![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Este año tocaba meterle mano al codo de escape y me lo he encontrado peor de lo que pensaba. Así está el intercambiador de calor, donde conecta el codo: https://ibb.co/Pzgfc7Tq Esto se podrá arreglar en algún taller? conocéis alguno? alguno zona Coruña? En caso de que no tenga arreglo ¿donde puedo encontrar esta pieza a precio razonable? El codo https://ibb.co/wNVpF5WR lo acabo de pedir a part4engines y me han calzado 90€ de aduanas.. Hace un par de años me cambiaron la goma del saildrive... una pena no haber revisado esto. Gracias a todos por la ayuda que aportáis. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, sobre el taller, no te puedo decir, pero aprovecho para poner un artículo de Pbo que acaba de salir y trata precisamente del arreglo de la corrosión en un intercambiador, desmontaje, mantenimiento, etc.
Lo he mirado por encima y me he acordado de tu post. Creo que puede ser interesante para todos ya que creo que es un elemento que lo miramos todos un poco de reojo y con pocas ganas de meterle mano, hablo por mi. ![]() Venga suerte y buen Domingo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El intercambiador es perfectamente reparable, necesitas:
1. Alguien que lo desmonte del motor, implica vaciar circuitos aguas. 2. Quitar todos los pernos que hay en la zona. 3. Rellenar con soldadura lo que falta. 4. Planificar/rectificar lo soldado. 5. Rehacer agujeros/roscas pernos 6. Poner pernos, junta nueva, montar y rellenar circuito agua. 1, 2 y 6 lo puedes hacer tú mismo o alguien con idea de mecánica. 3 . Taller de soldadura que toquen aluminio, en Barcelona conozco 1 muy bueno, pero seguro que en Galicia hay . 4,5: cualquier taller de rectificados de motor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me interesa este tema porque tarde o temprano con Volvo tocará Ron para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí que me levantado feliz
disculpa ![]() Pbo es una revista inglesa de náutica, antes tenían versión en papel, ahora creo que no. O por lo menos en el kiosko ya no la veo... A veces tienen artículos interesantes. Este lo veo como un excelente artículo, por el detalle que recoge .... https://www.pbo.co.uk/expert-advice/...-by-step-94055 Editado por Pinksea en 09-03-2025 a las 20:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Toca entonces desmontar y buscar taller de mecanizado. Cambiaré termostato también. El articulo lo explica perfectamente, está estupendo. Muchas gracias por la información. Os contaré el progreso. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, haznos saber cómo te fue, más que nada para si en alguna ocasión tenemos la misma cuestión tener referencia.
Suerte, y ojalá puedas arreglar , hay gente muy buena en el ámbito de la soldadura ![]() P.d. Sabé algún cofrade si venden juntas de compuesto para utilizar entre el codo y el intercambiador y que inhiban la corrosión por contacto de diferentes metales Cómo indica el artículo ? ....pensaba hacer el mantenimiento del codo de escape Editado por Pinksea en 09-03-2025 a las 20:55. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|