La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2025, 10:14
Barreiro Barreiro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Puerto deportivo Juan C. I Sanxenxo RENOVACIÓN CONCESIONES

Buenas, recientemente vi en el foro este tema. Uno de los usuarios, el Capitán Bretema, dijo que se estaban constituyendo dos asocioaciones ya que en el año 27 acaba la concesión y el concesionario Nauta todavía no se pronunció sobre el tema, aunque a mi personalmente ya me adelantaron que si, iban a cobrar de nuevo las concesiones.
He preguntafo al capitán bretema sobre estas asociaciones que se están constituyendo pero no se conecta desde hace meses y no me ha contestado. Como afectado tengo mucho interés en el tema por lo que agradezco a cualquiera que me pueda ayudar con esto.
Mi email es jbarreiro0389@gmail.com
Muchas gracias.

Muchas gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barreiro
gusgus64 (17-03-2025)
Antiguo 16-03-2025, 11:59
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,061 Agradecimientos en 2,910 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Puerto deportivo Juan C. I Sanxenxo RENOVACIÓN CONCESIONES

Muy buenas Barreiro, yo tengo un amarre en alquiler, pero fui a la primera reunión de una de las asociaciones (desconocía que había dos). En ella se habló del problema y de pedir una reunión con el ayuntamiento de Sanxenxo (dueño de la sociedad de Nauta Sanxenxo), pero despues de esto desconozco si se han hecho mas. Creo que la persona que inició esto tenía algo que ver con el Buddha Sanxenxo, por lo menos se hizo en ese local la reunión.

Seguro que alguien sabe algo mas ya que me ofrecieron un amarre de 14 metros y me he enterado que lo han comprado por ¡50.000€!

Saludos y suerte
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Barreiro (17-03-2025)
Antiguo 16-03-2025, 14:15
JCPO JCPO Conectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Puerto deportivo Juan C. I Sanxenxo RENOVACIÓN CONCESIONES

A mí también me interesa el tema este, ya que en el 30 se me acaba en Marina Davila, ría de Vigo y no sé cómo va esto de las renovaciones en los puertos deportivos que dependen de capitanía marítima, en este caso la de Vigo, claro.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2025, 07:06
gusgus64 gusgus64 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Puerto deportivo Juan C. I Sanxenxo RENOVACIÓN CONCESIONES

Cita:
Originalmente publicado por Barreiro Ver mensaje
Buenas, recientemente vi en el foro este tema. Uno de los usuarios, el Capitán Bretema, dijo que se estaban constituyendo dos asocioaciones ya que en el año 27 acaba la concesión y el concesionario Nauta todavía no se pronunció sobre el tema, aunque a mi personalmente ya me adelantaron que si, iban a cobrar de nuevo las concesiones.
He preguntafo al capitán bretema sobre estas asociaciones que se están constituyendo pero no se conecta desde hace meses y no me ha contestado. Como afectado tengo mucho interés en el tema por lo que agradezco a cualquiera que me pueda ayudar con esto.
Mi email es jbarreiro0389@gmail.com
Muchas gracias.

Muchas gracias.
Parece, según noticias de la prensa que, Portos de Galicia, propietaria del puerto, prorrogó 20 años más la concesión. El Ayuntamiento ha manifestado que pretende recaudar 30 millones de euros. “ El Concello repetirá, a través de Nauta Sanxenxo, la fórmula de cuando compró y realizó las obras del puerto deportivo, que se financiaron con la venta de las plazas de párking, locales comerciales y la explotación de las instalaciones náuticas y el aparcamiento. Se podrán recaudar cerca de treinta millones de euros.

Obras vinculadas al permiso

La inversión prevista en el puerto supera los trece millones de euros, «con tres actuaciones de distinto coste económico, pero que redundarán en la dinamización de la zona». Por un lado está el proyecto Batea en Tierra, que aspira a ser un reclamo turístico más por su calidad arquitectónica. Está programada en tres fases: el ajardinamiento y la mejora del acceso de la Praza dos Barcos con la Praza do Mar; la reforma del edificio de Capitanía y locales adyacentes; y el umbráculo denominado «batea en tierra» por la forma a la que evoca y que se ubicará en la Praza do Mar.

Otra de las medidas previstas en la prórroga de la concesión es la reordenación de la lámina de agua, la sustitución de las torretas de suministro, la reparación de las flotaciones de los pantalanes y la adaptación del suministro de combustible.”
Es decir, que el Ayuntamiento prevé financiar, vía renovación y cobro de la cesión de derechos de uso por 20 años de amarres, locales y aparcamientos, los jardines, batea y reformas del puerto. Las dos primeras actuaciones, no tienen relación directa con los cesionarios de los amarres, por lo que no deberían ser los paganos. Por la cuantía que pretende recaudar, la renovación no va ser barata …
Citar y responder
Antiguo 17-03-2025, 17:15
Barreiro Barreiro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Puerto deportivo Juan C. I Sanxenxo RENOVACIÓN CONCESIONES

Gracias, ¿Tienes algún teléfono, alguna dirección de e-mail?
Citar y responder
Antiguo 17-03-2025, 18:26
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,061 Agradecimientos en 2,910 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Puerto deportivo Juan C. I Sanxenxo RENOVACIÓN CONCESIONES

Cita:
Originalmente publicado por Barreiro Ver mensaje
Gracias, ¿Tienes algún teléfono, alguna dirección de e-mail?
Si me entero de algo te lo digo

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Barreiro (19-03-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro