|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Arreglo osmosis llaut
Hola a todos, ire rapido:
Llaut copino 45, lo compre hace 3 meses la verdad que en muy buen estado. Al tener osmosis en la quilla solamente me decidi lijar la obra viva hasta la fibra, dejar secar, 3 capas de fibra y epoxi en la quilla y 50 cl por encima, nivelar, 5 capas de epoxi, hempel high protect. El problema que tengo: ahora mismo el caso da en el skipper pro menos de 10 en gpr, seco. En la parte de la quilla y 30 cm por encima da mucho en profundida y verde en profundidad de 1cm, esto se debe a que este llaut como muchos otros, esta lastrado con cemento encapsulado dentro de fibra en la parte baja de las sentinas, ese cemento al estar humedo despues de 35 años, no va a secar en la vida. Alguien se ha encontrado con algo asi? Muchas gracias a todos. |
|
||||
|
||||
Re: Arreglo osmosis llaut
Es posible que se te haya filtrado agua al hormigón por dentro Del casco. Me imagino que el hormigón este laminado por encima
Barcos lastrados con hormigón hay a patadas Intenta buscar alguna zona donde Pueda respirar el hormigón, quizás con un deshumificador puedas quitar esa humedad y que te de unas lecturas más normales. Lo malo es que tengas que lijar para ver cómo está |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Es importante que sigas monitorizando las lecturas de humedad, ya que incluso el mejor sellado con epoxi no eliminará por completo la humedad atrapada en el cemento. Otra opción que algunos navegantes han probado es aplicar tratamientos específicos para tratar de reducir la humedad interna o incluso considerar un retiro parcial del lastre de cemento si las condiciones lo permiten. De todas maneras, es recomendable seguir observando el comportamiento de las lecturas de humedad a lo largo del tiempo y considerar una inspección más profunda para verificar la salud general de la estructura.basketball stars
Espero que encuentres una solución que te funcione. ¡Mucha suerte con las reparaciones! |
|
||||
|
||||
Es posible que esa humedad se haya filtrado por algún tornillo o alguna zona que esté sin laminar. Intenta dar calor con cuidado a ver si consigues algo
|
|
||||
|
||||
Marca humedad en toda la longitud del barco. Los del puerto me comentan que todos los llauts lastrados con cemento que han visto tienen ese cemento humedo y que no secara nunca al estar debajo de laminado.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|