![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda general!
Pues hace bastantes fines de semana que se junta mal tiempo y estoy hasta el gorro y aburrido de no salir. Así que me ha dado por pensar y os comparto mis reflexiones a ver qué opináis. Tengo actualmente un llaut porque tengo tres grumetillos muy muy peques, uno de un año en realidad, y creo que los veleros, los cabos y tantos bracitos y piernecitas no se llevan bien. Cada uno tendrá su opinión pero esta es la mía. Pero en cuanto sean un poco más mayores mi plan siempre ha sido volver a la vela, que a mí es lo que me encanta. Y ahí, como no puedo navegar, es donde me estoy entreteniendo pensando: ¿Qué velero me compraré en 8-10 años? Os pongo mis requisitos y a ver si los expertos de esta taberna, y a los que les guste soñar y darle vueltas (aunque sea para nada, siempre me encanta ver barcos), me dais ideas. La idea es tener el velero más pequeño posible que cumpla lo siguiente: 1. Comodidad para 5 de familia, que en ese momento seremos dos adultos, una adolescente, una preadolescente y un niño. Idealmente dos camarotes, ¿ si pudiera ser uno de ellos con tres literas? 2. Con el Llaut he descubierto la comodidad de navegar en invierno con sobre cabina. No quiero perder esto, me da la vida. Por frío que haga solo me importa el viento y el mar, ni con lluvia siquiera me da pereza salir. Sé que es difícil, pero si los amel lo tienen… Pensaba en algún center copkit o así. 3. La condición de mi mujer para pernoctar varios días es baño “en condiciones”, lo que según ella incluye ducha separada. 4. Este no es requisito, pero por dar contexto: (a) no soy de regatas, soy de salir tranquilo y disfrutar de la tranquilidad; (b) me imagino haciendo grandes singladuras pero todos sabemos cómo va y cómo acaba esto… ojalá las pueda hacer, pero trabajo y no creo que mis hijos me sigan un mes entero lejos de sus amigos. Máximo 10 días y dando gracias; (c) soy de Baleares, el amarre importa. Cuanta menos eslora mejor, pero sobre todo cuanta menos manga; (d) estamos soñando, da igual presupuesto y edad. Pero si es razonable, mejor claro!! Qué decís, ¿existe? ¿Hay que dejar algo de lado? Ronda y gracias por apuntaros a soñar conmigo!! ![]() |
|
|