La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-07-2024, 16:14
Avatar de chulinho
chulinho chulinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2023
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Evinrude limita la potencia

Hola a todos los taberneros!! Una rondita por aquí.

Os cuento lo que me pasa. Evinrude 2T 70CV.

Jornada de navegación. Tripulantes totales a bordo 2. Marcha atrás, salimos del pantalán, meto avante y bocana de salida sin problema. Una vez fuera voy subiendo potencia y con el gas a tope, el motor no pasa de 8 nudos. Además se nota en el ruido que le falta potencia… Doy la vuelta a los 100 metros para volver a puerto, el motor da como un escupitajo y empieza a funcionar perfecto. Llegamos a la playita, apagamos el motor, día de playa y genial. A la vuelta arrancamos salimos doy gas y todo perfecto.

Esto me ha pasado ya como dos o tres veces…

Estoy totalmente perdido de que puede ser y os agradezco las aportaciones!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-07-2024, 19:29
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,034
Agradecimientos que ha otorgado: 2,157
Recibió 2,412 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude limita la potencia

Lo que cuentas puede ser causado por muchas causas.

La más común son los fallos en el suministro de combustible por ejemplo aire en los ductos, entrada de aire en el circuito de combustible, bomba de combustible, etc,
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-07-2024, 22:57
Avatar de chulinho
chulinho chulinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2023
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude limita la potencia

Lo curioso y si sirve como pista, lo suele hacer solo al salir del pantalan y una vez, después si esta apagado unas horas vuelve a arrancar perfecto. En alguna ocasión al apagar y encender también ha funcionado. En su momento le cambié la pera, y está siempre bastante dura,

A ver si podemos ir sacando mas pistas…
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-07-2024, 03:52
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,034
Agradecimientos que ha otorgado: 2,157
Recibió 2,412 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude limita la potencia

Un problema que suele suceder es que la bomba de combustible se caliente (por el calor del block) y aparescan burbujas de gasolina que afectan el suministro al motor. Cuando el motor está en marcha el combustible que pasa para ser consumido refrigera la bomba y las burbujas no se forman. Pero con el motor caliente pero parado ese efecto se presenta.

Solución tentativa aplicar un trapo húmedo a la bomba a ver que pasa-
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-07-2024, 11:44
Avatar de R. H. Dana
R. H. Dana R. H. Dana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2021
Edad: 43
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude limita la potencia

Cita:
Originalmente publicado por chulinho Ver mensaje
Hola a todos los taberneros!! Una rondita por aquí.

Os cuento lo que me pasa. Evinrude 2T 70CV.

Jornada de navegación. Tripulantes totales a bordo 2. Marcha atrás, salimos del pantalán, meto avante y bocana de salida sin problema. Una vez fuera voy subiendo potencia y con el gas a tope, el motor no pasa de 8 nudos. Además se nota en el ruido que le falta potencia… Doy la vuelta a los 100 metros para volver a puerto, el motor da como un escupitajo y empieza a funcionar perfecto. Llegamos a la playita, apagamos el motor, día de playa y genial. A la vuelta arrancamos salimos doy gas y todo perfecto.

Esto me ha pasado ya como dos o tres veces…

Estoy totalmente perdido de que puede ser y os agradezco las aportaciones!
Cita:
Originalmente publicado por chulinho Ver mensaje
Lo curioso y si sirve como pista, lo suele hacer solo al salir del pantalan y una vez, después si esta apagado unas horas vuelve a arrancar perfecto. En alguna ocasión al apagar y encender también ha funcionado. En su momento le cambié la pera, y está siempre bastante dura,

A ver si podemos ir sacando mas pistas…
Suena a problema de suministro de combustible después de haber estado parado un tiempo mas bien largo.
Yo empezaría por comprobar que el depósito, los conductos y los filtros si los hubiera están limpios.
Luego revisar bomba de combustible si llevas, a ver si funciona igual en frio que en caliente. Una aclaración sobre "frio" y "caliente": frio es cuando el motor lleva parado varias (en verano muchas) horas y todo el está a temperatura ambiente, siempre que el ambiente no sea a pleno sol en la playa. Un motor que por fuera está a 50 grados por estar al sol y ha estado funcionando, no esta frio por dentro.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-07-2024, 07:37
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude limita la potencia

Ya cierras el respiradero del depósito?
Podría ser condensación de agua en el depósito.

Si puedes, vacía el depósito y pon gasolina nueva -mejir de 1 gasolinera terrestre- a ver si te lo hace.

