La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-07-2024, 19:42
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Despacho de zona e incongruencia

Buenas cofrades.

Desde el 2017 he cambiado 3 veces de embarcación. Siempre he tenido en el certificado de navegabilidad (despacho para 2, 5 y 5) millas respectivamente.

En esta última, quiero cambiar la zona de navegación a la 4 y he estado mirando el tema del despacho que parece ser que ya no es imprescindible desde el 2010, (por lo visto), pero claro, si no es imprescindible, porqué en las que me compré nuevas en el 2017 y la del 2019 si aparece la zona de navegación de 2 y 5 millas?.

Si esto del despacho ya no es necesario desde el 2010, se supone que en el certificado de navegabilidad ya no debería aparecer la zona de navegación, o en su defecto siendo todas de diseño C, la zona maxima que sería la 4. Algo aquí no me cuadra....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-07-2024, 20:01
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 504
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despacho de zona e incongruencia

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Buenas cofrades.

Desde el 2017 he cambiado 3 veces de embarcación. Siempre he tenido en el certificado de navegabilidad (despacho para 2, 5 y 5) millas respectivamente.

En esta última, quiero cambiar la zona de navegación a la 4 y he estado mirando el tema del despacho que parece ser que ya no es imprescindible desde el 2010, (por lo visto), pero claro, si no es imprescindible, porqué en las que me compré nuevas en el 2017 y la del 2019 si aparece la zona de navegación de 2 y 5 millas?.

Si esto del despacho ya no es necesario desde el 2010, se supone que en el certificado de navegabilidad ya no debería aparecer la zona de navegación, o en su defecto siendo todas de diseño C, la zona maxima que sería la 4. Algo aquí no me cuadra....
A mi en el certificado de navegabilidad de 2015 aparece la zona 4 escrito a mano en observaciones de la ITB (2020), lo que si que pone impreso es la categoría de diseño y personas autorizadas, B4, C6 en mi caso.

Entiendo que revisaron, vieron que llevaba el material para zona 4 y lo pusieron allí a bolígrafo, en el sello de la ITB de 2015 (abanderamiento) no pone nada de Zona de navegación.

El Permiso de Navegación (2023) pone Categoría de Diseño/Zona de navegación Según certificado de Navegabilidad vigente.
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto