![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola, espero que esteis bien!
Estoy intentando hacerme una idea especifica de lo que conlleva tener un barco para decidir cuando es una buena idea comprar versus alquilar. Me queda claro que alquilar un barco sin licencia un par de veces al mes me saldría por unos 400 euros, ya que ahora mismo vivo en Malaga, pero viendo el abuso constante que viven los ciudadanos aquí, estoy pensando en mudarme a otra zona. Me pregunto por cuanto me saldría el mantenimiento de un barco: puerto, seguros, etc. En el mejor de los casos, puedo salir a navegar cuando quiera; en el peor de los casos, puedo alquilarlo a precios razonables. Quería saber cuales han sido vuestras experiencias al respecto, y si alguien puede presentar los gastos que implican mantener un barco. Tambien quería saber si tenéis alguna recomendación sobre que tipo de barco. En el 99% de los casos lo utilizaría para salir a navegar cerca de la costa en la que vivo, para acceder a calas que de otra manera son inaccesibles, y te dan mas privacidad y calidad de aguas, mas vida marina también. Excepcionalmente lo querría poder usar para ir a las Baleares desde Alicante. Alguna recomendación? Muchas gracias de antemano! |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
una Ronda para todos, de entrada velero, en cuanto a gastos mi experiencia para una open de 6.50i 150 hp son: Ammarre anual 2200 euros Antifouling mas estiva mas grua 210 Mantenimiento Motor ( 750-800 euros) quota socio nautico 650 seguro basico 78 euros año imprevistos (espada Damocles) Combustible....al uso espero que te sirva de guia saludos
|
||||
|
||||
![]() Buenos días,
Comprar o no ... eterna pregunta. Dependerá del uso o mejor tiempo de uso que le vayas a dar. En cuanto a gastos, pues amarre, seguro, mantenimiento y reparaciones inesperadas. Amarre, depende de la eslora y manga y por supuesto el sitio. Digamos entre 2000 y 5000€. Seguro, desde 70€ del obligatorio hasta 1900 de un todo riesgo. Mantenimiento, motor entre 500 y 2000. Depende número y cilindrada. Si es vela, sumale otros 1000 de cositas varias. Imprevistos y cambios a largo plazo, ponle unos 400. Todo por año. Y. solo por tenerlo a eso sumale consumibles Como ves, es complicado dar con un dato sin saber lo que tienes en mente. Concreta un poco más y podremos decirte con más certeza. Un saludo |
|
||||
|
||||
![]() Buenos días
Arriba de todo, en la página, al lado izquierdo: Anuncio: NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA Tabernero (Administrador) https://foro.latabernadelpuerto.com/...nt.php?f=2&a=1 |
|
||||
|
||||
![]() En mi opinión, decidir entre comprar o alquilar se basa en:
1.- tiempo qu edispondrás para nevegar 2.- gastos a los que puedas hacer frente Por ejemplo, supongamos que alquilas un barco, velero, de 34-37 pies, sin patrón, una semana en Semana Santa y otra en verano. El alquiler diario estará entre 250-300€/día. En la hipótesis más cara 4200€/año. Súmale los gastos de viaje para ir y volvera a la zona donde alquilas. Con eso pagarías el amarre de uno en propiedad, pero solo navegas 15 días/año. Si a esos 4200€ puedes sumarle otros 2000€/año (seguro obligatorio, varada anual, revisión de motor), ya puedes mantener un barco y navegarás todos los días del año que te de la real gana. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
![]() Después de ocho días....... " ellayelmar " no ha vuelto por el tema que inició.
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Reflote del hilo........
![]() Cita:
![]() Seis meses y no ha vuelto. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() [quote=ellayelmar;2478534]Hola, espero que esteis bien!
Pues depende de la eslora que quieras cambia mucho el cuento. Ten en cuenta que para navegar solo no más de 10m. Y cada puerto o cada zona tiene unos precios diferentes. El mantenimiento más caro yo diría que es la obra viva y el atraque, lo demás puedes ir poco a poco dejándolo bien, poco a poco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|