También puedes poner la gasolina en 1 depósito totalmente transparente y dejarla reposar en 1 sitio que no se mueva 24h y ver si hay agua debajo de la gasolina.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-07-2024, 08:00
Avatar de chulinho
chulinho chulinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2023
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude limita la potencia

Probaré todo lo que me decis

Algo tiene que ver con la gasolina, el otro día solo me arrancaba el motor con el ralenti del gas a tope una vez se lo quitaba se apagaba, al final cargue 10 litros mas de gasolina nueva y conseguí que arrancase, pero me volví loco
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-07-2024, 09:35
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude limita la potencia

Aparte de todo lo que te han dicho los cofrades, yo miraría las cubas de los carburadores. Si hay o ha habido algo de agua en el depósito de combustible,y no llevas filtro decantador, acabará ahí. Y si la dejas, destrozará chicles, boya, aguja.....Aprovecha y limpia bien los carburadores. Ese motor si estan los carburadores bien, y hay buena chispa, no debe fallar. Mecánica simple.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-07-2024, 13:53
Avatar de chulinho
chulinho chulinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2023
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude limita la potencia

Hay algún esquema o indicación. Mis conocimientos de mecánica son nulos pero me gustaría intentarlo al menos asumiendo todas las consecuencias, claro está
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-08-2024, 09:31
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude limita la potencia

Cita:
Originalmente publicado por chulinho Ver mensaje
Hay algún esquema o indicación. Mis conocimientos de mecánica son nulos pero me gustaría intentarlo al menos asumiendo todas las consecuencias, claro está
Consejo. Si son tan nulos como indicas tus conocimientos, no lo hagas. Los carburadores tienen piezas pequeñas....chicles, agujas.......orificios diminutos que han de quedar impolutos, bombas de aceleración....

Si te lanzas no obstante, en youtube habrá tutoriales de algún motor Evinrude similar......aunque no sea la misma potencia, si es de la misma época los carburadores son similares. Hazte con un kit de reconstrucción del carburador (juntas y aguja de suministro). No valen mas de 25 euros por carburador de fabricantes "aftermarket" como Sierra, y los dejarás como nuevos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
chulinho (10-08-2024)
  #11  
Antiguo 10-08-2024, 09:56
Avatar de chulinho
chulinho chulinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2023
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude limita la potencia

Buenos días a todos los cofrades!!! La semana pasada el mecánico vino a hacerle una limpiecita al carburador, que efectivamente estaba lleno de mierda. Parecía que todo solucionado. Pero ayer cuando me disponía a cruzar la ría, al estar casi a punto de llegar, ootra vez, potencia limitada, pongo punto muerto, acelero gas del relenti a tope, espero un rato, un par de minutos, y el motor vuelve a ir perfectamente. A la vuelta mismo problema, otra vez lo mismo, esta vez seguí con la marcha puesta y el gas no a tope pero si bastante, iríamos a unos 6 nudos, y al cabo de un par de minutos, otra vez vuelve a coger potencia solo y como un tiro. Es como si por ese periodo de tiempo le entrasen solo unos centilitros de gasolina que no explota bien, no sé como explicarlo

Estoy un poco desesperado, hasta he llegado a pensar que pueda ser la gasolina low cost, aunque no debería… Me da una rabia porque el motor arranca a la primera y va bien, pero no doy detectado el maldito problema
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-08-2024, 10:00
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude limita la potencia

Pon toda la gasolina nueva de 1 gasolinera terrestre- de buena marca. Y cuando digo toda, es TODA la gasolina.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-08-2024, 10:36
Avatar de chulinho
chulinho chulinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2023
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude limita la potencia

Probaré con Repsol o Cepsa, vaciaré la que queda, que por suerte no es mucha. Pensé en el aceite también, que es Mannol Outboard, y suelo ser generoso en la mezcla. La hago al 1.5/100. Pero el aceite tiene muy buenas referencias y no debería afectar. Lo que estoy haciendo aunque es un poco coñazo, es desconectar la gasolina y dejar que el motor se apague solo siempre que vuelvo a puerto
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-08-2024, 11:46
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude limita la potencia

Cita:
Originalmente publicado por chulinho Ver mensaje
Buenos días a todos los cofrades!!! La semana pasada el mecánico vino a hacerle una limpiecita al carburador, que efectivamente estaba lleno de mierda. Parecía que todo solucionado. Pero ayer cuando me disponía a cruzar la ría, al estar casi a punto de llegar, ootra vez, potencia limitada, pongo punto muerto, acelero gas del relenti a tope, espero un rato, un par de minutos, y el motor vuelve a ir perfectamente. A la vuelta mismo problema, otra vez lo mismo, esta vez seguí con la marcha puesta y el gas no a tope pero si bastante, iríamos a unos 6 nudos, y al cabo de un par de minutos, otra vez vuelve a coger potencia solo y como un tiro. Es como si por ese periodo de tiempo le entrasen solo unos centilitros de gasolina que no explota bien, no sé como explicarlo

