![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() que corra el mejor ron para todos!!A finales de mes vamos de travesía por el norte de Cerdeña en un catamarán de 13.5m. Me cuesta mucho contactar por email con los puertos y encontrar información sobre precio por noche en marzo y abril por el norte de Cerdeña, desde Olbia hacia las Maddalenas. ¿Alguien que haya estado por allí tiene algo de info para compartir, tanto de coste de amarres, que puertos fueron más positivos que otros, etc? algún peligro a tener en cuenta, además de toda la regulación de las zonas protegidas y poseidonea, y el viento de poniente, levante y norte? Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez, esto te ayude
Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
A finales de marzo, ese tramo de costa está todavía hivernando y encontrarás cerrados un buen puñado de bares, restaurantes y comercios.
Desde Olbia hacia el norte, antes de salir de la gran bahía, tienes los pantalanes de Aranci. Doblado el cabo Figari y bastante juntos, Porto Rotondo, Cala dei Sardi y Marina Portisco. Más al norte Porto Cervo y doblado el cabo Ferro, Porto Quattu y Cannigione. Todo esto en menos de 30 millas de recorrido y sin contar con los múltiples abrigos naturales que hay por el camino. Pasado el cabo Ferro ya puedes arrumbar a las islas del estrecho, donde el único puerto de entidad es el de la capital, con varias marinas. Por poco que puedas amarra en la de Cala Gavetta, en el centro del pueblo. No he estado nunca por esas costas a finales de marzo, pero si en verano el viento puede tener mala leche, en primavera seguro que puede ser incluso peor. Te recomiendo consultar los partes un par de veces al día. Si la meteo os acompaña, el placer de disfrutar esas costas en petit comité puede ser inolvidable. A nivel de precios, marzo es temporada baja y las tarifas seguro que son razonables. Suerte y ya contarás PD: En la sección Sngladuras de Mar Abierto tenemos varios reportajes sobre esas costas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Escritor , te agradecería que documentaras tu travesía porque salgo desde Málaga en Julio. Gracias y buenos vientos.
|
|
|
||||
|
||||
|
claro! si me envías por mensaje privado tu número de teléfono te puedo enviar un documento que estoy realizando previo al viaje y lo actualizaré durante el mismo!
Un placer! Adrián. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| amarres, cerdeña, puertos |
|
|