La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-07-2024, 10:14
Avatar de PAM
PAM PAM esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-05-2022
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Travesía Menorca - Busco opiniones

Hola a todos!

De antemano gracias por la ayuda. Una vez más recurro a vuestra experiencia para planificar una navegación.

Salgo mañana a Menorca donde me embarco durante 1 semana en un Jeanneau SO 36.

La tripulación la habitual: Almiranta y grumetes de 8 y 3 años.

Quería comentaros la ruta que tengo ahora mismo en la carta; para a vista de la meteo y los que conozcáis esas aguas me digáis qué opináis:

Mi preferencia es conocer el Norte de la isla. Según tengo entendido es la zona con menos poblaciones y donde las calas en general están menos explotadas y son más difíciles de acceder a pie/coche. (ya a partir de aquí si alguien piensa que es mala idea que me diga!)

Zarpamos mañana día 30 y la idea es hacer noche en Isla Colom esa noche y la del 31. Aprovecha el día 31 para conocer un poco esa zona y las distintas playas. El día 1 saldríamos a Fornells. La meteo para el 30, 31 y 1 es similar: vientos mayoritariamente S más bien tranquilos.

Una vez en Fornells estaremos la noche de 1,2 y posiblemente 3. La meteo para los días 1 y 2 es más complicada con vientos N desde el Golfo de León y bastante más fuertes. Esos días probablemente aprovecharemos para pasar más tiempo en tierra. Si el 2 al final del día podemos por meteo fondear a mitad de camino de Ciudadela lo haríamos. Si no, el 3 a primera hora sadríamos dirección Ciudadella haciendo noche en la zona. En el puerto me han dicho que no hay hueco salvo que llamando ese día haya suerte (suele haber espacio para reservas mismo día? o eso quiere decir que no. Si no hubiera? que cala os parece que tiene buen abrigo en la cara W de la isla?.

Ya estamos en el día 4. Tenemos que estar de vuelta en Mahón el día 6 por lo que en este punto lo ideal sería volver por el S haciendo un fondeo a mitad de camino.

Además de todo lo que penséis que es mejorable de esta ruta tengo una gran duda. Los dos días de viento fuerte N que hay entre el día 1 y 2 y que me quedo en Fornells creéis que se pueden convertir en más días? Qué sería lo "habitual"? Lo digo porque si veis mucho riesgo de quedarme en Fornells demasiado tiempo; podría volver de Isla Colom a Mahón y pasar esos días en el S al abrigo del viento N y seguir hacia Ciudadella haciendo la ruta al contrario de lo que os he explicado.

Gracias por toda la ayuda que me podáis dar!

Un abrazo y una ronda para todos tabernero!

Prometo un post con detalles sobre la travesía!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAM
Ligera (29-07-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
menorca, travesía


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto