La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2025, 18:58
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 152 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Garantías para venta de embarcacion

Buenas tardes, quería un poco de asesoramiento en este tema.

Pues el caso es que tengo señor mayor como vecino, que tiene un pequeño barquito de 6 mts, el caso es que ya no puede ir a pescar por la edad …

Me a comentado que quiere vender el barco que si le puedo poner en internet y demás … yo lo voy a ayudar.

Me comentó que si tenía que dar algún tipo de garantía como en los coches, yo le dije que no lo sé…

Que sino lo intentaríamos vende a un profesional.

El caso es el siguiente si vende el barco a particular hay alguna ley que diga que haya que dar garantías de “algo”

También le comenté la opción que lo puede vender más barato y venderlo sin garantías de ningún tipo, poniéndolo en el contrato compra venta. Esto Nose si tendría alguna garantía a futuros problemas…

El barco es un artaban del año 90 y aunque el barco anda y demás no deja de ser un barco viejo…

Yo personalmente si compro un barco no reclamo nada de garantías lo asumo y ya está….

Pero hay gente que compra un barco de 30 años y pretende que este como el primer día…. Aunque hay excepciones ya que los hay como el
Primer día

Aver si nos orientáis un poco.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro