La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-08-2024, 08:37
Avatar de laredu lin
laredu lin laredu lin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-07-2020
Edad: 58
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado dureza en direccion fueraborda Mercury

Buenos dias y unas cervecitas para todos:
El tema es que tengo una embarcacion con un fueraborada mercury de 60 cv que va bastante duro(direccion mecanica), hace unos meses rompio el cable de la direccion y lo cambie, la cosa es que va dura, por separado la direccion va bien como es logico pues es nueva(tambien al antigua) y el motor lo muevo creo que bien, lo hago soltando el cable,con un herraje que le acople al motor y un timon casero, que lo utilizo en condiciones normales cuando pesco al currican para gobernar desde la bañera.(en conjunto va dura)
He metido grasa al eje, le he dado calor para volver luego a meter grasa nueva
y sacar la anterior, parece que mejora pero dura poco,el ultimo invento ha sido por el orificio del tornillo que tiene el fueraborda por un costado que creo que es como una especie de purga para el engrase le he colocado un acople para meterle aceite WD40 pero no me parece que acaba de filtrarse al eje.
Algunos me dicen que una direccion hidarulica, que no hay dolor, pero pienso que el problema sigue ahi, acabara saliendo el problema por oto lado imagino.
Un saludo y a ver si podeis echarme un cable.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-08-2024, 09:31
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,898
Agradecimientos que ha otorgado: 1,331
Recibió 867 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dureza en direccion fueraborda Mercury

Cita:
Originalmente publicado por laredu lin Ver mensaje
............................
.................
,el ultimo invento ha sido por el orificio del tornillo que tiene el fueraborda por un costado que creo que es como una especie de purga para el engrase le he colocado un acople para meterle aceite WD40 pero no me parece que acaba de filtrarse al eje.
.............................
No te puedo ayudar mucho, pero eso que mencionas como " una especie de purga", es un engrasador.
Tienes que acoplarle una pistola de engrase (son baratas) y meter grasa hasta que veas que rebosa la vieja por las juntas......quizá mejore con eso.
Sin engrasadora, no podrás meter por el "engrasador" nada. Creo que en el manual te dice los puntos de engrase y tipo de grasa.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-08-2024, 09:16
Avatar de laredu lin
laredu lin laredu lin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-07-2020
Edad: 58
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dureza en direccion fueraborda Mercury

Buenos dias Esscapar, engrasadores el motor tiene 2 uno abajo del eje y el otro es el de la varilla de la direccion, lo que te comento es ese tornillo que he metido en el circulo de ese despiece del motor, si lo quitas y metes grasa por el engrasador del eje saldria tambien por ahi, esta arriba del eje a mano izquierda visto el motor de frente.
Lo siento no te puedo mandar el croquis, he intentado reducirlo pero aun me excedo, no me lo admite por excederse de medidas,muchas gracias de todos modos.

Recomendariais algun tipo de grasa en especial.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-08-2024, 09:48
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,898
Agradecimientos que ha otorgado: 1,331
Recibió 867 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dureza en direccion fueraborda Mercury

Mercury recomienda grasa quick silver, pero cualquier grasa te servirá igual.....si es de las que pone "marina" te dejará más tranquilo, pero yo no creo que lleven nada muy diferente.
Yo compré la quick silver · y no veas la tranquilidad que me da

PD. sin pistola engrasadora no la podrás aplicar a través de los engrasadores (búscala entre 10 y 20€, que las hay).

Editado por esscapar en 05-08-2024 a las 09:57.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-08-2024, 12:36
Avatar de laredu lin
laredu lin laredu lin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-07-2020
Edad: 58
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dureza en direccion fueraborda Mercury

Ok,muchas gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto