.

__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-07-2024, 07:51
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 1,023
Recibió 627 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

Hombre…

Una cosa es, buscar tripulantes con experiencia, que los necesites y que les pagues los gastos desplazamiento… que lo veo fantástico.

Y otra muy distinta, es por que hay una cantera de tripusoles terrícolas, viendo todo el día YouTube, dispuestos a vivir sueños, pues a cobrarles…

Yo en el segundo caso, lo veo fantástico si es todo legal.


Sobre los YouTubers náuticos, pues en general, veo afán de protagonismo, y poca sabiduría.

A mi personalmente me interesa, cuando hablan de aspectos técnicos del barco, mantenimiento, navegación, meteorología…
O temas culturales de las zonas que visitan. Y de estos temas, salvo alguna excepción… poco lo tocan.

Saludos.

Jorge.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jorgesanchis en 20-07-2024 a las 07:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Manila1886 (20-07-2024)
  #5  
Antiguo 20-07-2024, 10:47
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,081
Recibió 636 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

Completamente de acuerdo. Lo de sacar un dinerito ya sabemos como va.

Y lo de los youtubers lo mismo.


Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hombre…

Una cosa es, buscar tripulantes con experiencia, que los necesites y que les pagues los gastos desplazamiento… que lo veo fantástico.

Y otra muy distinta, es por que hay una cantera de tripusoles terrícolas, viendo todo el día YouTube, dispuestos a vivir sueños, pues a cobrarles…

Yo en el segundo caso, lo veo fantástico si es todo legal.


Sobre los YouTubers náuticos, pues en general, veo afán de protagonismo, y poca sabiduría.

A mi personalmente me interesa, cuando hablan de aspectos técnicos del barco, mantenimiento, navegación, meteorología…
O temas culturales de las zonas que visitan. Y de estos temas, salvo alguna excepción… poco lo tocan.

Saludos.

Jorge.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
jorgesanchis (20-07-2024)
  #6  
Antiguo 22-07-2024, 07:17
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 990
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 379 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Alegría Marineros quiere hacer este año la vuelta al mundo. Es un chárter por plazas y por etapas.
Efectivamente, esto entraría en la categoría de chárter. Pagar 200 euros por día, por supuesto sin incluir los traslados .Está alejado de la idea de "colaborador".

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-07-2024, 08:45
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,081
Recibió 636 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

El otro día uno ofrecía plazas para una travesía larga. Arañando un poco, la realidad era que necesitaba tripulación para el traslado de SU velero. Pedía gastos compartidos. No solo quería ahorrarse tripulación para un traslado, que lo mínimo es hacerte cargo de los gastos de comida, puertos, etc. Pues no, el tío quería además de ahorrarse la tripulación, sacar pasta.







Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Efectivamente, esto entraría en la categoría de chárter. Pagar 200 euros por día, por supuesto sin incluir los traslados .Está alejado de la idea de "colaborador".

Saludos
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-07-2024, 10:45
Avatar de Svenson
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2015
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 69 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

Como alguno comenta es muy habitual en otros paises pagar una colaboración al ir de tripulante, no es nada raro ni deshonesto. Al fin y al cabo cualquier aportación es una minucia en el costo global del barco y su mantenimiento. UnA mi las pocas veces que he metido algún tripulante para alguna travesía aún sin pedir nada siempre han insistido en dejar dinero "para el barco". Un tiempo organizaba la tripulación de un barco que andaba por el mediterráneo y la cantidad de voluntarios que uno se encuentra es enorme, por lo que un filtro excelente es esa aportación. En general el que está motivado no tiene el menor problema. Después lo típico, con que no se maree y no tenga excesiva iniciativa es suficiente en la inmensa mayoría de travesías.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-07-2024, 13:57
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,559
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,765 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

Muy buenas

Somos muchos los que planeamos la vuelta al mundo con nuestros veleros, son pocos los que lo consiguen, existen muchos factores que te llevan al traste este sueño, a saber:

- Temas económicos, los menos, te puedes apañar con poco dinero, según tus pretensiones de vida.
- Temas de salud, muy importante, los que abordamos estos proyectos, que no seamos ricos herederos, tenemos cierta edad, y las goteras y filtraciones se hacen cada vez mas manifiestas.
- Incidentes y accidentes. Que te hacen que el barco se quede inutilizado y no se tenga el dinero suficiente para repararlo.

Como sabéis, estoy a punto de iniciar mi aventura, agosto 2024 (Velero Tuvalu Around The World), y si no eres un artista haciendo videos, o un fantástico comercial, tendrás que apechugar con los gastos, estar durante años ahorrando para poder pasar unos pocos sin trabajar o reduciendo el nivel de ingresos.
Otra formula es que te ayuden económicamente los que quieren pasar y vivir la aventura de la navegación oceánica. Pero eso es una pequeña ayuda en el monto de este proyecto.

En el hilo tengo puesto la relación de gastos del proyecto.

Como han comentado anteriormente la gente esta loca por vivir esa aventura, yo no he tenido que publicitar el viaje, se han enterado y ya tengo los colaboradores apuntados a la travesía. Yo no lo tengo como negocio, solo llevo tres amigos, pero te aseguro que lo que aportan no cubren ni el 10 % de lo que cuesta preparar un barco para esta aventura.

Ahora bien para no tener problemas, lo que debes hacer es tener una empresa y facturar esa ayuda, así pagas impuestos , IVA y demás, y todo esta correcto, (que es lo que hago yo), aunque sean amigos colaboradores, todo esta facturado.

Ahora voy a colgar nuestro video de presentación de nuestra vuelta al mundo.

Suerte.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
javijust (25-07-2024), Manila1886 (25-07-2024), panchomza (17-08-2024)
  #10  
Antiguo 29-07-2024, 07:03
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 990
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 379 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje

Ahora bien para no tener problemas, lo que debes hacer es tener una empresa y facturar esa ayuda, así pagas impuestos , IVA y demás, y todo esta correcto, (que es lo que hago yo), aunque sean amigos colaboradores, todo esta facturado.
¿Y qué concepto se utiliza para facturar esa colaboración?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-07-2024, 07:43
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,081
Recibió 636 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

¿Y bandera española y matriculado en la 6ª?



Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Muy buenas

Somos muchos los que planeamos la vuelta al mundo con nuestros veleros, son pocos los que lo consiguen, existen muchos factores que te llevan al traste este sueño, a saber:

- Temas económicos, los menos, te puedes apañar con poco dinero, según tus pretensiones de vida.
- Temas de salud, muy importante, los que abordamos estos proyectos, que no seamos ricos herederos, tenemos cierta edad, y las goteras y filtraciones se hacen cada vez mas manifiestas.
- Incidentes y accidentes. Que te hacen que el barco se quede inutilizado y no se tenga el dinero suficiente para repararlo.

Como sabéis, estoy a punto de iniciar mi aventura, agosto 2024 (Velero Tuvalu Around The World), y si no eres un artista haciendo videos, o un fantástico comercial, tendrás que apechugar con los gastos, estar durante años ahorrando para poder pasar unos pocos sin trabajar o reduciendo el nivel de ingresos.
Otra formula es que te ayuden económicamente los que quieren pasar y vivir la aventura de la navegación oceánica. Pero eso es una pequeña ayuda en el monto de este proyecto.

En el hilo tengo puesto la relación de gastos del proyecto.

Como han comentado anteriormente la gente esta loca por vivir esa aventura, yo no he tenido que publicitar el viaje, se han enterado y ya tengo los colaboradores apuntados a la travesía. Yo no lo tengo como negocio, solo llevo tres amigos, pero te aseguro que lo que aportan no cubren ni el 10 % de lo que cuesta preparar un barco para esta aventura.

Ahora bien para no tener problemas, lo que debes hacer es tener una empresa y facturar esa ayuda, así pagas impuestos , IVA y demás, y todo esta correcto, (que es lo que hago yo), aunque sean amigos colaboradores, todo esta facturado.

Ahora voy a colgar nuestro video de presentación de nuestra vuelta al mundo.

Suerte.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-08-2024, 14:42
Avatar de Nashmarine
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-07-2011
Edad: 57
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

Hola

La verdad es que no sé cuando hablé del tema. Desde luego yo no busco nada, soy un cófrade como vosotros, pero tal vez hice un comentario de como hay gente ( de las que sigo por internet en Instagram) que financia parcialmente los gastos de los que habla “Galatea Nautica”.
  • He visto gente que se ha vendido el barco y lo ha dejado porque “aparecen” imprevistos que no pueden hacer frente.
  • Otros, que ya ves que tienen patrimonio o rentas…y viven a un nivel alto con barcos bonitos, comiendo en buenos chiringuitos….. cuelgan sus historias por amor al arte. Para sus amigos. No buscan nada.
  • Hay navegantes que, si tienen muchos seguidores, pueden llegar a hacer publicidad de algún componente….y tal vez ellos te lo regalan para que hables bien.
  • Otros, que son realmente “instagramers” casi profesioneles, han hecho de estos viajes su forma de vivir…pero generan mucho contenido y les supone un stress terrible.
  • Otros disponen de un camarote libre, permiten invitar a familiares y, si les pides, unirte unos días con ellos. No tengo ni idea si cobran mucho o poco…..pero si les contactas …tal vez te puedes unir unos días. Es una manera de viajar.
  • Lo que también he visto recientemente en Instagram es que hay gente que usa unas aplicaciones como “patreon” o “Linktree” ( ligadas a su Instagram) que son links a una zona “tuya” en la que agrupas tus diferentes cuentas como youtube, Instagram, tienda de merchandising y un programa de “micro-mecenazgo” (Patreon) en el que, si pagas un donativo pequeño al mes, responden a tus preguntas, te liberan contenido etc….. Yo me imagino que si tienes muchos seguidores no puedes ni contestar a todas las preguntas…así que si esos seguidores te están dando 2€/mes o 5€/mes o 10€/mes…. Pues puedes responderles, enviarles mas datos etc….( que también lleva su tiempo).
Yo no tengo ningún interés comercial pero si sigo a unos cuantos navegantes por el mundo. Me transporta y me permite conocer sitios nuevos. Me encanta.
Actualmente, por ejemplo, estoy siguiendo a dos veleros que , después de pasar temporada típica en el Caribe, están volviendo a Europa por Nueva escocia, Newfoundland, Groenlandia e Islandia. Eso a mi me encanta , cuelgan fotos, explican cosillas…. En general muchos empiezan a tener Star link ( conexion permanente por satelite), casi todos pagan suscripción a Predictwind con iridium o starlink para tener buenas predicciones de tiempo y, también muchos gestionan un canal youtube numerando sus videos. Según como, es mas difícil o fácil seguir su posición por aplicaciones de seguimiento AIS. Algunos tienen contenido libre pero, si les preguntas muchas cosas pueden no responderte o redireccionarte a sus programas de micromecenazgo.

Creo que no hay nadie “bueno” o “malo”….la gente tiene sus circunstancias personales ( trabajo, ingresos, pisitos en alquiler....) y se busca la vida o simplemente expone gratuitamente lo que va haciendo. Hay de todo en la viña del señor…… y yo, personalmente, no busco nada!”. Aprendo de las experiencias de toda esta gente.

Saludos
Nacho

Editado por Nashmarine en 06-08-2024 a las 14:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nashmarine
panchomza (17-08-2024)
  #13  
Antiguo 06-08-2024, 16:29
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

Pero por que no empezáis por temas más sencillos.... "La vuelta al mundo" con salir del puerto es suficiente. Yo llevo 3 años de un lado a otro desde que dejé mi puerto base. Con averías, días buenos y días malos. Pero el "Salir" es lo primero.

Cuantos barcos se preparan para el gran viaje y no acaban saliendo de puerto.

Salir es el principio. Luego ya veremos si la vuelta al mundo, a la península, al mediterráneo al atlántico o al mundo.

Lo de llevar gente... bueno es una opción. Pero prefiero tener que estar más tiempo fondeado a tener un inquilino en mi casa.
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
Manila1886 (12-08-2024)
  #14  
Antiguo 17-08-2024, 20:01
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 990
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 379 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

Originalmente publicado por Galatea Nautica

"Ahora bien para no tener problemas, lo que debes hacer es tener una empresa y facturar esa ayuda, así pagas impuestos , IVA y demás, y todo esta correcto, (que es lo que hago yo), aunque sean amigos colaboradores, todo esta facturado."



¿Y qué concepto se utiliza para facturar esa colaboración?



.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-08-2024, 20:40
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,559
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,765 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

Buenas

Antes de contestar a la pregunta debo decir que tengo un empresa de Chárter el barco esta en 6 lista y tiene pagados todos su impuestos.

Se factura como pasajero en el barco.

Cierto es que tener un barco en estas condiciones es mas caro, los seguros son de mayor cuantía, pero aun sin publicitarme, yo personalmente no no embarcaría a nadie sin estar totalmente cubierto.

Cada uno es libre de hacerlo como quiera, se de gente que ni tiene empresa ni el barco en sexta lista, ni los seguros que le cubren la actividad y lo hacen, pues allá ellos, "robar no es malo lo malo es que te pille el guarda" Cada uno tiene derecho a buscarse la vida como quiera o como pueda.

Embarco a dos o tres personas como máximo en un cruce atlántico y fundamentalmente es para no hacer la travesía solo con mi señora, por lo que pueda pasar, ademas intento que sean jóvenes, para que aporten la fuerza bruta.

En mi barco tampoco sube cualquiera, tiene que ser amigo o conocido de amigo, pagan su contribución al viaje y listo. Como os imagináis no me gano la vida con esto, sino tendría un barco que tuviera 5 camarotes y no dos camarotes como es el que tengo. y uno de ellos es mio, que es el mejor y mas grande.

Por ejemplo para bajar a Canarias, ha venido un amigo, que ha sufragado los puertos, aportado vino, chacinas de ibérico 100% y dádivas y regalos varios para nuestro gran viaje. Esto no lo facturo,claro.

Pero aunque yo no lo tenga como negocio, hay gente y buenas empresas que viven de organizarles los viajes a gente que de otra forma nunca lo haría.

Pero...... como han dicho mas arriba, salir a navegar, mucho antes de meterse en una aventura de estas, el colega cuando llevaba tres días machacado por vientos, niebla, humedad fuertes olas, estaba tirado en la bañera, que no se levantaba ni para comer, pedia un bocadillo y se lo comia tendido.

Se pierde todo el romanticismo y la experiencia se torna dura.

Salud y navegar mucho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
panchomza (17-08-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto