La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-07-2024, 11:59
Avatar de rapante
rapante rapante esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-12-2007
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Apoyar velero en el suelo

Hola a todos, estoy ya considerando la posibilidad de apoyar el barco en el suelo de tierra en un terreno, ya que la única empresa que fabrica cunas en mi zona me pide un precio disparatado más de lo que vale el barco. A veces los veo varados en la playa de lado en la arena después de un temporal y parece que no tengan daño alguno, se que parece un disparate pero es un velero que se hundió entre reflotar pagar el transporte etc me sale en un pico por la falta de servicios y monopolio que hay en esta zona. No sé si alguien quiere aconsejar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-07-2024, 12:10
Avatar de belatza
belatza belatza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 57
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apoyar velero en el suelo

Buenos días y
No creo que tengas mucho problema en apoyar la orza sobre una viga o cabrio de madera y luego apuntalar con unos cuantos puntales, eso sí, te tienes que asegurar de que no se puedan soltar con el tiempo,una vez
de asegurado el barco con los puntales le pones unas carracas (cinchas )de la regala al suelo para hacerle más firme y no creo que se mueva...esperemos respuestas de gente más sabía.
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-07-2024, 13:11
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 153 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apoyar velero en el suelo

Por apoyar la orza no tienes problema. Si a mayores tienes la regala de aluminio con un par de puntales ya es suficiente. Un tornillo pasante con tuerca en cada puntal atravesando la regala por una de los agujeros. Durmiente en el otro extremo del puntal para que no se clave en el suelo, y dos cabos que unan cada base del puntal a proa y popa y ya está. Los franceses saben mucho de eso.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-07-2024, 13:26
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,910
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 936 Agradecimientos en 792 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apoyar velero en el suelo

si, le llaman "bequilles", increible como se puede mantener eso, parece un equilibrio precario, lo usan sobre todo en zona de grandes mareas donde en bajamar se quedan sobre el fondo. se usa mucho por la orografia que tienen, zonas de poco fondo y amplias mareas.
Pero no entiendo muy bien la situación , si lo que quieres es apuntalarlo, muchas veces con un par de bidones y cuñas de madera pues listo, no para transportarlo, donde si haría falta una cuna a medida.

Editado por Bernardo II en 22-07-2024 a las 13:29.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-07-2024, 16:30
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apoyar velero en el suelo

No sabemos el tamaño del barco, No es lo mismo apuntalar un 18 pies con menos de un metro de calado que un 40 pies.

Como todo en esta vida, depende.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-07-2024, 16:32
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,410 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apoyar velero en el suelo

Hay muchas maneras de apuntalar un barco.
Desde el apoyado con bidones de metal o plástico, tirantes, puntales y hasta con andamios.
Una cuna "a medida" sería lo ideal pero si no la tienes... bien vale el apuntalado con tirantes.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-07-2024, 16:43
Avatar de rapante
rapante rapante esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-12-2007
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apoyar velero en el suelo

Os agradezco muchísimo, aunque tengo un barco no entiendo mucho de estas cosas y aquí con la gente de mar que hablo nadie hace ademán darme algún consejo útil ni echar una mano. Tampoco entiendo mucho lo que me decís de bidones pero de verdad agradezco que os hayáis molestado El barco se me hundió amarrado al pantalán del club y como está ahora ocupando varias plazas pues me cobran al mes como varias plazas por lo que lo tengo que reflotar y llevarlo a algún lado ya conseguí transporte asequible pero la cuna que otro lado de España puedo conseguir por 300 aquí me cobran casi 4000. Es un velero de 9m. No es que valga mucho después de haberse hundido pero tampoco encontré un desguace que le interese llevárselo gratis y como tampoco lo puedo llevar a alta mar y hundirlo allí...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-07-2024, 17:21
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,910
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 936 Agradecimientos en 792 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apoyar velero en el suelo

Ahora si, está más clara la situación, perdona por no pillar de que iba.
Siendo un recien llegado en estas cosas de antemano, pero a mi modo de ver no puede una grua sacarlo del agua directamente?, lo siguiente seria desarbolarlo, quita el palo y estays y para el camión, sin cunas ni nada. y ya ver donde dejarlo. saludos y suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Egis (23-07-2024)
  #9  
Antiguo 22-07-2024, 21:27
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apoyar velero en el suelo

A ver, no he entendido muy bien. ¿Quieres conservar el barco y restaurarlo o quieres desguazarlo sin coste, o a bajo coste?

Apuntalar un velero en tierra es tremendamente sencillo, sabiendo y desguazarlo tampoco es que sea un trauma.
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-07-2024, 12:03
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,410 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apoyar velero en el suelo

Cita:
Originalmente publicado por rapante Ver mensaje
y aquí con la gente de mar que hablo nadie hace ademán darme algún consejo útil ni echar una mano.

El barco se me hundió amarrado al pantalán del club y como está ahora ocupando varias plazas pues me cobran al mes como varias plazas por lo que lo tengo que reflotar y llevarlo a algún lado ya conseguí transporte asequible pero la cuna que otro lado de España puedo conseguir por 300 aquí me cobran casi 4000.
Es un velero de 9m.
No es que valga mucho después de haberse hundido pero tampoco encontré un desguace que le interese llevárselo gratis y como tampoco lo puedo llevar a alta mar y hundirlo allí...
En principio lamento que se te haya hundido el barco. Además de ser un problema es una pena muy grande.

Mencionas "aquí" y "en otro lado" ¿puedes indicar dónde es aquí y donde otro lado? En principio para no pasar siquiera por ese "aquí" en donde la gente es tan poco solidaria que ni siquiera da un consejo. NO es broma, yo me fijo mucho en esas cosas. Prefiero estar con gente solidaria antes que con gente "alegre"

Ahora... la POSIBLE solución (cuando menciono posible NO quiere decir que sea la única ni la mejor del mundo)

Si el velero es un 9m y se hundió... bueh... puedes rescatar del pecio todo el barco (es evidente y necesario) y aprovechar sin mucho esfuerzo, casco, palo y jarcia, velámen y algunos accesorios de metal (candelabros, bitas, etc...) esto tiene un valor de recupero que no será muchísimo pero... bien lo vale.

Motor, electricidad y electrónica olvídate. El motor quizás sea recuperable pero a un costo elevado. Lo demás NO.

Puedes contratar una grúa para sacarlo del agua y un camión para transportarlo y un terreno o galpón para depositarlo.

Un 9 metros despalado en camión se transporta fácil.

Lo ideal es que tengas claro qué quieres hacer con el barco... o desguazarlo o rehacerlo porque cada día de tenerlo en puerto hundido o terreno esperando que te decidas te saldrá caro.

NO sabemos de qué barco se trata... porque una cosa es un Amel o un HR de no mucha antigüedad y otra bien distinta es un First de 20 años
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-07-2024, 23:05
Avatar de Alexswan
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-10-2010
Localización: Rías Baixas
Edad: 40
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 165
Recibió 154 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Apoyar velero en el suelo

Un familiar tiene su velero de poco más de 8m en la finca apuntalado. Si pones puntales asegúrate de que no se escurran, que es más fácil de lo que parece, por eso se usan cunas. Antes clavamos varillas en la tierra para evitar que la la base se mueva, estas entran en el interior del puntal que es hueco y después como seguridad amarramos los puntales entre sí por si se deslizan del casco de barco.... Es seguro? pues no tanto como debería, mejor la cuna, puedes pedir a un herrero que te haga algo parecido y barato, para salir del paso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto