La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-07-2024, 15:53
Avatar de ivan_87_
ivan_87_ ivan_87_ esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2022
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema piñon engranaje cola yamha 55cv 2t

Hola compañeros,

He tenido un problema en la cola de mi Yamaha 55 CV despues de no tener ni un ruido ni un problema.

Lo he llevado al mecánico porque tenía problemas para engranar marcha avante y atrás. Me saltó la marcha atrás un par de veces y empezó a costarle engranar avante, volviendo a tierra dejó de engranarme avante y tuve que sacarla a remo. Me cambiaron la “bala” que es una especie de selector y como el resto estaba todo perfecto, tras un par de dias, al agua otra vez.

Aquí viene el problema, tras 20 minutos de uso perfecto, a unos 17 nudos y sin ningún golpe ni nada raro, me suelta la marcha y empieza a revolucionarse haciendo un ruido mecanico. Me tienen que llevar de remolque para tierra y al abrir la cola me dice que tengo el piñón de avante hecho un desastre.
Me dicen que tuvo que ser por un cabo o por tropezar con la helice, pero no es verdad, estoy convencido que tiene que ser algo relacionado con el mal montaje, pero no tengo ni idea y no tengo pruebas.

Alguien tiene idea porque en escasos 15’ un piñon puede destrozarse de esa manera??

Muchas gracias de antemano por el foro y por la ayuda.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
averia motor, fueraborda, piñon, problema cola


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto