![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda para todos.
![]() Me quiero comprar mi primera embarcación y he visto una Maxum 2300 sc del 98 y Mercruiser 5.0 V8 bien de precio. Ya he contactado con el que sería mi mecánico naval y me ha dicho que le pida las facturas de las revisiones y reparaciones del barco. Mi pregunta es la siguiente.. ¿Cómo veis vosotros la adquisición de una barco con 27 años? El barco voy a verlo este viernes, pero aparentemente está bien conservado, o por las fotos así lo parece. A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia propia te diría que los barcos de cola son fantásticos cuando van bien. Pero mejor si son de un amigo
Gasta 5 o 6k más en comprar un barco diesel de eje. En los dos primeros años te los vas a ahorrar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mantenimiento anual unos 3000€ de media me comentan en la náutica. Crees que están en lo cierto? Barco a eje....buscaré a ver qué encuentro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si haces tú aceite de motor y filtros algo te ahorrarás Ya te digo que yo, después de haber tenido un barco de cola, me gastaría más dinero en uno de eje o con fueraborda. Lo recuperarás en la venta cuando te lo quites y ahorrarás en mantenimiento. Mirate un faeton 780 con motor yanmar diesel de eje o un sabor 680 eje, son buenos barcos, más lentos, pero también menos consumo y averías. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta consumo por hora de navegación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo he mirado por Internet, 30lts a 3000 y 68 a 4800. Es bastante verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
En un barco de motor con colas... lo de menos es el consumo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres al coste de mantenimiento?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mantenimiento, averías, imprevistos… El gasto en consumo es una partida bajo control y previsible
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un hilo similar en el que he contado mi experiencia con barcos similares al que estás mirando. Lo digo por no repetirme
| Etiquetas |
| maxum, mercruiser, motoras |
|
|