La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2025, 11:15
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado posible instalación reloj temperatura en Volvo MD22

Buenos días.
Sigo avanzando con la reparación/puesta a punto de mi volvo penta MD22. Dado que tengo el cuadro normal (cuentarrevoluciones con cuentahoras y pilotos luminosos), me gustaría disponer un reloj de automoción que marque la temperatura del refrigerante...el problema...no se donde instalar el sensor. Había pensado en el lugar que muestro en la fotografía:
https://ibb.co/WtLR0HK

Para ello, habría que retirar el tornillo indicado, de métrica 12mm y 10mm de altura, y ver si en el mercado hay algún sensor para ese caso. Ese tornillo, situado sobre el termostato del motor, sirve para purgar de aire el circuito de refrigerante cuando se realiza un llenado del depósito, por lo que cada "x" años tocaría retirarlo cuando se haga el mantenimiento y cambio de refrigerante.

Mis dudas son:
- ¿alguien tiene experiencia con este motor y ha realizado algo parecido a lo que pretendo?. He intentado ver si el motor venía preparado con alguna salida para calentador, como por ejemplo equipaba mi anterior volvo md2020, pero no encuentro nada...
- ¿sabéis de algún sensor genérico que pueda servir, tipo FAE, Vegrlia etc?. Como digo, el tornillo que he retirado es un M12x1,5 y 10mm de altura

Un saludo
Citar y responder

Social

Reglas del foro