Estoy un poco desesperado, hasta he llegado a pensar que pueda ser la gasolina low cost, aunque no debería… Me da una rabia porque el motor arranca a la primera y va bien, pero no doy detectado el maldito problema
Cita:
Originalmente publicado por chulinho Ver mensaje
Probaré con Repsol o Cepsa, vaciaré la que queda, que por suerte no es mucha. Pensé en el aceite también, que es Mannol Outboard, y suelo ser generoso en la mezcla. La hago al 1.5/100. Pero el aceite tiene muy buenas referencias y no debería afectar. Lo que estoy haciendo aunque es un poco coñazo, es desconectar la gasolina y dejar que el motor se apague solo siempre que vuelvo a puerto
Ese motor lleva 3 carburadores....supongo que limpiaría los 3....

Por otro lado, el aceite independientemente de la marca y calidad personalmente siempre haría mezcla al 2%.

Si los carburadores están bien limpios, cambia como dicen los cofrades toda la gasolina. Revisa filtros, línea de combustible buscando entradas de aire o fugas, obstrucciones..... Si todo eso es correcto, la candidata siguiente es como ha apuntado algún cofrade la bomba de suministro de combustible.


Editado por Tristan Primero en 12-08-2024 a las 12:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
chulinho (14-08-2024)
  #15  
Antiguo 14-08-2024, 00:10
Avatar de chulinho
chulinho chulinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2023
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude limita la potencia

Seguimos en ello. Hoy he limpiado el deposito y la verdad es que había suciedad, como restos negros de plástico, tipo bolitas, en fin que vacié lo que me quedaba de deposito y le di una limpiecita.

Con respecto a los carburadores, se limpió uno porque los otros dos en principio funcionaban bien y se detectó toda la suciedad en ese, o eso me comentó el mecánico.

También revisé el filtro por el que va la manguera al motor, el cual sale del deposito en dirección al motor. Aparentemente estaba limpio pero le di unas sopladitas. No sé si me queda algo por ver dentro del motor.

El depósito es de 25L de Suzuki, supongo que vendría con el barco, ya estaba cuando yo lo compré. Tiene buen aspecto.

Recuerdo vagamente que el mecánico en su momento me diera un consejo el cual era que si yo notaba que el motor se quedaba sin fuerza, no recuerdo bien, pulsase el starter para dentro y diese gas. No sé si esto puede servir de algo porque siempre me olvido de probar cuando me pasa lo del motor.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-08-2024, 11:10
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude limita la potencia

Cita:
Originalmente publicado por chulinho Ver mensaje
Seguimos en ello. Hoy he limpiado el deposito y la verdad es que había suciedad, como restos negros de plástico, tipo bolitas, en fin que vacié lo que me quedaba de deposito y le di una limpiecita.

Con respecto a los carburadores, se limpió uno porque los otros dos en principio funcionaban bien y se detectó toda la suciedad en ese, o eso me comentó el mecánico.

También revisé el filtro por el que va la manguera al motor, el cual sale del deposito en dirección al motor. Aparentemente estaba limpio pero le di unas sopladitas. No sé si me queda algo por ver dentro del motor.

El depósito es de 25L de Suzuki, supongo que vendría con el barco, ya estaba cuando yo lo compré. Tiene buen aspecto.

Recuerdo vagamente que el mecánico en su momento me diera un consejo el cual era que si yo notaba que el motor se quedaba sin fuerza, no recuerdo bien, pulsase el starter para dentro y diese gas. No sé si esto puede servir de algo porque siempre me olvido de probar cuando me pasa lo del motor.
La gasolina que entra alimenta a los 3 carburadores. Si hay suciedad en uno probablemente habrá en los otros dos. Imposible verlo si no se desmontan por completo. Si no descartas que estén bien limpios, no puedes pasar a otra cosa. ¿Como se sabe si un carburador falla y el otro no?¿En el amarre al relentí?¿Acelerando en vacío?.Se sacan, se desmontan, se comprueba que los orificios, chicles, agujas, bombas de aceleración......estan limpios y funcionan correctamente. Yo personalmente compraría un kit de reconstrucción de los carburadores y los dejaría nuevos....no mas de 25 euros por carburador. Sierra los tiene. El resto son chapuzas y guarradas. Ese motor es simple. Si no es falta de chispa, es falta de "sopa". Haz las cosas bien y darás con el problema, Lo del starter.....sin comentarios. El starter es para arranque......enriquece la mezcla si es de mariposas, o inyecta combustible antes del arranque si es de bomba primer. Pero es para arrancar. Nada mas.


Editado por Tristan Primero en 14-08-2024 a las 11:14.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto